Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Cantera de la NBA

Publicado en el diario As (30-10-2002)

MARTÍN TELLO

El Tau ha bajado del liderato al Lleida, pero no le ha bajado de la nube. Incluso en esta su primera derrota de la Liga el equipo catalán hizo un gran baloncesto. Cayó como un grande, ante un grande, en un gran partido. Y su líder, Roger Grimau, hizo jugadas de nivel NBA. Voló para taponar una entrada de Jerome Allen y, a renglón seguido, se filtró por la defensa vitoriana para anotar con una bandeja impecable, de manual. Me vino a la memoria Pistol Pete Maravich, aunque éste fuera un genio inimitable.

En la virtud de la calidad puede tener la Liga ACB su penitencia: convertirse en la mejor cantera de la NBA. Y la más barata. Como bien dijo Imbroda, hay que aceptar que se lleven nuestras estrellas, pero al menos que paguen, lo que no hacen ahora. Querejeta, siempre dos pueblos por delante, ya ha ampliado contrato hasta 2006 al Chapu Nocioni. Es un alero con vitola NBA, un Majerle argentino, por seguir con las comparaciones odiosas.

La lista empieza a ser feliz/peligrosamente amplia. Además de Pau Gasol y Raúl López, dentro de poco podemos tener al otro lado del Atlántico a Luis Scola, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes (¿les vale como un nuevo Kevin McHale, o me estoy pasando?), José Manuel Calderón y los citados Grimau y Nocioni. Es evidente que Europa tiene que buscar pronto una alternativa para frenar la sangría. Una gran competición y buenos fajos de euros.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

ACB

- El nuevo Ferrándiz
- El Estudiantes, un club peculiar
- Rotaciones "sin ton ni son"
- La ACB hacia el totalitarismo
- El impacto albiceleste
- 20 años
- Cantera de la NBA
- Un hombre hecho para el Real Madrid
- Scariolo incumple las normas
- Dividir y crear espacios