Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 10
Corazonistas - Juan de Austria (01-02-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Encuentro complicado para los dos equipos que se enfrentaban con la intención de ganar y así ocupar el tercer puesto de la clasificación, que daba el pase automático a la siguiente fase. El equipo Alevín 91 de Juan de Austria visitaba las instalaciones de Corazonistas de Madrid, con la imperiosa necesidad de la victoria para seguir en lo más alto y difícil de la competición. Por su parte, las madrileñas intentarían defender su tercer puesto en la provisional y optar a la fase de los mejores equipos de la comunidad.

El inicio del partido fue muy impreciso por parte de ambos conjuntos, que procuraban asimilar la tensión producida por la importancia del resultado. Errores continuos en los dos equipos marcaron la pauta del primer parcial, que ofrecía un resultado de 2-6 para las visitantes. El siguiente periodo ofreció más tensión, más errores y más igualdad en la cancha, reflejada en el marcador al descanso con un igualadísimo 4-4.

La ventaja de cuatro puntos no tranquilizaba a la expedición alcalaína en la reanudación del juego. Fue entonces cuando apareció el buen hacer de las rojillas, que aplicándose en defensa consiguieron ir imponiéndose poco a poco a su rival y ampliar su ventaja. Un 6-9 agregaba un poquito más de serenidad para afrontar el parcial definitivo.

Y entonces ocurrió que las chicas de Juanjo tomaron definitivamente el mando del encuentro. Una gran defensa y un mejor ataque, permitió el despegue necesario en el tanteador para controlar el ritmo del juego y no permitir llegar a los instantes finales con las perjudiciales prisas. Las chicas de Corazonistas intentaban, sin éxito, hacer frente al equipo que tenían en frente. Pero las alcalaínas brillaron a gran altura (incluso Súper-Blanca) y no consintieron en ningún momento la reacción de las madrileñas. Con 2-16 en el parcial, se llegó al final con muchos nervios que desaparecieron al ver la alegría de las del Juan de Austria. El resultado final 14-35 garantizaba el tercer puesto y el pase a la siguiente fase, en uno de los grupos de las mejores. PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO: FELICIDADES CHICAS.

Una vez más, es difícil intentar destacar a jugadoras. Esta vez destacaré la progresión general del equipo, que está dando muestras de una madurez creciente y se mentaliza cada vez más, en conseguir cosas grandes para este Club de Baloncesto. Y hoy no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar, desde luego, al entrenador de este equipo (cada vez más equipo) Juanjo Zafra. Hay que estar a su lado día a día, como puedo estar yo, para poder apreciar el incansable trabajo y esfuerzo que dedica a "sus ratas", además de su tiempo y cariño.

A todos, ¡¡ ENHORABUENA !! y a seguir así.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1