Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 1 fase final
Seminsa Alcalá - Juan de Austria (29-03-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Se celebró este sábado la primera jornada de la fase final en la competición federada Alevín 91 femenino entre los conjuntos del Seminsa y el Juan de Austria. Partido interesante siempre que se produce este choque.

Se inició el encuentro con un dominio claro del Seminsa apoyado en su mayor envergadura, traducido en una clara ventaja debajo de los tableros. El primer parcial refleja un tanteo de 6-18, fiel reflejo de lo que sucedía en la cancha. El equipo del Juan de Austria se dedicaba a jugar su particular partido, intentando jugar y dar problemas a sus rivales.

En el segundo cuarto se vio más de lo mismo, dominio en centímetros y resolución debajo de los tableros por parte de las locales. Traducción en el marcador, 2-11 para Seminsa.

En la reanudación las jugadoras visitantes, seguían intentando realizar su juego de presión y entradas al tablero rival, algo que no era fácil conseguir ante las torres del equipo contrario. Pese al esfuerzo del Juan de Austria, el juego y el tanteador seguía marcado por el Seminsa, que ofrecía un 3-14 al finalizar este período.

La situación cambió en el último cuarto. Las chicas de Juanjo desplegaron un juego más rápido, con continuos contraataques que desarmaron claramente a sus oponentes. Aunque el marcador fue claro para las visitantes, la renta obtenida en los anteriores cuartos por el Alcalá resultó definitiva. Así con un 13 - 2 para Juan de Austria, se llegó al final del interesante partido con un marcador de 24-45 para Seminsa.

Pero por desgracia, al concluir en encuentro se produjo una situación de lo más desagradable. En la última jugada una jugadora del Juan de Austria se fue al suelo raspándose un codo con la "superficie de juego". En su camino hacia el banquillo una jugadora del Alcalá se interesó por su estado, recibiendo un desaire poco acertado por parte de la jugadora rojilla, que girando su brazo hacia atrás y sin ver donde estaba la jugadora que le preguntaba, le alcanzó de refilón en su rostro. Y describo así la situación porque fui testigo directo de lo que ocurrió. No voy a disculpar la reacción de la visitante, solo estoy diciendo que no fue un acto deliberado y mucho menos una agresión como se le hizo ver al arbitro, que no se enteró de nada (palabras textuales suyas).

Yo soy padre, y de una de las jugadoras visitantes, y tengo que reconocer que lo que hacemos en los partidos, no está nada bien. Las chicas demuestran de lo que son capaces dentro de la pista, pero nosotros nos empeñamos en estropear continuamente, su trabajo. No deberíamos engordar las cosas que rodean los partidos y mucho menos fomentar las tensiones propias de la competición. Con esta reflexión pretendo que cada cuál se mire interiormente y se pregunte sinceramente si lo que a veces se ve en las canchas, es lo correcto. Ahora que propios y extraños saquen de mis palabras, sus conclusiones particulares.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1