Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 3 fase final
Juan de Austria - Colegio Brains (28-04-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Nuevo compromiso del equipo en el pabellón de Juan de Austria ante el conjunto del colegio Brains de Madrid, enmarcado en esta fase final. Encuentro muy interesante a priori, que recibía en la ciudad complutense a uno de los equipos más en forma de la categoría. Las locales, por su parte, afrontaban otro nuevo reto que mostraría su nivel de competitividad en este difícil choque. El desarrollo del partido cumplió las expectativas despertadas, con los dos combinados disfrutando en la cancha y haciendo lo propio con los animadores de ambos bandos.

El encuentro comienza con un equipo visitante más centrado en sus acciones, que pese a las alternativas en el marcador, consigue marcar la primera diferencia sustancial. Las complutenses realizan un juego algo alocado y siempre a remolque de su rival. Al término del cuarto todo esto se reflejaba en el tanteo, 8-16 para las de Brains.

En el siguiente parcial el equipo del Juande consigue mejorar ciertos despistes en defensa y optimizar su ataque. Las madrileñas mantuvieron su ritmo de juego habitual, aunque no pudieron evitar que su ventaja en el marcador se recortase ligeramente. Con un 20-18 concluyó este segundo cuarto, llegándose al descanso con los guarismos de 28-34.

En la reanudación se repitieron las mismas circunstancias que en el segundo, produciéndose otro pequeño recorte de la diferencia de puntos. De esta manera con un 18-16 para las rojillas, se esperaba con mucho interés el asalto final, a la vista del juego mostrado por los dos equipos.

Pero fue en los diez minutos finales cuando el equipo local acusó el tremendo ritmo que había tenido el partido. Por el contrario, las chicas de Brains si pudieron mantener la cadencia en sus evoluciones y dominar claramente el juego y el marcador. El 9 - 24 de anotación puso de manifiesto las diferencias de aguante de los dos conjuntos. Así pues, se llegó a la conclusión del choque con un definitivo 55-74 para las visitantes.

A resaltar de este encuentro la deportividad demostrada por los dos equipos, así como de los respectivos animadores. Y, como no, la intensidad en el juego de las contendientes, que ofreció un nivel de anotación muy alto. Es muy gratificante ver este tipo de enfrentamientos deportivos y comprobar que el buen baloncesto sigue presente muy cerca de nosotros.

Felicidades a los dos equipos. A las chicas locales animarles a seguir aprendiendo cosas, incluso a encajar las derrotas como esta, que en ningún caso son producto de un bajo nivel de juego.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1