Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 3
Santa María del Pilar - Juan de Austria (16-11-2002)

 

"Desde el banquillo"

 

La mañana del pasado sábado estaba llena de contenidos emocionales para el equipo Alevín 91 femenino federado, puesto que era la jornada posterior al descalabro deportivo cosechado en nuestro pabellón frente al otro equipo de la ciudad y, además, podía convertirse en la confirmación de las buenas perspectivas construidas alrededor de este equipo para la presente temporada.

La mañana gris y fría acompañó al equipo hasta Madrid para enfrentarse al colegio Santa María del Pilar. En el camino hizo presencia el único elemento no deseado para estas ocasiones, la lluvia. En el autobús no se notó su aparición y el ambiente era de autentico lujo, amenizando el desplazamiento con canciones y juegos, muy bien acogidos, tanto por los chicos de Alberto y Benja que viajaban con nosotros, como por todos los acompañantes.

A la llegada al colegio en Madrid, nos informaron de que el partido sería en su pabellón (nos libraríamos de la lluvia si esta hacía acto de presencia). Y menos mal puesto que iniciado el partido cayó una de aupa.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el equipo complutense inició los ejercicios de calentamiento en una pista del pabellón con las típicas observaciones y comentarios de las jugadoras hacia las jugadoras rivales.

Desde el pitido inicial las complutenses se pusieron el mono de trabajo y dejaron muy claras sus intenciones de no dejar escapar la ocasión para llevarse la victoria que tranquilizase los ánimos dentro del seno del equipo. Con un buen trabajo defensivo y un ataque acertado, su juego se ajustaba perfectamente a las indicaciones de Juanjo, aunque el apartado de tiros libres dejaba mucho que desear. Un dato ilustrativo fue el trabajo incansable de nuestra jugadora n° 6 (Blanca) que trajo por la calle de la amargura a su defensora con el n° 5, la cual cometió cuatro faltas sobre ella en poquísimo tiempo y que llegó a llorar de autentica impotencia. El marcador del primer cuarto indicó en su final 5 - 10.

En el segundo parcial el trabajo continuó, aunque se presentaron ciertas lagunas defensivas por parte del Juan de Austria. Aún así el tanteo se mantenía dentro de los límites del control para las visitantes. Después de un parcial de 6 - 8, se llegó al descanso con un inquietante tanteo de 11 - 18.

Pero, tras la reanudación de las hostilidades, fue cuando Juanjo requirió del quinteto en pista un mayor esfuerzo en la defensa. Y las cinco de la cancha, cual potente imán, recibieron y ejecutaron las instrucciones recibidas al pie de la letra. El resultado de esta conexión entrenador-jugadoras se tradujo en un parcial de 0 - 18, que aclaraba mucho las cosas para el cuarto final, o eso nos creíamos.

Tal vez llevadas por el resultado o por la claridad del tanteo, las nuestras comenzaron el tramo definitivo un tanto relajadas, concediendo la iniciativa del juego a las locales. La defensa hacía agua, el ataque perdió la puntería y de este modo el equipo de Santa María del Pilar endosó a las alcalaínas un parcial en juego de 11 - 0, que les hizo venirse arriba. El tiempo muerto estaba cantado. El tono de voz de Juanjo reflejaba la preocupación por lo que se veía en el campo y consiguió aclarar las ideas de sus jugadoras inmediatamente.

Tras el minuto de instrucciones todo volvió a su lugar, y nuestras alevines retomaron el mando de las operaciones, devolviendo un parcial en juego de 0 - 8, más acorde con las características de los dos equipos.

De modo que el encuentro concluyó con un 22 - 44 en el luminoso, para felicidad de todos (nosotros, claro).

No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer a nuestros acompañantes, el ánimo y el calor con que siempre tratan de empujar a las jugadoras, sea cual sea la situación del partido. GRACIAS.

Como podréis imaginar, el ambiente al regresar era de auténtica alegría. En el autobús nadie fue ajeno a las ruidosas del Alevín 91 y mucho menos los chavalines de Alberto y Benja, que los pobres no pudieron jugar su partido a causa de la lluvia.

CHICAS: tras la marejadilla del otro sábado, ahora tenemos calma. SEGUID ASÍ. FUERTE JUAN DE AUSTRIA.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1