Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Otras entrevistas

Diego Lastra
(04/03/13)
Sonia Ortiz
(17-12-2012)
Eva Ocaña
(23-01-2011)
Serafín García
(15-06-2010)
Juanjo Zafra
(23-11-2010)
Blanca Fernández
(12-05-2009)
Irene Cuena
(15-09-2008)
David Suárez
(9-04-2008)
Erica del Cerro
(16-02-2007)
Ferdy Alcojor
(22-12-2006)
Alfonso Llanos
(27-03-2006)
Raúl Barrios
(06-06-2005)
Óscar Borrallo
(29-04-2005)
Susana Calvo
(02-03-2005)
Elena Martínez
(30-01-2005)
Antonio Rubio
(26-01-2005)
Ángel Alonso
(30-11-2004)
Roberto Álvarez
(16-06-2004)
Iván Rodríguez
(20-03-2004)
Cristina García
(12-03-2004)
Javier Torres
(29-02-2004)
Diego Calabuig
(29-01-2004)
Mariano Leiva
(10-12-2003)
Jesús Rizaldos
(13-11-2003)
Carolina Hurtado
(27-10-2003)
Alberto Suárez
(19-10-2003)
Mariana Cano
(19-10-2003)
Laura García
(29-05-2003)
José J. Borrás
(15-05-2003)
Anaís Civicos
(24-04-2003)
Samuel Peinado
(03-04-2003)
Sandra Palacios
(28-03-2003)
Blanca Bello
(08-03-2003)
Héctor Pérez
(03-03-2003)
Sergio Herranz
(17-02-2003)
Sonia Carralero
(08-02-2003)
María Leiva
(08-02-2003)
Silvana Jado
(01-02-2003)
Lorena Cuena
(23-01-2003)
Julián Grozav
(18-01-2003)
Tamara Canalejas
(29-11-2002)
Mateo Palka
(12-11-2002)
Alejandro Peinado
(12-09-2002)
Lucía Escalera
(12-09-2002)
Álvaro Gómez
(10-06-2002)
Inés Piatkowska
(10-06-2002)

 

NUESTRO CHICO DE LA SEMANA

"Echo en falta muchas cosas, por ejemplo mis amigos, mis amigas (claro) mis compañeros de equipo, entrenadores..... pero lo mejor a la afición del Juan de Austria que es maravillosa".

Iván Rodríguez estuvo muchos años jugando en el Juan de Austria, desde benjamín hasta cadete. Siempre destacó por su juego de ataque, con un buen tiro, fácil juego de contraataque y dificultad para los adversarios en su marcaje al ser zurdo. Pero cuando tocaba la hora de defender ya le pesaban las piernas, y prefería estar atento al palomero. Forma parte de una familia que ha dejado un grato recuerdo en nuestro Club. Jero, "la" Mariiiiiiii y Alvarito, su hermano, han sido unos auténticos forofos de todos los equipos del club. Podían pasar días enteros en el pabellón viendo partidos, conociendo a todos los jugadores, a los padres y, lo más difícil, teniendo buen trato con todos ellos. Una extraña decisión laboral de los padres (de la cual estuvieron mucho tiempo arrepentidos, y no sabemos si lo siguen estando) le hizo ir a Málaga. Al principio tiempos difíciles de inadaptación, y falta de un baloncesto competitivo, como a él le gusta. Poco a poco se ha ido adaptando, pero nos mantiene en su recuerdo, y nos lo dice habitualmente en el foro. Como te merecías esta entrevista, y tu familia también, te nombramos nuestro chico de la semana, que tal y como están las cosas puede convertirse en el de los dos meses.

Ficha técnica: IVÁN RODRÍGUEZ (siempre fue el n.º 6)
Lugar de nacimiento: MADRID (06-85)
Equipos: desde BENJAMINES hasta CADETES en el club.
Actualmente: en el "exilio" familiar de Málaga.

¿Cómo te va todo por tierras andaluzas chavalote?
Por estas tierras de momento me va todo bien, tengo amigos y amigas nuevos (esto último es lo mejor) para hacer gamberradas. Respecto a los estudios no me va mal (no lo digo muy alto por si pasa algo) y me he integrado muy bien en el instituto, me conoce mucha gente pero ahora si, yo no conozco a la mitad sólo me conocen de los amigos de mis amigos que dicen que si soy un cachondo y cosas así, espero que no digan nada malo de mí, bueno si una cosa que soy un poquillo "cabroncete". Aquí estamos deseando que llegue el verano para hacer moragas en la playa y ver a las "titis" en bikini y cosas de esas. Mis padres y mi hermano también están bien. Aquí la gente es muy diferente, tienen otro arte pero yo siempre digo “como en Alcalá en ninguna parte”, aunque también lo bueno de aquí es el clima y que tuviera una novia, pero creo que eso tendré que esperar un poco más, pero si sale antes mejor.

