“98-2”, por Antonio Suárez

datePublicado el 7th julio, 2015 por admin

La mayor parte de los que hayan visto el titular pensarán en el resultado de un partido, o algo así, pero no: es más, mucho más.

Cuando nos sentemos tranquilamente a hacer balance de la temporada en el CBJA podemos verla desde varios puntos de vista. Sé que los responsables de toda la dirección técnica del club son cualquier cosa menos conformistas, y siempre tienen como objetivo primordial progresar, nunca quedarse estancados y decir: hemos llegado a nuestro tope y ahora solo hay que mantenerse. Sería un error considerable, pero sé fehacientemente que eso no va a suceder.

En cualquier orden de la vida el conformismo nos rodea. No modificamos nuestros hábitos porque no tenemos fuerza de voluntad, no nos esforzamos más porque creemos que nadie nos lo va a reconocer, no probamos cosas diferentes porque creemos en el estúpido refrán de “más vale lo malo conocido…”. En suma: nos miedo el cambio, y somos conformistas por naturaleza, y si aspiramos a más solo esperamos un golpe de suerte, aunque en España somos mucho del que piensen otros por mí, o que trabajen otros, que yo ya he hecho bastante.

Bueno, pero todavía no hemos dicho a qué viene eso del 98-2. Ahí va.

Nuestros equipos de categoría benjamín: Benjamín 05 masculino, Benjamín 05 femenino, Benjamín 06 masculino y Benjamín 06 femenino han conseguido tres campeonatos y un subcampeonato de la Comunidad de Madrid esta temporada. Entre todas las fases disputadas han jugado el curioso número de 100 partidos, con el extraordinario balance de 98 victorias y solo 2 derrotas (saquen ustedes mismos el porcentaje, porque es muy fácil).

El desglose por equipo es el siguiente:

  • Benjamín 06 femenino: 25-0
  • Benjamín 06 masculino: 22-1 (el partido perdido fue la final de la categoría)
  • Benjamín 05 femenino: 24-1 (derrota en semifinales, pero victoria por +16 en el basket average)
  • Benjamín 05 masculino: 27-0

Hemos intentado encontrar precedentes de algo similar en el minibasket madrileño, y no lo hemos hallado. Ni tan siquiera en alguna temporada en el que hubo clubes que dominaban casi de forma insultante algunas categorías, pero nunca las 4 conjuntamente.

El resultado en sí, que muy difícilmente se podrá igualar, es una clara muestra de que el trabajo realizado en nuestra base va dando sus frutos, y poco a poco el CBJA es uno de los referentes en el minibasket madrileño. Estas cuestiones nos sirven, además, para confirmar que vamos en el camino correcto, pero aún queda mucho por recorrer, y cuando en categorías superiores (infantil, cadete, júnior…) podamos consolidar unos resultados mejores que los actuales, la misión fundamental del club que es ser competitivo en todas las edades se habrá conseguido.

benjamines_blog

Los comentarios estn cerrados.