Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Gasol logra su primer triple-doble en la NBA

Publicado por la Agencia EFE (09-03-2006)

SEATTLE (EEUU).- El ala-pívot español Pau Gasol sigue alcanzando nuevas metas como profesional y esta vez fue la de conseguir su primer triple-doble en la NBA con 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, para que además los Grizzlies de Memphis ganasen por 99-74 a los SuperSonics de Seattle.

Gasol encontró al pívot Jake Tsakalidis, para otorgarle su décima asistencia, e imponer una nueva marca en su carrera, y los Grizzlies lograron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, consolidándose en el tercer lugar de la División Suroeste.

"Todo el equipo volvió a jugar muy bien después de recuperar las fuerzas con la jornada de descanso", comentó Gasol. "Estuve fuerte en mis acciones y además siempre encontré al compañero perfectamente colocado para dar las asistencias", añadió.

Gasol jugó 42 minutos y nuevamente se convirtió en el jugador clave de la victoria de su equipo, al encestar 8 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 7 desde la línea de personal. "A estas alturas de la competición volver al camino del triunfo de inmediato es muy importante, porque no pierdes terreno con relación a los equipos punteros que también buscan tener la mejor colocación cuando concluya la temporada regular".

El pívot Tsakalidis, que le ha quitado la titularidad a Lorenzen Wright, anotó 17 puntos, la marca más alta de su carrera, y 15 rebotes para demostrarle al entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello, que la oportunidad que le ha dado se la merece. El base Chucky Atkins y el suplente Bobby Jackson anotaron 15 puntos cada uno, mientras que Mike Miller capturó 10 rebotes para los Grizzlies, que se quedan con marca de 34-27.

El escolta Ray Allen lideró a los SuperSonics con 18 puntos, y el equipo queda con marca perdedora de 23-38 y en el penúltimo lugar de la División Noroeste. El segundo mejor aportador de Seattle fue el pívot John Petro, con 11 tantos y 10 rebotes, mientras que el base Luke Ridnour colaboró con 10 puntos para los SuperSonics, que están tratando de lograr triunfos seguidos por primera vez desde finales de enero.

FICHA TÉCNICA
MEMPHIS GRIZZLIES 99
Jones (7), Atkins (15), Gasol (21), Battier (8), Tsakalidis (17) -cinco inicial-, Miller (7), Jackson (15), Warrick (4), Wright (2), Burks (-), Roberts (-) y Roberson (3).

SEATTLE SUPERSONICS 74
Ridnour (17), Allen (18), Wilcox (8), Lewis (8), Petro (11), Wilkins (8), Watson (7), Swift (2), Moore (2), Félix (-).

Fase regular de la NBA
Pabellón: Key Arena, de Seattle, ante 15.521 espectadores.
Árbitros: Dan Crawford, Mike Henderson, Tim Donaghy. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales, ni pitaron faltas técnicas.
Parciales: 25-16, 19-21, 31-19, 24-18

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Españoles en la NBA


- Gasol logra su primer triple-doble en la NBA
- Gasol se da al rebote en la fiesta del All Star
- Gasol y los rebotes
- Las tres bendiciones de Pau
- Si Pau cruzara la frontera
- La "faena" de Imbroda a Pau Gasol
- Los sueños no tienen barrotes
- Por qué Raúl lo tiene peor que Gasol
- Gasol, el mejor de la clase
- Ahora le estarán esperando
- Y su nuevo jefe, un mito

- Proyecto de figura

- Esperando a Gasol