Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

NUESTRA OPINIÓN

- Un vistazo al mini madrileño
- La correcta mecánica de tiro: una asignatura pendiente
- La falta de lectura comprensiva: un mal endémico
- ¿Baloncesto de formación?
- Los sueños, a veces, no sólo son sueños
- La reforma del pabellón deportivo, de ilusión a realidad
- Un espejo en el que mirarse
- Mi idolatrado hijo Sisí
- Las nuevas reglas del baloncesto
- Los tiempos están cambiando
- Mi no comprender
- La NBA cada vez más cerca
- El sorpasso continúa a años luz
- La mano de Pepu
- ¿Están locos estos romanos?
- Viaje a ninguna parte
- No hay mal que por bien no venga
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - y 3
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - 2
- Cainismos y más
- ¿Por qué no puede crecer el C.B. Juan de Austria? - 1
- Un sistema de competición, cuanto menos,discutible
- A partir de ahora, más de lo mismo
- Pequeño examen del minibásquet madrileño
- Objetivo cumplido, ¿y ahora qué?
- La nueva religión
- La conjura de los necios
- La mejor temporada de nuestra historia
- Crónica de una derrota anunciada
- El mejor diario de Alcalá
- Historia de "una" infamia

Objetivo cumplido, ¿y ahora qué?

Escrito para www.cbjuandeaustria.com (21-12-2003)

Si al principio de la temporada, allá por el "lejano" septiembre, a cualquier persona relacionada con nuestro club se le dijera que el equipo de 1.ª Nacional habría cumplido su objetivo en la primera quincena de diciembre, a buen seguro que diría que como broma no estaba mal, pero que los escalones había que subirlos de uno en uno, hasta llegar al primer piso.

Y así ha sido. De forma pausada, sin hacer ruido, sorprendiendo a equipos con muchos años y un buen currículo en la categoría, Juan de Austria obtiene el fruto deseado en una más que aceptable primera fase. A pesar del mal mes de diciembre la ansiada permanencia se ha conseguido, pues los deberes ya se habían realizado -y muy bien- en octubre y noviembre, haciendo casi intrascendentes los tres últimos encuentros, por lo que nuestro Club estará por segunda temporada en 1.ª Nacional.

Mención especial en la trayectoria del conjunto merece su primer entrenador, José Manuel Mateos, "Mateo" para todos. Cogió un equipo roto y sin ilusión en la mitad de la temporada 2000-01, y consiguió mantenerlo en 1.ª Autonómica. Al año siguiente, con un grupo muy joven casi lo clasifica para el play-off de ascenso, algo que se ve realizado la pasada campaña, con el ascenso y el campeonato como postre. Y en ésta, su cuarta temporada, obtiene el premio próntamente. Ha sabido ir remontando adversidades, con su trabajo callado y esfuerzo diarios, siendo el primero en dar ejemplo a sus jugadores, y ha ido creando el clima adecuado para que el equipo más representativo del club fuera el "equipo de todos".

Un plantel de jugadores en el que 11 han pasado por las categorías inferiores (incluso algunos desde benjamín), 7 han sido alumnos del colegio y 8 son o han sido entrenadores de los equipos más pequeños, por lo que se ha conseguido hacer un conjunto joven y plenamente identificado con el Club, que a buen seguro seguirá dando éxitos, y siendo un buen espejo en el que puedan mirarse los muchos niños que cada domingo acuden a ver a sus "ídolos" más cercanos.

Y, ¿ahora, qué? Pues ahora a disfrutar de lo conseguido, intentando ganar el mayor número posible de encuentros, aunque la Liga EBA nos sigue sonando muy lejana, no sólo por cuestiones deportivas (pues debemos tener los pies en el suelo), sino, sobre todo, por nuestras carencias económicas, pero al menos ya estamos consolidados dentro de la élite "no profesional" madrileña. Con eso, de momento, nos conformamos, y ya es mucho ¿no?

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600