Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Sin duda se nos ha ido Jordan

Publicado en el diario El Mundo (05-04-2002)

VICENTE SALANER

Cuando los nostálgicos y los fans entre los que a menudo se cuenta este cronista... se enfrentan a la noticia de que Michael Jordan no volverá ya a vestir la camiseta de los Washington Wizards en lo que queda de temporada, les quedan las esperanzas de verle la próxima.

«Fiché por dos temporadas», recordaba Sir Michael a quien le preguntaba, esta misma semana, por el futuro. Pero eso es mero deseo piadoso. Si analizamos de cerca la situación de este casi cuarentón al que no le responde la rodilla tras una intervención artroscópica a finales de febrero, por lo que hay que apostar con más certeza es por su definitiva retirada de las canchas. Seamos realistas...

El más certero analista de la NBA, nuestro veterano colega del New York Post, Pete Vecsey, ya ha hecho esa apuesta, y tiene muy claro que Jordan no vuelve y que esa única suspensión anotada en su último partido (el peor de su carrera) acabará siendo su última canasta oficial.

Con poco romanticismo, pero sin duda con buena visión, Vecsey ha colocado toda la aventura de la tercera reencarnación de Jordan en clave económica: enormemente provechosa para él y para sus múltiples patrocinadores (Nike se ha forrado a vender zapatillas Air Jordan a 230 euros el par...), muy rentable por la venta masiva de entradas para todos los clubes, con Washington (claro) a la cabeza, y provechosísima para la propia NBA, cuyos ratings televisivos subían al fin, tras años de declive, y justo en la temporada en la que tocaba renovar contrato con las cadenas nacionales de TV... Mucho peor se presenta el porvenir deportivo de los Wizards, que volverán a no clasificarse para los playoffs y que, por una larga serie de decisiones catastróficas en cuanto a fichajes y traspasos por parte de Jordan y de su predecesor Wes Unseld, tienen las manos atadas por el tope salarial (siguen pagando grandes sumas incluso a jugadores que no están ya siquiera en la NBA, como Loy Vaught o Lorenzo Williams...) y se han jugado el futuro drafteando a un adolescente como Kwame Brown, del que cada día se duda más.

Pensándolo bien, el único incentivo de Jordan para regresar podría ser el de no dejar a Washington peor que cuando llegó...

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Michael Jordan

- Se acaba el sueño
- El Columbia que no cae
- Jordan vuelve y avisa
- Sin duda se nos ha ido Jordan
- Agridulce regreso
- El mito acepta el desafío
- Pedradas contra el mito de Jordan