Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Lo que los telespectadores se han perdido

Publicado en el diario El Mundo (13-11-2004)

VICENTE SALANER

¡Vaya por Dios, cuánto han tardado la NBA y Sogecable en ponerse de acuerdo en un nuevo contrato! Casi dos semanas de acción de la primera liga del mundo han caído irremediablemente en el limbo televisivo. Salvo que nos ofrezcan unos cuantos partidos enlatados, las cuatro derrotas consecutivas de Pau Gasol para abrir la temporada con los Grizzlies ya no serán contempladas por nadie, cosa de la que seguro que no se quejan demasiado sus seguidores. Ahora bien, ha habido ya unos cuantos grandes momentos de baloncesto que sólo podemos evocar por escrito.

Si hay que señalar dos de esos momentos (¿por qué poner los dientes largos, sin remedio posible, con demasiadas referencias fantásticas?), uno se queda con dos noches consecutivas de los Miami Heat. Y no por ser triunfales, sino todo lo contrario. Cuando algún diario madrileño trompeteaba que el nuevo equipo de Shaq era el único imbatido de la liga, llegaron dos clubes texanos repletos de figuras extranjeras y se pasaron por la piedra a los nuevos 'cocos' de la NBA. Para Dallas, Dirk Nowitzki (42 puntos) firmó su mejor partido de la recién nacida temporada, y para San Antonio, Manu Ginóbili hizo lo propio (29 puntos). Y los Heat ya parecen bastante menos fieros. Por mucho Shaq que tengan, este deporte sigue siendo colectivo y hace falta más para ganar. Por ejemplo, que Dwyane Wade (la próxima superestrella de la NBA) no esté ausente, como contra los Spurs y en parte (se torció un tobillo durante el partido) contra los Mavericks...

A partir del domingo 14, y hasta junio de 2006, ya no se prevén más 'blackouts' televisivos en España. Será un alivio el no tener que escribir más de oídas y de... leídas.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

NBA

- Gasol se destapa en medio de la monotonía y los 81 puntos de Kobe Bryant
- Lo que los telespectadores se han perdido
- Una NBA que no reconoce ni la madre que la...
- ¿Kobe el mejor?, yo me quedo con Tracy McGrady
- El elegido se parece a...
- Los Angeles Lakers, el enemigo a batir en la temporada 2002-2003
- Florentino quiere al Madrid en la NBA
- La final soñada en 2002 no es la de 1986