Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

NUESTRA OPINIÓN

- Un vistazo al mini madrileño
- La correcta mecánica de tiro: una asignatura pendiente
- La falta de lectura comprensiva: un mal endémico
- ¿Baloncesto de formación?
- Los sueños, a veces, no sólo son sueños
- La reforma del pabellón deportivo, de ilusión a realidad
- Un espejo en el que mirarse
- Mi idolatrado hijo Sisí
- Las nuevas reglas del baloncesto
- Los tiempos están cambiando
- Mi no comprender
- La NBA cada vez más cerca
- El sorpasso continúa a años luz
- La mano de Pepu
- ¿Están locos estos romanos?
- Viaje a ninguna parte
- No hay mal que por bien no venga
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - y 3
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - 2
- Cainismos y más
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - 1
- Un sistema de competición, cuanto menos,discutible
- A partir de ahora, más de lo mismo
- Pequeño examen del minibásquet madrileño
- Objetivo cumplido, ¿y ahora qué?
- La nueva religión
- La conjura de los necios
- La mejor temporada de nuestra historia
- Crónica de una derrota anunciada
- El mejor diario de Alcalá
- Historia de "una" infamia

Los sueños, a veces, no sólo son sueños

Escrito para www.cbjuandeaustria.com (28-09-2009)

Ponía Calderón de la Barca en boca de Segismundo ("La vida es sueño", escena XIX de la segunda jornada) la siguiente frase:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

El bueno de D. Pedro debía ser un hombre escéptico, y creía que los sueños nunca se cumplían o que terminaban siendo sólo eso: sueños.

Sin embargo, los sueños de los que llevamos muchos años tratando de llevar a buen puerto esta bonita nave que se llama CBJA, poco a poco se han ido cumpliendo. Primero fomentar el baloncesto y organizar de una forma adecuada el tiempo de ocio de muchos jóvenes. Después crear equipos y que tuvieran entrenamientos dignos. Más tarde una ropa adecuada y uniforme, algo que ahora, con los años, nos resulta casi sorprendente. A continuación una competición contra los mejores, en la mejor liga en la que se puede estar en la Comunidad de Madrid: la de la FBM. Con posterioridad un lugar cubierto en el que se pudiera entrenar y jugar con un mínimo de dignidad; y, por último, que ese pabellón que se inauguró en 1995 fuera reformado para que público y jugadores no se mezclaran, y nuestra vieja pista de "patinaje" dejara paso a un suelo en el que las paradas y los cambios de ritmo o dirección, no fueran un peligro para los deportistas.

Poco a poco, y tras 22 años de esfuerzos, todas aquellas esperanzas se han ido cumpliendo. El punto de inflexión, ése que nos debe permitir dar un gran salto adelante, es la amplia reforma que nuestra instalación cubierta ha sufrido este verano. El famoso Plan E ha permitido que llegara un dinero extra: 271.938,80 €, que han sido exprimidos al máximo por el arquitecto municipal, David de Andrés, un enamorado del baloncesto. Su proyecto, consensuado hasta casi los más mínimos detalles con la Junta Directiva del club, ha conseguido no sólo que se instale un suelo digno de un club de ACB, sino que todo el entorno creado y el arreglo de parte del existente, permita asombrarse a todos los que no habían visto el "pabe" desde antes del comienzo de las obras.

La coqueta instalación, cuyo resultado final nos resulta espectacular (ver progresión de la obra), consigue la mayoría de los objetivos que en principio nos habíamos marcado, teniendo en cuenta el presupuesto existente. Ahora toca disfrutarla, cuidarla y mimarla, para que nos dure lo más posible, pues ello redundará en beneficio de todos.

Si algunos podemos parecer intransigentes al principio, e insistimos hasta límites exagerados en las normas de un uso correcto, es para la gente se habitúe a que lo de todos también hay que cuidarlo, ya que los usuarios serán los primeros beneficiados de un uso correcto, y así, de paso, olvidarnos de aquello que dijo la "recordada" exministra Carmen Calvo (sí, la que fue cocinera antes que 'fraila'): "estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" (sic). ¡Ay!

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600