¿Qué es lo que más echas en falta desde tu marcha?
Echo en falta muchas cosas, por ejemplo mis amigos, mis amigas (claro) mis compañeros de equipo, entrenadores..... pero lo mejor a la afición del Juan de Austria que es maravillosa. Hombre claro y no faltaría nuestra gran competencia con el Baloncesto Alcalá, esos piques que había cuando nos enfrentábamos con ellos. Yo recuerdo uno especialmente por lo que ocurrió, me entrenaba Antonio Suárez, fue en el Juncal y por culpa de un árbitro que iba a favor de ellos perdimos el partido y Antonio le pegó tal patada a una botella que le fue a parar a un aficionado del Alcalá y ¡anda la que se lió!. También echo de menos el ambiente que había dentro del club, siempre que había partidos de los "mayores" nos dejaban los tambores y nos poníamos a animar como locos. Vamos, en resumen, que daría lo que fuera para estar allí otra vez.

El año que viene, ¿te veremos dando que hacer a los árbitros por los campos andaluces?
Eso espero, estoy a ver si me presento para hacer las pruebas de acceso a Unicaja o en un equipo sénior federado, pero vamos ya con los árbitros no me meto tanto porque sino pasa lo que me pasó hace tiempo que un árbitro (fue contra Guadalupe) se inventó que le dije algo y me cayeron dos partidos de sanción, así que ya me he propuesto a no meterme más con los árbitros (así que respiren un poco) pero claro alguna pifia tendré que hacer sin que me vean.

Nos centraremos un poco en el baloncesto... veamos..., ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del baloncesto?
Mis inicios en el basket fueron... pues en verdad primero me gustaba el fútbol y mi posición era la de portero y delantero (en esta posición cogí la fama de teatrero, me tiraba para que pitaran penalti) pero ya al cabo de un tiempo, en el colegio, empecé a practicar basket hasta que le dije a mi padre que eso me gustaba y me apunté en el club, además siendo mi entrenadora Susana Calvo, que como no podía con nosotros en los entrenamientos nos castigaba mirando hacia la pared, y ¿a que no te imaginas cómo nos lo pasábamos?. Pues poniéndole nombre a los ladrillos entre una pandilla. En mis inicios era el típico niño que no dejaba jugar a los demás y quería siempre meterla. También me gustaba mucho ir al Ruiz de Velasco cuando jugaba allí el Alcalá en sus tiempos, porque mi padre que también le gusta el basket me decía si quería ir con él y yo, como no, le dije que sí.

Si tuvieras que decantarte por una posición dentro del campo, ¿con cual te quedarías?
Hombre a mí me gustan dos posiciones, una es la de escolta y la otra la de alero. La de escolta porque me gusta mucho jugar por fuera y ayudar al base a subir la pelota, ser el primero en correr el contraataque y esperar que reciba el balón. Con respecto a la de alero me gusta mucho tirar de tres puntos y penetrar con facilidad al aro y, por supuesto, correr y culminar la jugada, ya que mi altura y mi físico me permite hacerlo con facilidad, y claro, como no la de meter los máximos puntos posibles.

Cuéntanos algo de tus entrenadores en CBJA.
¿Qué puedo decir de mis entrenadores en las temporadas que he estado en el club?. El primer entrenador, mejor dicho entrenadora, fue como anteriormente dije Susana (la "Secre") la que me introdujo en este mundo del baloncesto, es muy buena persona y una gran amiga. Sobre Antonio Rubio fue una época memorable porque me pasaron cosas muy graciosas con él. Antonio Suárez es muy buen profesor (aunque a mi no me dio clase) y es muy buen entrenador tenía unas peculiaridades en la explicaciones de los ejercicios y sobre todo es muy buena persona y agradable ¡da gusto hablar con él!. De Corrales y Carlos, también fue una buena época, de las tantas que pasé allí, me acuerdo de los entrenamientos de los jueves, que cada uno se traía una chica diferente (así de bien entrenábamos luego nosotros después de las bellezas que traía). De Javi Morillo y mi segundo Diego en estas dos temporadas que estuve con ellos, a parte de pasármelo de miedo, aprendí mucho y me formé bastante como jugador. ¡Ah!, y por supuesto mi gran amigo José Ramón alias "Chipi", el entrenador que me ascendió para jugar con los mayores. No podré olvidar mis partidos con ellos.

