Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Otras entrevistas

Diego Lastra
(04/03/13)
Sonia Ortiz
(17-12-2012)
Eva Ocaña
(23-01-2011)
Serafín García
(15-06-2010)
Juanjo Zafra
(23-11-2010)
Blanca Fernández
(12-05-2009)
Irene Cuena
(15-09-2008)
David Suárez
(9-04-2008)
Erica del Cerro
(16-02-2007)
Ferdy Alcojor
(22-12-2006)
Alfonso Llanos
(27-03-2006)
Raúl Barrios
(06-06-2005)
Óscar Borrallo
(29-04-2005)
Susana Calvo
(02-03-2005)
Elena Martínez
(30-01-2005)
Antonio Rubio
(26-01-2005)
Ángel Alonso
(30-11-2004)
Roberto Álvarez
(16-06-2004)
Iván Rodríguez
(20-03-2004)
Cristina García
(12-03-2004)
Javier Torres
(29-02-2004)
Diego Calabuig
(29-01-2004)
Mariano Leiva
(10-12-2003)
Jesús Rizaldos
(13-11-2003)
Carolina Hurtado
(27-10-2003)
Alberto Suárez
(19-10-2003)
Mariana Cano
(19-10-2003)
Laura García
(29-05-2003)
José J. Borrás
(15-05-2003)
Anaís Civicos
(24-04-2003)
Samuel Peinado
(03-04-2003)
Sandra Palacios
(28-03-2003)
Blanca Bello
(08-03-2003)
Héctor Pérez
(03-03-2003)
Sergio Herranz
(17-02-2003)
Sonia Carralero
(08-02-2003)
María Leiva
(08-02-2003)
Silvana Jado
(01-02-2003)
Lorena Cuena
(23-01-2003)
Julián Grozav
(18-01-2003)
Tamara Canalejas
(29-11-2002)
Mateo Palka
(12-11-2002)
Alejandro Peinado
(12-09-2002)
Lucía Escalera
(12-09-2002)
Álvaro Gómez
(10-06-2002)
Inés Piatkowska
(10-06-2002)

 

NUESTRA CHICA DE LA SEMANA

"En Meco he sentido lo que de verdad es un equipo".

Erica es, junto con su compañera Carolina, la primera jugadora formada íntegramente en las categorías inferiores del club que ha jugado en el 1ª Nacional femenino. Siempre ha sido una luchadora en la pista, con un carácter que a veces le ha jugado malas pasadas, pero que con los años se ha ido dulcificando, aunque sin perder esa agresividad que marca su juego, y sin la que no sería ella misma. Polivalente, le sirve a su entrenador para un roto o un descosido, ya sea como base o como pívot, pues en todos los puestos cumple. Ahora se plantea el baloncesto desde otro punto de vista, sólo quiere divertirse, acabar sus estudios y trabajar, por lo que parece que tiene las cosas claras y con unas pretensiones más que asequibles, pues ya ha llegado a la conclusión de que ahí reside la felicidad.

Ficha técnica: ERICA DEL CERRO (n.º 7)
Lugar de nacimiento: MADRID (09-86)
Equipos: desde ALEVINES en el club.
Equipo actual: 1ª Nacional femenino.

Como ya nuestra anterior chica de la semana, Susana, se nos ha convertido en la mujer del año, te hemos elegido como nuestra nueva entrevistada. Para comenzar resuélveme un dilema: ¿Érica o Erica?, pues cada uno lo dice como le da la gana.
Pues… mi nombre es Érica, pero en el registro pasaron un poco de la tilde y, para matizar, sin K. Que hay gente que también lo duda.

¿Cómo fueron tus comienzos en el baloncesto?
Yo creo que todo empezó por la famosa Liga de los Recreos (que por cierto ganamos…). De todas formas yo antes hacía ballet, donde los resultados se veían año a año en las exhibiciones, y me gustaba hacer algo donde yo misma pudiese ver el fruto más a menudo. A todo esto se añade que vivo prácticamente encima del cole, y que me encantan todos los deportes, así que el baloncesto reunía todas las condiciones que yo quería.

