Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

POR TEMAS

ACB
Arbitraje
Baloncesto de base
Diccionario
Españoles en la NBA
Medicina deportiva
Michael Jordan
NBA
NCAA
Historias del basket
Para entrenadores
Selecciones españolas

 

Una NBA que no reconoce ni la madre que la...

Publicado en el diario El Mundo (2-11-2004)

VICENTE SALANER

El mensaje, ahora que empieza la temporada -ya vamos para 60...- en la NBA y que todavía no tenemos garantizada la televisión en directo, ha de ser bien sencillo: casi todo lo que sabíamos, lo que teníamos visto y requeterrevisto, no nos sirve de nada. Los Memphis Grizzlies, sí: de repente, estos jóvenes en formación se convierten en el epítome del equipo estable, bien estructurado, sin cambios notables, que sigue creciendo calmosa pero constantemente bajo la batuta del 'sargento de hierro' Brown. Pero... ¿los demás? ¡Por favor! Las escalas de valores establecidas a lo largo del último lustro, el de la era post-Jordan (con el triste interludio en Washington), han dejado de valer. En buena medida al menos.

¿Parecía que los Sacramento Kings eran el próximo super-equipo? Pues ha saltado por los aires. Los Dallas Mavericks se movían al son que marcaba el pequeño Steve Nash, y de repente lanzan a un 'rookie' de base titular. Los Lakers sin Shaquille O'Neal son... otra cosa. Y no digamos Miami con Shaquille O'Neal.

La Liga está revolucionada porque el tope salarial y el impuesto de lujo a quien lo sobrepase han suscitado una fiebre de traspasos que no se veía desde hace tiempo. Y está revolucionada porque se ha puesto en marcha la reestructuración de los grupos, con seis divisiones de cinco equipos cada una, reestructuración provocada por la llegada de los Charlotte Bobcats, el trigésimo equipo de la Liga. (Qué viejos, qué viejísimos nos sentimos los que la conocimos con nueve, ¡nueve! clubes...).

Portland y Los Angeles ya no están en la misma división, y tampoco Nueva York y Miami. Vamos a ver nacer nuevas "eternas rivalidades". Pero en la variedad está el gusto, y de eso la NBA lo sabe todo. Lo iremos contando desde aquí.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

NBA

- Gasol se destapa en medio de la monotonía y los 81 puntos de Kobe Bryant
- Lo que los telespectadores se han perdido
- Una NBA que no reconoce ni la madre que la...
- ¿Kobe el mejor?, yo me quedo con Tracy McGrady
- El elegido se parece a...
- Los Angeles Lakers, el enemigo a batir en la temporada 2002-2003
- Florentino quiere al Madrid en la NBA
- La final soñada en 2002 no es la de 1986