Y seguro que alguna anécdota habrás tenido con alguno de ellos.
Espera a ver que recuerde... ¡Ah!, sí, con Javi Morillo, fue en un partido que jugamos en Madrid, en el calentamiento nos dijo que no cogiéramos ningún balón para tirar, pero como yo era un poco "cabra" no sólo cogí el balón sino que me puse a jugar con él y como consecuencia me dejó sin jugar un tiempo del partido pero luego jugué el segundo y metí 23 puntos (¡madre mía nunca he echo eso!). Y con Susi pues lo que dije antes de ponerle nombres a los ladrillos. En esa época nos lo pasamos de miedo.

Si tuvieras que decidirte por algunos de los jugadores que recuerdas del club, ¿con cual te quedarías?
Me llamaba mucho la atención mi compañero de equipo Alberto ya que era el base de nuestro equipo, me gustaba de él su juego lento y saber hacer, me recuerda mucho a Bodiroga y, claro, su coraje no hay quien se lo quite. Marcos que era un "crack" con el balón en las manos, te volvía loco. Pepe, que nos compenetrábamos muy bien en la cancha igual que con el pívot jorge, esos pases que le daba siempre lo cogía y eso hacía que el espectáculo fuera maravilloso. Javi Torres, era el "trailer" en los contraataques, je je. Isra, era nuestro pívot "largo" que teníamos, un fenómeno. Moi, simplemente era nuestro triplista. Ángel "negro" que cada vez que le veía en un partido me quedaba "flipao" con las ganas que le echaba el tío. David Suárez maravilloso, con mucha confianza en lo que hacía, un "crack". Óscar Borrallo, es mi modelo de juego dribla muy bien y tira que no veas, fenómeno y muy buena persona. Javi el del sénior, un gran saltimbanqui de cuidado cuando menos te los esperas te hace un mate en tu cara que ni te enteras. Y muchos más que tengo muchos recuerdos de ellos.

¿Qué expectativas tienes marcadas para el próximo año?
Pues sacarme segundo de bachillerato (con mucho esfuerzo) y liarme con el carné de conducir, a ver si en el verano me lo saco y me doy una vueltecilla por allí, claro como un novato. Y respecto al campo deportivo como dije antes, integrarme en un equipo y por supuesto seguir jugando tan bien como lo estoy haciendo ahora.

Y por Málaga, ¿qué tal las mujeres, fierecilla?
Pufffff... buena pregunta, me va bien, eso de ser de fuera atrae mucho a las mujeres, pero claro algunas son de mucho cuidado, y un poco alocadas que en verdad eso me gusta a mí. Y aquí doy mi descripción: "soy alto, ojos verdes-azules, de pelo castaño...", ¿caerá alguna?

¿Podremos ver al larguirucho vistiendo de nueva la camiseta de Juan de Austria?
Ja ja ja, ¡qué que palabra larguirucho!. Pues, bueno, ¿quién sabe?. A lo mejor mi destino me hace que recaiga otra vez en el club que me vio nacer como jugador, me haría mucho ilusión volver con mis compañeros empezar de nuevo como uno más en la familia.

¿Sigues repartiendo tu tiempo en el campo entre baloncesto y teatro?, ¡menudo cuentista...!
Ja ja ja. Eso del teatro lo hacía cuando era pequeño, aunque reconozco que cuando notaba contacto leve me tiraba y parecía que era la cosa mayor, pero era para el bien del equipo, ¿no?. Así yo tenía dos tiros libres y ocasión de agrandar más el marcador. Aunque una vez me pasé un poquillo, recuerdo que jugando en casa contra Fátima se picó un jugador conmigo y le saqué "tajá" a esa jugada: me empujó, me tiré (a todo esto mi madre salió al campo para intentar agredir al otro jugador, ja ja ja) y al final le echaron a él y a mí no, je je.

Y, por último, sabiendo que te mueres de ganas, unas frasecitas para el sector femenino del club... je je je.
Pues sólo puedo decir que sois las mejores del mundo, por mi parte, que sois muy buenas amigas por ejemplo, del júnior,
Carolina Hurtado, que es con la que tengo más contacto, y es una de las mejores que tengo. Erica del Cerro, Nuria Pascual, Natalia (que no sé si se acordara de mi) y a mi "Secre" que la quiero con locura (¡a ver cuando es esa escapadita!, ¿eh?), a Tamara Canalejas y todos el sector femenino. ¡Ah!, y a ver si os veo para daros dos, tres, cuatro, miles de besos, ¿vale?. Y a los que no tenéis mi dirección, conseguirla en el foro; y una cosa el móvil también existe, ¿eh? Y, bueno, que os sigo siempre por Internet ya sean victorias o derrotas, da igual, y que sois el mejor club de todo Alcalá y un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva el Juan de Austria!!!!!!!.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Haznos tu sugerencia

¿Qué persona del club crees que debe aparecer próximamente en esta sección?

Contáctanos