Clasificaciones

Alevín 91 femenino

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

Jornada 3 fase 2
Juan de Austria - Estudio (16-03-2003)

"Desde el banquillo"

Última jornada de esta fase semifinal, aplazada en fechas anteriores, que enfrentaba al equipo Alevín 91 femenino del Juan de Austria al conjunto de Estudio, uno de los equipos que han demostrado estar en mejor forma durante el transcurso de la competición. Los dos combinados se jugaban en este enfrentamiento el colocarse segundos del grupo y pasar de esta manera a la fase de Final a Cuatro de Madrid. Choque, por lo tanto, de lo más interesante e intenso. Una garantía añadida al partido fue la designación del Sr. Matamala como colegiado director de la contienda, por su larga experiencia y demostrada imparcialidad. El BALONCESTO estaba servido.

Y a ello se pusieron los protagonistas del encuentro. Un inicio un tanto relajado presidió el juego de los dos equipos, a la espera de mayores emociones. Ninguno de los contendientes ofreció un claro dominio, aunque Estudio se adelantaba en el marcador 4-7.

En el segundo parcial fue el equipo complutense el que se decidió a subir de revoluciones su máquina y con una buena defensa, seguida de certeros ataques, empezó a marcar diferencias en el marcador. Las visitantes no terminaban de encontrar la forma de equilibrar la intensidad de juego que les proponían sus rivales. De esta manera el Juande se marchó, con cierta comodidad, en el tanteo de este período con un provisional 20-6, que dejaba los guarismos al descanso en 24-13.

Pero al llegar el tercer parcial, las rojillas acusaron de nuevo la presión de los terceros cuartos y las madrileñas aprovecharon la circunstancia para desarrollar su mejor juego. Con un planteamiento más asentado, Estudio echa mano de su técnica y apoyado en su jugadora más resolutiva (Marina), consigue acercarse en el tanteador a su rival. El marcador se estrecha y con un 3-9 reducen su desventaja a cinco puntos, metiendo presión a las alcalaínas, cara a los diez minutos definitivos.

El acto final del choque ofreció un espectáculo lleno de tensión, estrategia y mucho, mucho baloncesto. La quinta falta de Sandra, jugadora complutense que marcaba a Marina, abrió una incógnita al equipo de Juanjo. ¿Podrían parar a Marina y a Estudio en estas circunstancias?. La respuesta vino de la mano de Anaís, que consciente del trabajo que se le encomendaba, dio lo mejor de si para ejecutar bien su cometido. El juego estaba muy equilibrado y muestra de ello es el marcador del cuarto, que mostraba la igualdad de la cancha, 10-10 fue el resultado de lo demostrado.

Pitido final, marcador 37-32 y alegría en las chicas de Alcalá, por la victoria conseguida y el pase a la fase final. Alegría agridulce, al menos en el que escribe, por ser precisamente Estudio el equipo que se quedaba fuera.

En el capítulo de jugadoras destacables, al margen de lo ya expuesto, hay que reseñar el buen comportamiento de todas las jugadoras del Juan de Austria. Integrantes del equipo sin mucho protagonismo en diferentes aspectos del juego, como puede ser el anotador, la defensa, etc., tomaron iniciativas más acordes con el nivel de juego de todo el conjunto. Así por ejemplo, Laura defendió con mucha intensidad, María anotó ocho puntos en el partido, Raquel anduvo espabilada en la lucha por el balón, Sonia manejó mejor los pases y podría hablar de todas y cada una de ellas.

No quisiera dejar de referirme al estupendo elenco de animadores de Estudio, que durante el partido se dedicaron a hacer lo que deben, animar a su equipo. Pero no queda aquí su elegancia, sino que al finalizar el partido alguno de ellos se permitieron el lujazo de felicitar a varios de los padres del Juan de Austria. Si tuviese sombrero me lo quitaría ante la constante demostración de deportividad y caballerosidad de estas personas. Estudio tiene un equipo fenomenal y unos padres extraordinarios. Mi más sincera ENHORABUENA.

Para vosotras, chicas de Juanjo, FELICIDADES Y DISFRUTAD LO CONSEGUIDO. Y ahora a poner los pies en el suelo "ratas" del Juande, que hay que seguir trabajando.

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6