¿Qué recuerdos te trae aquel Infantil dirigido por El Presi, o ya fue Cadete?.
¡Puf!, muchísimos… la verdad es que no se qué categoría fue exactamente, pero fue genial. Sobre todo recuerdo el año en que el Presi hizo una reunión con los padres para decirles que no esperaran mucho de ese año, que no sabía ni si ganaríamos algún partido… y acabamos ganando la Liga. No me puedo quejar de absolutamente nada, aquel año como todos los demás han sido maravillosos. Esos años en el club fueron irrepetibles.

También has echado una mano como entrenadora, ¿qué tal la experiencia?.
Pues también inolvidable, como todo lo que he hecho en el cole. Me ha servido de mucho, y me he sentido muy recompensada, tanto por los niños/as que he entrenado (siempre con ayuda…), como por los padres… la verdad es que tampoco me quejo. Además empecé cuando era algo más pequeña y no veas lo que espabilé.

¿No te animas a repetir?.
Pues estoy deseando, pero cuando tenga algo de tiempo. De vez en cuando paso por el pabe, el cole, veo a los niños entrenando, a los entrenadores… y lo hecho de menos. La verdad es que me apetece bastante.

Luego tu paso por cadetes, por júnior, y ahora en el Nacional jugando muchos minutos, ¿qué tal por Meco?.
Muy bien, mejor de lo que pensaba. La verdad es que cuando llegué a Sénior no pensaba si quiera que jugaría, y me sorprendí bastante, claro.

Se os ha escapado una buena oportunidad de jugar la fase de ascenso, ¿dónde han estado los fallos?.
Por todos los lados. No es normal la irregularidad que tenemos. Creo que pese a llevar dos años en Nacional, seguimos cometiendo los mismos errores. Se nos van la mayoría de los partidos en los últimos minutos, pese a que durante todo el encuentro solemos estar por encima. El año pasado, yo en particular, creía que podía ser la falta de experiencia, pero este año, se suponía que teníamos que tenerla ¿?. Desde luego hay algo que no hacemos bien, porque creo que tenemos un buen equipo, y no conseguimos nada, pero no logro entender dónde están los errores. De todas formas los partidos son el reflejo de los entrenamientos, y los entrenamientos... no se puede hacer mucho siendo pocas jugadoras. No por nada, si no por lesiones y esas cosillas...

¿Qué tal "rollo" del equipo?. Ya eres casi una de las "veteranas", pese a los 20 años.
(Que mal suena lo de los 20 años…). Bueno, en el equipo genial. Me llevo no sólo compañeras de equipo, sino verdaderas amigas (aunque alguna de ellas podría ser mi madre). Ya lo he dicho muchas veces, y sólo cuando he estado en el sénior, me he sentido de verdad a gusto. En categorías inferiores siempre había piques y tonterías de esas, que es típico por otro lado, y más aún cuando eres pequeña. En Meco he sentido lo que de verdad es un equipo. De hecho, el año que conseguimos el ascenso fue debido a que todas formábamos a parte de un buen equipo, una gran "piña", reinaba el buen ambiente y como dices, el buen rollo.

Danos tu opinión de los entrenadores que has tenido. No te cortes, dales caña.
- Diego y Alfonso: vaya dos… desde luego los entrenamientos con ellos eran divertidos, otra cosa no, pero divertidos… nunca me olvidaré de aquella vez que nos quedamos tirados sin gasolina, con uno de ellos (no doy nombres…), y en vez de llevar dinero "español", llevaba libras. Aprovechar esta "entrevista" para darles las gracias por todo lo que me aguantaron, que fue mucho… Les debo en parte que yo siga jugando, en cierto modo me "enganché" al baloncesto gracias a ellos, me encantaba ir a verles jugar, y ya que iba a ver sus partidos, pues me tragaba todos los demás.
- Antonio Rubio (MÍSTER): a él no puedo darle caña, para mi Antonio es el mejor entrenador que he tenido y también una de las mejores personas que he conocido. Es y fue maravilloso, estupendo, magnífico, excelente, pero… con mucha paciencia. Aguantó carros y carretas, precisamente por eso, por ser tan bueno. Aunque en cierto modo, lo hizo por el equipo, si no, nos hubiésemos quedado sin jugar. Podría seguir durante horas y horas diciendo maravillas de él, pero no viene al caso. También reconozco que me pilló en la edad mala, y siempre dio la cara por mí, así que desde aquí le agradezco todo lo que hizo por mí.
- Ángel Prieto: pues con él estoy aprendiendo mucho, aunque es difícil, porque tengo unas manías... pero no desiste y me las intenta quitar. No puedo darle caña tampoco, como ya he dicho antes no me puedo quejar. Me gusta como entrenador, aunque lógicamente tiene sus cosillas, como todo el mundo. Para mí es un buen entrenador.
No me acuerdo de más entrenadores que haya tenido, pero vamos, que de todos modos estos han sido los principales.

