Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 2 fase 2
Arcángel - Juan de Austria (22-02-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Segunda jornada de la fase semifinal para las Alevines 91 en la competición federada. Las esperanzas estaban depositadas en el triunfo del equipo alcalaíno, en su desplazamiento al Colegio Arcángel Rafael de Madrid, para cimentar su buena marcha en la clasificación. Las expectativas se truncaron rápidamente al llegar a la pista de juego y contemplar la calidad de las canastas en las que se iba a desarrollar el encuentro. En mi modesta opinión, este artículo tan fundamental en este deporte, no reunía las características propias de una competición federada, al tratarse del tipo de canastas que cualquier particular puede adquirir en tiendas especializadas en deporte, para ubicarlas en su casa.

En ningún momento del partido las jugadoras del Juan de Austria supieron adecuarse a la calidad de los tableros y aros en los que se jugó. Las locales, buenas conocedoras de su pista, rápidamente impusieron un ritmo alto en el juego que pilló un poco de sorpresa a las visitantes. La falta de acierto en el aspecto anotador de las rojillas, hizo que al final del primer cuarto se llegara con un marcador de 12-6, fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha.

El segundo parcial ofreció una cara bien diferente en el desarrollo del partido. La defensa de las alcalaínas mejoró ostensiblemente, lo que propició muchos robos de balón y contraataques acertados. Todo parecía indicar que el acoplamiento de las jugadoras al campo se estaba produciendo. Este período ofreció un tanteo de 8-18, que permitió llegar por delante a las chicas de Juanjo al descanso, aunque por un cercano 20-24.

La continuación del choque demostró que el final sería muy igualado, puesto que ambos equipos seguían cometiendo muchas imprecisiones y ninguno de los dos se imponía claramente a su rival. Esta igualdad se mostró en el marcador del cuarto, 8-6 para las locales.

Pero fue en el cuarto final donde el Juan de Austria dejó que le robasen la cartera. El equipo local a fuerza de ganas, esa que en otras ocasiones ha dado tantas alegrías a las Alevines, apoyadas en su jugadora nº 15, llevó las riendas del partido y el control en el marcador. Continuos despistes en el equipo alcalaíno y numerosas pérdidas de balón, hicieron imposible el triunfo y así se ve un tanto frenada su marcha en la competición. Un 16-8 de marcador parcial, dejo el luminoso final en 44-38 para desesperación de toda la expedición complutense.

En el aspecto de destacadas, Sandra (nº 10) y Lorena (nº 5) por su nivel de anotación. En cuanto a defensa Mariana (nº 8), rindió a un buen nivel. Míriam (nº 12) sigue mejorando su forma de juego y seguridad.

Tras un pequeño parón el próximo fin de semana, seguirá la competición para estas campeonas. ¡¡ No os relajéis !!.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1