Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 1 fase 2
Juan de Austria - Tres Cantos (15-02-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Con este partido se iniciaba la siguiente fase en la competición federada para las Alevines 91. La incertidumbre ante el rival, las madrileñas de Tres Cantos (sin referencias para las complutenses), junto con las expectativas de iniciar con buen pie esta etapa, hacía que el encuentro tuviese un atractivo muy especial.

Se rompieron las hostilidades con un equipo local un tanto perdido y alocado, que seguía el ritmo que le marcaba el equipo de Tres Cantos. Pese a todo la mejor técnica de las del Juan de Austria, mantenía una cierta tranquilidad en las anotaciones de ambos conjuntos. Este período se cerró con un 12-9 que prometía muchas cosas.

Los siguientes diez minutos fueron parecidos, aunque a partir de mitad de cuarto se percibió como las alcalaínas tomaban las riendas del partido y se distanciaban tranquilizadoramente en el marcador. Al descanso se llegó con un 25-14, tras un parcial de 13-5.

En la reanudación se observó como las rojillas no terminaban de cogerle el ritmo adecuado al partido y, así, las madrileñas consiguieron anotarse este parcial, un tanto raquítico en cuanto a puntos anotados, con un 6-8 a su favor.

Para afrontar el último segmento del choque, Juanjo Zafra mentalizó a sus jugadoras en desarrollar su juego y no dejarse llevar por la mayor talla de alguna de las jugadoras visitantes. Las indicaciones surgieron efecto y pese a la falta de brillantez en el juego local, el marcador se estabilizó en una cómoda diferencia. El final del cuarto se completó con 10-4, para un marcador definitivo de 41-26.

Aunque el primer compromiso de esta fase se saldó con victoria, el Alevín 91 debe mejorar la puesta en práctica de su juego, para seguir optando a su clasificación entre los cuatro mejores conjuntos de Madrid. Hoy quisiera destacar la labor defensiva de Rocío (número 15) de las locales, que se enfrentó a jugadoras con más corpulencia que ella y que en ningún caso le amedrentaron, completando una actuación sobresaliente.

Primer peldaño subido, pero el camino es largo y duro. Hay que aplicarse, porque lo peor ha de venir.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1