Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

¿El estudio es compatible con el baloncesto?

Publicado en la revista de los Salesianos de Valencia

ALFONSO POVÉS

Ahora que ha acabado la evaluación y llegan las notas, nos encontramos con los problemas de siempre. Los niños suspenden una o varias asignaturas y los padres (que no se moleste nadie) encuentran la raíz del problema, el baloncesto.

Entonces llega el momento de ir al entrenador y decirle que al muchacho/a hay que quitarle días de entrenamiento, que no tiene tiempo para todo.

Está claro que el estudio está por encima del baloncesto, pero ¿si le quitamos un día de entrenamiento va a servir para que ese chaval aproveche el tiempo y estudie?, yo creo que no, yo creo que se va a ir con los amigos o a jugar con la playstation y nadie le va a decir nada.

Me hace mucha gracia como a los niños se les quita rápidamente el baloncesto, pero no se les priva de salir con los amigos (sin saber si son buenas amistades o no para que vuestro hijo/a tenga una buena dinámica de estudio, a lo mejor para esos amigos suyos el suspender es algo bueno) o de jugar con la consola durante tanto tiempo como duraría un entrenamiento. etc...

Todavía me acuerdo cuando yo era infantil y entrenaba cuatro días a la semana, cada entreno duraba dos horas, y aún encontraba tiempo para estudiar. Sin embargo ahora que los jugadores entrenan tres días a la semana, una hora y medía cada día, no tienen tiempo para estudiar y les entra ansiedad y estrés, o eso es lo que cuentan para conseguir una excusa la cual es creída sin pensar que el problema pueda venir por otra causa.

Sobre el tema de quitar tiempo de entrenamientos, creo que los padres deberíais dejar al entrenador tomar la decisión, al igual que creo que estaría muy bien que los padres tengáis informados a los entrenadores de cualquier problema que tengan vuestras hijos, ya sea de salud, de comportamiento o de estudios. Además los entrenadores somos los primeros que si alguien no estudia le dejamos sin jugar ya que el baloncesto es un deporte para inteligentes.

No soy nadie para deciros que debéis hacer con vuestros hijos pero lo que si os pediría es que no culpéis al baloncesto de los problemas de estudios de vuestros hijos, porque la mayoría de veces practicar un deporte es muy positivo para que los niños tengan mejores notas, ya que les sirve de desahogo después de haberse pasado todo el día metidos en una clase.

Sobre la pregunta inicial, creo que los estudios y el baloncesto son muy compatibles e incluso se necesitan recíprocamente, los estudios ayudan a mejorar el baloncesto y al revés.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Baloncesto de base

- ¿Dónde está la categoría Júnior?
- El padre - Manager
- Papá ¿qué estás haciendo?
- ¿El estudio es compatible con el baloncesto?

- El entrenador como educador