¿Cuáles son las jugadoras del club que más te llaman, o han llamado, la atención?
Pues de chicas... Carmen, que ahora juega en Meco. Ya la veía jugar de pequeña y me gustaba, y ahora en el equipo me parece una jugadora muy importante. No sé, tiene muchas cosas buenas, pero me quedo con una, y es que da mucha confianza en el campo. Como jugadora un diez, pero como persona algo más.

¿Y de los chicos?. Como jugadores ¡eh!.
Vamos, con diferencia Javier Torres (creo que se llamaba). En júnior creo que destacaba por encima de los demás, sin hacer de menos a nadie... no sé que será de ese chico, pero vamos, que si sigue jugando seguro que lo hará en un buen equipo. El mejor.
- Óscar Borrallo. También le conozco desde pequeña, y es el típico jugador en que muchos se fijan. Me gusta verle jugar, la decisión que tiene al atacar, aunque también reconozco que quizá tiene demasiada, pero no sé, como a mí de eso me falta, pues me gusta.
- Buly. A lo mejor no es de los jugadores que más destacan, pero le hecha ganas, que es lo importante. Me gusta de él la fuerza y las ganas con las que lucha el balón. Trabaja mucho, al menos lo que veo en los partidos.

Ahora el tiempo se te pasa creo que estudiando. ¿Qué quieres hacer en el futuro ya muy próximo?.
No sé a qué me dedicaré en un futuro, demasiado cercano por cierto. Pero si tengo claro algo, es que quiero ser funcionaria. Mejor no comento las razones, para que nadie se sienta ofendido... jejeje.

Y en el plano personal ¿todo viento en popa, o hay nubarrones?
En el plano personal, no bien, demasiado bien.

¿Qué ha cambiado en el club desde los tiempos en los que empezaste?
Para mí han cambiado muchas cosas, pero puede ser que ya no paso demasiado tiempo por allí. Creo que la gente ha dejado de involucrarse en el club, y me meto dentro de esa gente, pero claro, por diversos motivos. De todas formas, pase lo que pase este club es el mejor de Alcalá, tiene algo muy importante y es la Cooltura de Club, que en otros clubes brilla por su ausencia.

¿Hay alguna cosilla más que quieras decirnos?
Pues que el sénior femenino suele jugar en Meco, en un pabellón que hay a la entrada, que para aquellos que se aburran un domingo por la mañana y no les apetezca ir a misa, a las doce más o menos... SÉNIOR FEMENINO TAMBIÉN EXISTE

Ahora que te hemos elegido como nuestra chica de la semana, del mes o del año, ¡vete tú a saber!, queremos que nos invites a unas rosquillas especiales que hace tu madre, y que debían sentar muy bien a algunos como Diego y Alfonso, para frenarles la post-resaca de los sábados por la mañana, ¿hace?.
Jejeje, la verdad es que esas rosquillas le gustan a todo el mundo, pero como a Diego y a Alfonso... y además aquellos sábados mortales, que venían con un hambre... Te invito a unas rosquillas, el día en que subas a Meco a ver un partido, que no sólo existe el sénior masculino...

Hecho.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Haznos tu sugerencia

¿Qué persona del club crees que debe aparecer próximamente en esta sección?

Contáctanos