Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

NUESTRA OPINIÓN

- Un vistazo al mini madrileño
- La correcta mecánica de tiro: una asignatura pendiente
- La falta de lectura comprensiva: un mal endémico
- ¿Baloncesto de formación?
- Los sueños, a veces, no sólo son sueños
- La reforma del pabellón deportivo, de ilusión a realidad
- Un espejo en el que mirarse
- Mi idolatrado hijo Sisí
- Las nuevas reglas del baloncesto
- Los tiempos están cambiando
- Mi no comprender
- La NBA cada vez más cerca
- El sorpasso continúa a años luz
- La mano de Pepu
- ¿Están locos estos romanos?
- Viaje a ninguna parte
- No hay mal que por bien no venga
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - y 3
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - 2
- Cainismos y más
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - 1
- Un sistema de competición, cuanto menos,discutible
- A partir de ahora, más de lo mismo
- Pequeño examen del minibásquet madrileño
- Objetivo cumplido, ¿y ahora qué?
- La nueva religión
- La conjura de los necios
- La mejor temporada de nuestra historia
- Crónica de una derrota anunciada
- El mejor diario de Alcalá
- Historia de "una" infamia

Los tiempos están cambiando

Escrito para www.cbjuandeaustria.com (29-03-2007)

La visita del Sr. Alcalde al acto de presentación del club, y la presencia del Concejal de Deportes en la clausura del Día del Mini Basket, organizado con la imprescindible aportación del Ayuntamiento, así como las palabras de uno y otro, han disparado un poco la rumorología y han levantado demasiadas expectativas.

Como es necesario tener los pies en el suelo, no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, y verlo todo desde una perspectiva sosegada, es conveniente puntualizar ciertos aspectos, para no hacerse falsas ilusiones, pues luego el desencanto puede ser mayor.

En los casi 20 años de existencia de nuestro club nunca habíamos tenido una buena relación con las autoridades locales. La relación, la verdad sea dicha, no era ni buena ni mala, era simplemente inexistente. Ni en su momento Urbano Brihuega, al plantearle dudas sobre la construcción del pabellón que ya en 1995 nos parecía que se quedaba pequeño, ni más tarde Isabel Rodríguez o García Pezuela, prestaron la más mínima atención a nuestro trabajo, a nuestro oscuro, creo que abnegado, y buen trabajo.

El primero que se planteó ciertas cosas y dio un cambio a la política existente fue Rafa Guijosa, que al asumir sus funciones de Técnico en Planificación y Promoción Deportiva quiso saber las necesidades y la situación real de todos los que nos dedicábamos al deporte en Alcalá. Sin embargo con la llegada del PP, y también debido a sus compromisos como entrenador de balonmano, ha quedado un tanto apartado de esa tarea. Pero Marcelo Isoldi ha asumido esas funciones, ha comprendido nuestra particular idiosincrasia, y ha hecho por nuestro club en 4 años, más que todos los demás juntos. Además de subvencionar las adecuaciones necesarias cuando nuestro equipo sénior ascendió a 1.ª Nacional, ha cambiado la política de subvenciones, con lo que ya nos llega algo y, sobre todo, nos ha escuchado en nuestro principal caballo de batalla: las instalaciones.

A la reciente modificación de las canastas laterales del pabellón, algo que ha supuesto una inversión superior a los 24.000 euros, hay que añadirle su buena predisposición al cambio de la superficie de la pista de juego, la ayuda para hacer torneos y el exitoso Día del Mini que hubiera sido imposible sin la colaboración de la Concejalía. Pero lo último, la joya de la corona, es el estudio de viabilidad, el proyecto (sólo un proyecto, ¡ojo!), para ver la posibilidad de añadir gradas, más vestuarios, almacenes y locales para el club, lo que nos hace ser moderadamente optimistas de cara a nuestro futuro, pero las prisas en muchas decisiones llevan a precipitaciones, por algo dice el refrán que no son buenas consejeras. No sabemos en qué terminará todo, pero el primer gran paso ya está dado.

También resulta reconfortante, al menos para nosotros, que los partidos de la oposición quieran conocer nuestras inquietudes.

En la charla mantenida con Javier Rodríguez y su equipo de asesores, quedó claro que el PSOE apostaría por una línea continuista, y que reforzaría lo ya comenzado, pues desde los centros educativos se deben ofertar actividades que fomenten el uso de las instalaciones públicas, e incidir en políticas sociales hacia la juventud, que permitan un aprovechamiento sano de su tiempo de ocio.

En la misma postura estaba IU. Paco Calles comprendió la importancia de nuestro trabajo y se comprometió en apoyar los proyectos de futuro de nuestro club.

Después de sacar buenas sensaciones de esas reuniones, nos atrevemos a usar aquel "los tiempos están cambiando" de Bob Dylan, pues ya figuramos en la agenda de los políticos (lo que no es poco), podemos expresar nuestras opiniones o realizar peticiones que al menos son oídas. Esos pequeños logros, para nosotros, ya es mucho.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600