Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Los sueños no tienen barrotes

Publicado en el web Marca.com

JESÚS SÁNCHEZ

Entre ceja y ceja. En ese reducido espacio caben las tres siglas que componen el sueño más agradable de Raúl López. Devoto del baloncesto desde niño, adorador de Magic y Jordan, purista con este deporte y magnífico intérprete, la NBA era el teatro de las fantasías del menudo base de Vic, el jefe de los 'niños de oro', que ahora acaba de confirmar que, como Gasol el año pasado, se nos va para jugar con los más grandes.

¿Y quién le pone barrotes a sus deseos? Raúl se va (si es que llega a un acuerdo con su club) porque su sitio en el basket no es la ACB. Es demasiado bueno para estar aquí, aunque no haya ganado nada con el Madrid dirán algunos que reparen en la paradoja. Scariolo se ha encargado de ponerle bridas a este caballo desbocado, la rodilla le ha jugado también otra mala pasada y la inexperiencia ha hecho el resto en su etapa de blanco en blanco.

Pero pregunten entre sus compañeros de generación, entre los que le conocen desde pequeño, entre aquella quinta de oro de muchos quilates. Investiguen sobre quién era el bueno. Ahora es fácil subirse al altísimo carro de Gasol, pero el mejor de todos era Raúl López. En este momento saldrán los excépticos con el eslógan del que intenta imponer el físico sobre el talento, sí aquel que dice 'dónde vas chico con ese cuerpo, allá no podrás defender a nadie'. También florecerán los agoreros, los madridistas resentidos por esta decisión del chaval 'que no ha demostrado nada aquí y que se va a pegar el batacazo...'.

Creo que Raúl va a jugar mejor en Estados Unidos que en el Madrid. Así de simple. Sus defectos los encubrirá la propia dinámica del juego americano, que, por otro lado, es campo abonado para las extraordinarias virtudes del jugador catalán: explosividad, velocidad, gran técnica individual, fundamentos, uno contra uno colosal, capacidad de pase, liderazgo, visión de juego... Raúl se ha fijado en el base de los Spurs Toni Parker y la rueda del francobelga, que ha sido un gran descubrimiento para la NBA después de ser un segundón en el Europeo de Turquía, es buena. Porque Raúl es mejor que Parker. Y mucho.

La decisión de Raúl López ensalza la categoría del baloncesto español, que vive un momento histórico. Gasol ha enganchado hasta los futboleros y cuando nos estábamos secando de tanto baño de gloria por Pau, ha aparecido Raúl que quiere interpretar el jazz en Utah. Habrá que avisar que de momento los recitales sólo los dará Gasol, que las comparaciones no proceden y que son odiosas porque Gasol es único en su especie y como Raúl no hay muchos, pero sí alguno más. Ahora bien, que se vayan preparando en la ACB. Los Madrid-Barça han muerto. ¡Viva los Memphis-Utah!.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Españoles en la NBA


- Gasol logra su primer triple-doble en la NBA
- Gasol se da al rebote en la fiesta del All Star
- Gasol y los rebotes
- Las tres bendiciones de Pau
- Si Pau cruzara la frontera
- La "faena" de Imbroda a Pau Gasol
- Los sueños no tienen barrotes
- Por qué Raúl lo tiene peor que Gasol
- Gasol, el mejor de la clase
- Ahora le estarán esperando
- Y su nuevo jefe, un mito

- Proyecto de figura

- Esperando a Gasol