Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Otras entrevistas

Diego Lastra
(04/03/13)
Sonia Ortiz
(17-12-2012)
Eva Ocaña
(23-01-2011)
Serafín García
(15-06-2010)
Juanjo Zafra
(23-11-2010)
Blanca Fernández
(12-05-2009)
Irene Cuena
(15-09-2008)
David Suárez
(9-04-2008)
Erica del Cerro
(16-02-2007)
Ferdy Alcojor
(22-12-2006)
Alfonso Llanos
(27-03-2006)
Raúl Barrios
(06-06-2005)
Óscar Borrallo
(29-04-2005)
Susana Calvo
(02-03-2005)
Elena Martínez
(30-01-2005)
Antonio Rubio
(26-01-2005)
Ángel Alonso
(30-11-2004)
Roberto Álvarez
(16-06-2004)
Iván Rodríguez
(20-03-2004)
Cristina García
(12-03-2004)
Javier Torres
(29-02-2004)
Diego Calabuig
(29-01-2004)
Mariano Leiva
(10-12-2003)
Jesús Rizaldos
(13-11-2003)
Carolina Hurtado
(27-10-2003)
Alberto Suárez
(19-10-2003)
Mariana Cano
(19-10-2003)
Laura García
(29-05-2003)
José J. Borrás
(15-05-2003)
Anaís Civicos
(24-04-2003)
Samuel Peinado
(03-04-2003)
Sandra Palacios
(28-03-2003)
Blanca Bello
(08-03-2003)
Héctor Pérez
(03-03-2003)
Sergio Herranz
(17-02-2003)
Sonia Carralero
(08-02-2003)
María Leiva
(08-02-2003)
Silvana Jado
(01-02-2003)
Lorena Cuena
(23-01-2003)
Julián Grozav
(18-01-2003)
Tamara Canalejas
(29-11-2002)
Mateo Palka
(12-11-2002)
Alejandro Peinado
(12-09-2002)
Lucía Escalera
(12-09-2002)
Álvaro Gómez
(10-06-2002)
Inés Piatkowska
(10-06-2002)

NUESTRO CHICO DE LA SEMANA

"Da igual ser el mejor o el peor del equipo, lo importante es
disfrutar del baloncesto como lo hago yo".

Alberto es uno de los muchos jugadores del Club que han llevado su participación también a las labores de entrenador. Carismático, trabajador, simpático y con carácter, es uno de nuestros muchos locos del baloncesto, de los que pasan todo el día en el colegio y echan una mano siempre que hace falta. También es uno de los ejemplos de lo que empieza a ser la cantera de Juan de Austria, pues permanece en el Club desde los 7 años, y en esta temporada ha pasado a formar parte de nuestro equipo más representativo, el 1ª Nacional.

Ficha técnica: ALBERTO SUÁREZ (n.º 18)
Lugar de nacimiento: MADRID (05-85)
Equipos: desde PREBENJAMINES en el club.
Equipo actual: 1.ª Nacional masculino.

Sin duda alguna eres parte viviente de la historia del club, ¿cómo empezaste en esto del baloncesto, iniciativa propia o quizás algún motivo familiar te hizo continuar una tradición?

Pues la tradición está ahí, pero la verdad es que el baloncesto, de tanto verlo desde pequeñajo, me ha gustado tanto que no pude resistirme a practicarlo. En una familia como la mia con padre y hermano jugadores pues estaba destinado a continuar la saga.

Te hemos visto desde pequeño mantener una buena relación con todo el mundo dentro (y seguramente fuera) del club, pero ¿cómo te defines a ti mismo?

Yo soy una persona abierta y amigable, de carácter muy fuerte y con mucha autoestima, a pesar de esto soy de fácil trato, trabajador cuando es necesario, y muy colaborador (me encanta participar en todo lo que se me pide desde el club), me resulta muy fácil hacer amigos, aunque también hacer enemigos porque soy un poco chulo. La verdad es que soy bastante caradura... y un poco fiestero, ¡jejeje!.

Podemos decir que eres un auténtico almacén de recuerdos dentro del CBJA, pero me gustaría saber qué jugadores a lo largo de la historia del club te han dejado algún recuerdo imborrable.

Por supuesto mi padre, Mateo, Antonio Rubio, Chipi, Chechu, Moncho, Carlos “el poli”, y todos esos de los que no me perdía ni un solo partido, de los que jugaban en el antiguo comarcal y que tanto animaba la vieja “Curva”. También se quedan en mi memoria aunque más reciente gente como: Oscar Borrallo, Jesús Rizaldos “Bully” con su espectacular floopy, pero más que por cómo jugaban, me quedaría con ellos por lo buenas personas que son. También recuerdo a Iván, el de Málaga, un muy buen jugador que siempre estuvo conmigo pero se fue a vivir a Málaga.

Este año, por diferentes motivos, no has seguido con el equipo de los júnior del año pasado. ¿De qué modo te ha afectado, y cómo te sientes al formar parte del 1ª Nacional?.

Ha sido un duro trago para todos, pero creo que la falta de constancia e interés de algunos de mis amigos-compañeros, ha hecho que no saliera el equipo sub-21. Me hubiera encantado seguir disfrutando del baloncesto con todos mis amigos, pero bueno ahora en el Nacional también disfruto mucho porque conozco a todo el mundo, y me lo paso muy bien, además estoy viendo el baloncesto desde otro punto de vista, sin tener la “responsabilidad” que he tenido siempre en mi equipo, por ser el más veterano y capitán. El sénior es un equipo donde es muy fácil acoplarse, gracias a los compañeros y entrenadores, y además estoy con Pichu, que ya estaba conmigo el año pasado.

