Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Si Pau cruzara la frontera

Publicado en el web elmundo.es (20-11-2003)

ÁNGEL GONZÁLEZ

David Stern se salió con la suya para cuadrar el rompecabezas. El mandamás se inventa dos divisiones más para dar cabida a la nueva franquicia en Charlotte, los Bobcats del multimillonario negro Robert Johnson -el primer afroamericano dueño de una franquicia en la NBA- y, como era de dominio público, los Grizzlies se quedarán aún peor que estaban, a sufrir en una división más dura en el Oeste, mientras que los Hornets de Nueva Orleans, también mala pata, tiene que emigrar allí para hacer sitio al recién mimado. Y, claro, el gurú Jerry West y la multinacional FedEx (la que pone la pasta en Memphis)... se tiran de los pelos porque la diferencia de vivir a uno o al otro lado de la frontera es como de la noche al día. Empecemos: el anillo desde que Jordan se largó de Chicago no sale del Oeste, el mejor mirando al Atlántico no pasaría de la quinta o sexta posición al otro lado con números en la mano y densidad de gigantes dominadores -el santo grial de la NBA- entre una y otra conferencia sigue siendo abismal.

Está claro que las posibilidades de unos Grizzlies en playoffs se multiplicarían por 10 en un territorio menos hostil. Ya se vio el pasado año. Memphis registró balance positivo contra equipos del Este (16 de 28 frente a 12 de 54) y ahora mismo (5 victorias y 4 derrotas) serían ¡líderes! en el Atlántico o estarían sin problemas en playoffs en la Central. Y a West se le pondría cara de dólar si en vez de jugar dos partidos contra los equipos del Este pudiera jugar cuatro (misma conferencia) y cinco (misma división) como sería de domiciliarse por allí. No haría falta ni soñar ni coger la calculadora para ver una cuenta de resultados con superávit (más del 50%) por primera vez en la historia de la franquicia.

Y ya puestos, pecando un tanto de narcisistas, nuestro Gasol sería All Star desde ya con un simple cambio de empadronamiento. Sí, Pau no tendría que entrar en votación-competencia contra las más formidable nómina de 4 de la historia de la NBA, el 90% concentrados en el fiero Oeste. Como todoel número de todoterrenos de lujo (Garnett, Duncan, Malone, Nowitzki, Webber...) también se inclina salvajemente hacia esos dominios. Además, ya en el partido de las estrellas del pasado curso se colaron tipos en el Este que presentaban peores credenciales que el 16 de Memphis. Lo dicho: los 'Osos' optando a todo y su jefe, aún con mejores números, luciendo palmito de All Star. Pero así es la cruda realidad: la nada sutil diferencia entre sobrevivir como se pueda a vivir bien.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Españoles en la NBA


- Gasol logra su primer triple-doble en la NBA
- Gasol se da al rebote en la fiesta del All Star
- Gasol y los rebotes
- Las tres bendiciones de Pau
- Si Pau cruzara la frontera
- La "faena" de Imbroda a Pau Gasol
- Los sueños no tienen barrotes
- Por qué Raúl lo tiene peor que Gasol
- Gasol, el mejor de la clase
- Ahora le estarán esperando
- Y su nuevo jefe, un mito

- Proyecto de figura

- Esperando a Gasol