Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

¿Kobe el mejor?, yo me quedo con Tracy McGrady

Publicado en el diario Marca (10-03-2003)

EDUARDO SCHELL

Sí. Kobe Bryant ha igualado la mejor racha anotadora de Michael Jordan (40 puntos o más en nueve partidos consecutivos) y los Lakers se han metido por fin en puestos de playoffs. Ha sido una gran semana para Kobe y no voy a dudar de su gran calidad, pero mi voto es para Tracy McGrady a la hora de decantarse por uno de los dos cracks.

Si hubiera que elegir a uno de los dos para formar un equipo, haría lo imposible por fichar a McGrady. Para mí es mejor que Kobe. Los dos anotan, son decisivos, letales, defienden, rebotean... pero T-Mac tiene otras cualidades que no tiene Kobe. Dentro de lo posible, es más completo. Casi siempre le toca bailar con la más fea del otro equipo, lo que supone mayor desgaste. Pero a McGrady le da igual. Sigue siendo en ataque igual de efectivo. Además, McGrady tiene una mejor visión de juego y hace jugar a sus compañeros. No peca de egoista como Kobe. No hay duda: T-Mac es The-Man.

Pero Kobe ha ganado tres anillos de campeón y McGrady nada, sostienen algunos. Es cierto, pero ahí entra el factor Shaquille O'Neal (que no es el mejor de la Liga pero sí el más determinante cuando juega al menos a un 70 por ciento de sus posibilidades). ¿O es que alguien piensa realmente que Kobe habría ganado los tres títulos sin Shaq? Seamos realistas. Lo hemos podido comprobar al inicio de temporada cuando O'Neal estaba lesionado Tener a Shaq en el equipo hace que la defensa rival no se cierre tanto sobre Kobe, Y si a esto añadimos que al lado tiene a otro consumado tirador como Robert Horry u otros jugadores como Fisher, Fox, George etc... No le quito mérito a Kobe, que creo que es grande, de los mejores de la Liga, pero lo evalúo en su justa medida.

Mientras, McGrady és el Hombre en los Magic. Grant Hill no ha podido hacer nada todavía por las contínuas lesiones y su única ayuda hasta ahora ha sido Mike Miller. Un buen tirador pero inexperto todavía. Las defensas se cierran más sobre McGrady que sobre Kobe y eso también hay que varolarlo... Puede que ahora, con la llegada de Gooden al poste bajo y de Giricek al perímetro, McGrady tenga una mayor libertad para jugar.

A McGradyy le pasa en los Magic lo mismo que a Kevin Garnett en los Timberwolves. 'KG', el tercer elemento en discordia por intentar decantarnos por el mejor de la temporada, es la referencia de Minnesota. Su única ayuda es Wally Szczerbiack

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

NBA

- Gasol se destapa en medio de la monotonía y los 81 puntos de Kobe Bryant
- Lo que los telespectadores se han perdido
- Una NBA que no reconoce ni la madre que la...
- ¿Kobe el mejor?, yo me quedo con Tracy McGrady
- El elegido se parece a...
- Los Angeles Lakers, el enemigo a batir en la temporada 2002-2003
- Florentino quiere al Madrid en la NBA
- La final soñada en 2002 no es la de 1986