Muchos opinan sobre el juego y las características de los jugadores, pero me gustaría saber cual es la definición que te das a ti mismo como jugador.

Antes me solía definir como un jugador muy polivalente, porque mi cuerpo me lo permitía. Jugar al poste y poder subir la pelota a la vez era mi debilidad. Ahora me dedico más bien a subir el balón y dirigir algo al equipo, soy más bien penetrador antes que tirador, pero este año creo que me va a costar penetrar con facilidad así que tendré que coger tiro. Me encanta coger el rebote y poder sacar el contraataque, y me gusta mucho poder jugar pick&roll con los postes altos. Me estoy reciclando a un base puro.

Aparte de disfrutar como jugador, te podemos ver metido en el
combate con los enanos del 94. ¿Qué cosas te han aportado los
chavales, que quizá nunca habías visto antes de ser entrenador?.


He comprobado lo difícil que es ser entrenador y tener a todos tus jugadores contentos con los minutos que juegan, y con la calidad de los entrenamientos. También he mejorado la visión del baloncesto que tenía antes, y he comprobado aspectos del juego que me sirven para ser mejor jugador. Los chavales me han aportado mucha felicidad, pues ver que enseñas un movimiento y ellos los repiten sin cesar, y cada vez mejor, y lo acaban poniendo en práctica en un partido es una felicidad tremenda, y poder decir: “eso se lo enseño yo”, o “eso lo trabajamos la semana pasada”. Es una bonita sensación entrenar a pequeños, e invito a todo el mundo a probarla.

El año pasado el 94 masculino arrasó en Madrid, jugando con un descaro impropio de los chavales de su edad. ¿Cuáles son sus
objetivos, en términos generales para este año?.


No hay objetivos de victorias propiamente dichos, ni de quedar
campeones otra vez, ¡ojalá!, pero no es la prioridad. Nos gustaría mejorar mucho la técnica individual de los chavales y el tono defensivo, pero en lo que más incidimos tanto David, Inés y yo, es en las ganas de trabajar, luchar, y no tener miedo a probar cosas nuevas. Sobretodo hacemos hincapié en que tengan imaginación y no tengan vergüenza al fallo, porque yo siempre he sido así y no me ha ido mal.

Creo que debemos empezar a temerte en las pistas, no sólo como jugador, sino también como árbitro. ¿De dónde sacas esa gran afición al silbato?

Me encanta poder enseñar desde todos los puntos de vista del baloncesto , y creo que el árbitro es un instrumento educador dentro del campo. También lo hago porque el arbitraje me parece una experiencia bonita, y que cada día tiene peor calidad, y a los entrenadores eso no nos gusta, pero sólo protestamos y no intentamos solucionar el problema. Así me servirá para entender a los colegiados y callarme alguna barbaridad que otra.

Este año comienzas la vida universitaria que tanto agrada a la
mayoría. ¿Algún secreto para compaginar estudios, los chavales del 94, los entrenamientos, las mujeres ...?.


No hay secreto para nada de esto, llevó una vida muy ajetreada , pero que me encanta. Los estudios siempre se me han dado bien, por lo menos hasta ahora, así que no hay problema. Los chavales son un momento de relax y diversión. Mis entrenamientos me sirven para despejarme y jugar a lo que más me gusta. En cuanto a las mujeres ahora estoy solo, así que aprovecho para anunciarme, ¿ok?: "chico alto, creo que no feo, ¡jeje!, inteligente, busca chica deportista, guapa y que sea graciosa ... Es que llevo una mala racha, Juanjo. Últimamente no me como un colín.

Uno de los grandes de la Cooltura de Club, pero me gustaría saber qué novedades incorporarás este año dentro de los pabellones y, porqué no, algo nuevo en Blanes y Lloret.

¡¡¡Hombre!!!, por supuesto que las vamos a montar pardas. En Blanes va a ser la caña como el año pasado y nos van a conocer otra vez en toda España. Llevaremos nuestras banderas de Cooltura, nos pintaremos el careto, animaremos como locos y nos haremos notar, que eso nos encanta sobre todo al “Frute” y a mi. Que se preparen los rookies de Blanes para fliiiipar con lo quedaos que estamos.

¿Alguna recomendación, tanto para los chavalines que empiezan a
jugar, como para los que ya juegan en las categorías de mini?


Que no se desanimen si al principio no les salen las cosas, y que da igual ser el mejor o el peor del equipo, lo importante es disfrutar del baloncesto como lo hago yo. Que hagan amigos, vivan experiencias bonitas y realicen deporte que es fundamental.

Y, por último, una pregunta que guardaremos hasta junio, ¿qué me dices del 1.ª Nacional para esta temporada?

Creo que vamos hacer una buena temporada, y no creo que el descenso peligre para nada, tenemos equipo para quedar .3º al menos de la primera fase, y luego a disfrutar de la nueva categoría. Para mi, sobre todo, coger experiencia que me va a venir muy bien, y para el resto conocer bien la competición, y que en próximos años ¿quien sabe?, jejejejejeje ...., de ilusiones también se vive.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Haznos tu sugerencia

¿Qué persona del club crees que debe aparecer próximamente en esta sección?

Contáctanos