Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 1
Montserrat - Juan de Austria (26-10-2002)

 

"Desde el banquillo"

 

Esta es la crónica del corresponsal deportivo baloncestístico, correspondiente al partido celebrado en la mañana de hoy sábado entre los equipos alevines 2° año de los colegios Montserrat (de amarillo pollo) y Juan de Austria (de rojo habitual).

La mañana ha sido húmeda y algo desagradable, aunque no muy fría. Los equipos deseaban entrar en liza para aplacar las ansias de deporte y victoria acumulados desde el final de la temporada pasada. El campo, como buen patio de colegio, presentaba un pavimento alquitranado, húmedo y algo manchado con la tierra del espacio aledaño y con un sumidero enrejillado, acompañado de su correspondiente tapa de arqueta.

Los entrenadores de Juan de Austria observaban las evoluciones de las jugadoras rivales, para intentar prever su comportamiento una vez se iniciase el juego. La verdad es que, menos una jugadora, el resto no parecía que pudieran inquietar a nuestro combinado.

Juanjo, nuestro abanderado, puso en la cancha un equipo inicial un tanto desconfiado con el rival, pero sin ningún temor. El juego comenzó y lo cierto fue que los nervios atenazaron a las jugadoras rojillas, de modo que el primer cuarto, caracterizado por imprecisiones en los dos conjuntos, terminó con un marcador de 2-2. Tras las correspondientes consignas y con un nuevo quinteto, el partido dio comienzo en su segundo cuarto. Las cosas empezaron a cambiar considerablemente, aunque un poco lentas y se acabó con un 4-11 a favor de Juan de Austria.

El período de descanso se redujo por petición de Juanjo Zafra, dadas las condiciones meteorológicas. En la reanudación terminó por imponerse la mejor técnica de conjunto y la lucha que demostraron las alcalaínas. Terminando el tercer cuarto con un parcial de 3-16. La última fracción del partido demostró a las claras la superioridad del equipo visitante y el encuentro concluyó con un contundente 8-51 en el luminoso.

No se puede destacar en el rendimiento del conjunto complutense a nadie en concreto, puesto que incluso las nuevas incorporaciones del equipo brillaron a gran altura, teniendo en cuenta el corto período que llevan entre nuestras filas. De las veteranas, complementado con los nuevos fichajes, decir que se está consolidando firmemente el conjunto diseñado por su entrenador y que el proyecto de futuro por el que se apuesta con este equipo, tiene un camino salpicado de alegrías para el Club Baloncesto Juan de Austria.

Sin más comentarios al respecto, se despide este corresponsal-delegado de equipo.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1