Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Florentino quiere al Madrid en la NBA

Publicado en el diario As (17-10-2002)

TOMÁS RONCERO

Florentino Pérez
quiere al Real Madrid en la NBA. El presidente del club madridista ve como única solución a la actual situación de crisis económica de la sección integrarla en la mejor liga del mundo. La noticia saltó ayer en el IV Foro Luis de Carlos, que debatía el pasado, presente y futuro del basket madridista. En un momento del coloquio Juan Antonio Corbalán lanzó la siguiente pregunta: “¿Y por qué no hacer una apuesta por la NBA? El Madrid debe siempre aspirar a lo grande y qué mejor que tener un equipo en la NBA”.

A lo que acto seguido, y sin dilaciones, le respondió Ramón Calderón, directivo madridista encargado de la sección de basket: “En una cena con Jorge Valdano, el presidente nos sorprendió al decirnos que dada situación del basket, la única solución era jugar la NBA. Después de que Florentino ha sido capaz de fichar a Figo, Zidane y Ronaldo, esto no es una locura”.

Calderón avanzó, en grandes líneas, un posible plan: “La NBA ha cambiado, se ha hecho más abierta. Los medios de locomoción actuales permiten los viajes rápidos. Se podría plantear que dos o tres equipos españoles, y otros tantos italianos y griegos, jugaran allí. Se podrían hacer una gira de unos veinte días por EEUU para disputar cinco o seis partidos seguidos y a la inversa. Sería un negocio seguro porque nuestra cancha acogería los mejores jugadores del mundo”.

Un escenario apto. El directivo madridista, ya lanzado, también apuntó que “el Pabellón para 12.000 espectadores que se ha proyectado en la futura Ciudad Deportiva del madridismo está pensado que respete todas las exigencias de la NBA”.

Calderón señaló que, en el mejor de los casos, la sección de baloncesto del club tiene un déficit asegurado del 65 por ciento. “Aunque llenemos el Saporta en todos los partidos sólo cubriríamos el seis por ciento del presupuesto por taquilla, la televisión el veinte por ciento, mientras que la publicidad y el márketing, el nueve. Así que tenemos un déficit inevitable del 65 por ciento”.

Aunque la posibilidad de tener un equipo en la NBA no es fácil por las exigencias de esta competición, el movimiento en las franquicias es constante. Sin ir más lejos, la pasada temporada el equipo de Gasol dejó Vancouver por Memphis. Para la próxima campaña, los Hornets han cambiado Charlotte por Nueva Orleans. Por ello, aunque suponga un cambio más radical, franquicias en Europa no son descabelladas por la idea de la propia NBA de globalizarse.

La compra de equipos también es habitual. Sin ir más lejos, el pasado 28 de septiembre los míticos Celtics cambiaron de dueño por 360 millones de dólares. Eso sí, jugar en la NBA no sería barato.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

NBA

- Gasol se destapa en medio de la monotonía y los 81 puntos de Kobe Bryant
- Lo que los telespectadores se han perdido
- Una NBA que no reconoce ni la madre que la...
- ¿Kobe el mejor?, yo me quedo con Tracy McGrady
- El elegido se parece a...
- Los Angeles Lakers, el enemigo a batir en la temporada 2002-2003
- Florentino quiere al Madrid en la NBA
- La final soñada en 2002 no es la de 1986