Clasificaciones

Alevín 91 femenino

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

Jornada 2
Juan de Austria - Seminsa Alcalá (09-11-2002)

"Desde el banquillo"

El pasado sábado dia 9 se celebró en el Pabellón del Distrito VI el partido correspondiente a la segunda jornada de la competición Alevín 91 femenino federado, entre los equipos de Juan de Austria y Seminsa-Alcalá.

El encuentro prometía tensión y espectáculo desde el mismo momento de la llegada del equipo foráneo, flanqueado por su recientemente nombrado "nuevo" entrenador, que acudía a la cita con la clara intención de imponerse al conjunto local y, así, afianzarse en el primer lugar de la clasificación provisional. En sus filas se hacían notar la presencia de jugadoras de altura, sin duda importantes en su formación.

El equipo local acusaba la responsabilidad del enfrentamiento, y flotaba cierto nerviosismo, además de la lógica impresión ante la corpulencia de algunas jugadoras del rival.

Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por la reciente desaparición del padre de Míriam, una jugadora del Juan de Austria.

Desde que comenzó el choque quedó a las claras que el equipo local iba a pagar toda esa presión acumulada, y los primeros compases del juego lo reflejaron fielmente. La defensa de Juan de Austria no trabajaba al nivel de intensidad necesario y el ataque no era capaz de imprimir un ritmo adecuado. Las pérdidas de balones se sucedieron, y las jugadoras del Seminsa-Alcalá se movían con soltura por la pintura y, sobre todo, en la pintura, donde fijaron largos periodos de tiempo (desde luego más de los tres segundos reglamentarios).

El marcador empezó a decantarse del lado visitante y al igual que las protestas del banquillo local, cuando se empezó a observar la aplicación de tácticas ilegales en estas categorías, como son la defensa en zona aplicada por su entrenador, al grito de: "defensa 2-1-2" que se pudo escuchar en los compases iniciales del encuentro. Del mismo modo se aplicaron bloqueos y defensas 2 contra 1 que el colegiado no veía, o no quería ver. El entrenador de Juan de Austria, en más de una ocasión, dialogó con el colegiado para hacerle notar las artes "oscuras" que se estaban viendo, pero ni por esas. El marcador concluyó en un 4-18 que habla por si solo.

La segunda fracción del encuentro ofreció más de lo mismo y, así, el desconcierto se apoderó definitivamente del equipo anfitrión, no consiguiendo anotar ni un sólo punto. Al descanso se llegó con un defraudante 4-31.

En el tercer y cuarto períodos Juan de Austria se ató los machos y empezó a demostrar el baloncesto que lleva dentro, plantando cara al conjunto que tenía delante. El juego mejoró ostensiblemente en el equipo de Juanjo, consiguiéndose canastas verdaderamente bonitas por ambos bandos. La jugadora n° 10 de Juan de Austria, Sandra, logró anotar desde más allá de la línea de 6,25 e hizo exclamar a propios y extraños, lástima que en esta categoría tampoco están permitidos los tiros de tres puntos.

Lo que no gusta relatar es que el comportamiento de una de las jugadoras locales no fue especialmente deportivo, y llevada por los nervios propios del partido, unido a la tensión que se vertía desde los banquillos (alguno especialmente ruidoso y desagradable con el árbitro, como es habitual en los enfrentamientos de su equipo) de los familiares y amigos, provocó algún momento de malos modos, que inmediatamente fue corregido desde el banquillo. Los animadores no lo entendieron así, y el ruido creció por momentos en el pabellón, haciendo más difícil aún el trabajo de los entrenadores.

Tras parciales de 11-6 y 12-13 el encuentro finalizó, ante el jubilo de los acompañantes del equipo visitante, que vieron como en los últimos minutos su equipo lo pasó realmente mal, reflejando el luminoso como resultado final un 27-50. Los comentarios que se escucharon a la conclusión del encuentro prefiero no reflejarlos aquí, y mejor será procurar que se destierren de todos los eventos deportivos, y con más motivo en estas categorías.

Hasta la próxima cita deportiva de Juan de Austria. ¡¡ A GANAR CHICAS !!

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6