Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Los Angeles Lakers, el enemigo a batir en la temporada 2002-2003

Publicado en el diario Marca (28-10-2002)

EDUARDO SCHELL

Los Lakers parten como favoritos para proclamarse por cuarta vez consecutiva como campeones de la NBA, pero no lo tendrán nada fácil. Los Kings se han reforzado con Keon Clark y no han tendido que prescindir de ningún jugador, lo que se traduce en más talento y opciones de derrocar a los Lakers. La rivalidad entre los dos equipos californianos va a ser el punto caliente de la temporada. Shaq ya ha bautizado a los Kings como las "Sacramento Queens" y ha asegurado que no les dejará ganar. Y ya saben, cuando el gigantón de los Lakers dice algo, lo acaba cumpliendo.

L.A. es un año más veterano, lo que le vendrá muy bien a Devean George y Stanislav Medvedenko, y la llegada de un tirador como Tracy Murray ayudará a que la presión sobre Robert Horry sea menor en el perímetro. Esta temporada, la aportación de Fox y Fisher será vital. No hay que perder de vista la evolución del rookie Kareem Rush. Ya saben, todo lo que sea 'Kareem' en los Lakers tiene buena pinta. De Shaq y Kobe ya está todo dicho.

Las alternativas del Oeste

En el Oeste, los internacionales Dallas Mavericks confían en dar este año el paso de calidad que les faltó la pasada temporada. Mark Cuban ha hecho maravillas con este equipo, que aspira a lo más alto de la mano del bombardero Nowitzki. Los también tejanos San Antonio Spurs quieren que la temporada del adiós de David Robinson, uno de los mejorers jugadores de la historia de la NBA, sea memorable. Otros equipos a tener en cuenta en esta Conferencia serán los Clippers, que se han reforzado muy bien y apuntan alto, Timberwolves, que si jugaran en el Este serían un claro aspirante a hacer algo grande, Blazers, un grande venido a menos, los Jazz del eterno dúo Stockton-Malone en el que parece que será su último año, y tambien los Sonics y posiblemente Rockets con la llegada de Yao Ming .

A Memphis le queda mucho

Los Grizzlies de Pau Gasol van por el buen camino pero tendrán muy difícil meterse en puestos de playoffs. Jerry West ha movido bien sus piezas y ha reforzado bien el equipo. Cabe destacar al rookie Drew Gooden y que recuperan al lesionado Michael Dickerson. El dúo Gasol-Battier amenaza con seguir haciendo de las suyas.

En el Este pueden despertar los Wizards de Jordan

En el Este, el gran favorito es New Jersey tras la llegada de Mutombo y Rodney Rogers pero también hay otros equipos con ganas de dar la campanada. Partcularmente me decanto por los Wizards de Michael Jordan. Air hadicho que se encuentra bien y han hecho un equipo muy apañado con Jerry Stackhouse, Bryon Russell, Larry Hughes, Charles Oakley y los rookies Jeffries y Juan Dixon. Además, el resto de los jóvenes como Kwame Brown han madurado y pueden contribuir.

Otros que suenan fuerte son los Pacers (sobre el papel tienen una gran plantilla), Boston Celtics, que han perdido a Rogers pero ha llegado Vin Baker a ayudar al dúo Walker-Pierce, y desde EE.UU. se apunta como favorito a los New Orleans Hornets. Una de las dudas será ver como responde Detroit tras la marcha de Stackhouse a Washington y ver como se adaptan Hawks y Bucks tras los cambios realizados este verano.

En fin, elementos más que suficientes para disfrutar de otra apasionante temporada de NBA. Una temporada que podría ser la última de Jordan, Malone, Stockton, Mourning; la confirmación del adiós de Robinson, Olajuwon y la primera sin Pat Ewing. Que los nostálgicos saquen los pañuelos.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

NBA

- Gasol se destapa en medio de la monotonía y los 81 puntos de Kobe Bryant
- Lo que los telespectadores se han perdido
- Una NBA que no reconoce ni la madre que la...
- ¿Kobe el mejor?, yo me quedo con Tracy McGrady
- El elegido se parece a...
- Los Angeles Lakers, el enemigo a batir en la temporada 2002-2003
- Florentino quiere al Madrid en la NBA
- La final soñada en 2002 no es la de 1986