Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 4 fase final
Juan de Austria - Virgen de _Atocha (17-05-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

En esta cuarta jornada de esta fase final, el pabellón del Juan de Austria recibía al colegio madrileño de Virgen de Atocha. Enfrentamiento este siempre interesante, puesto que se realiza ante un equipo que trabaja durante todo el tiempo a un gran nivel técnico y a un altísimo ritmo.

El primer cuarto se puede definir como equilibrado por parte de ambos conjuntos. Un ritmo alto en cuanto a juego, algo ya esperado, presidió el transcurso de los minutos, aunque ninguno de los dos equipos se pudo distanciar en el tanteo. Tanto es así que el marcador mostraba un 11-11 al finalizar este capítulo del choque.

El segundo periodo mostró a un equipo local muy ambicioso, aplicado en defensa con muchas recuperaciones, lo que proporcionaba constantes contraataques sobre el aro rival. Esta circunstancia se reflejó claramente en los números del cuarto, ofreciendo al descanso unos puntos de ventaja a las del Juande, 29-18.

Las madrileñas no se descompusieron en ningún momento y muestra de ello fue el inicio de la segunda mitad. Virgen de Atocha se propuso enderezar el rumbo del partido desde el mismísimo momento del pitido arbitral, imponiendo al juego un ritmo que las complutenses no pudieron seguir. Poco a poco, pero firmemente, la renta de puntos obtenida por las rojillas se redujo hasta los dos puntos al acabar el parcial. Así se afrontaba la recta final con un inquietante 32-30.

El cuarto definitivo siguió las pautas marcadas por las visitante desde el anterior parcial. No sólo terminaron de contrarrestar su desventaja, sino que, con el tirón final, se despegaron a una cifras más tranquilizadoras para sus intereses. Todo ello acompañado de una serie de imprecisiones por parte de las chicas de Juanjo, permitió que el marcador al término del encuentro fuese de 44-58 para las de Virgen.

En cuanto a la actuación arbitral, sólo un comentario. Con arbitrajes como estos se sigue haciendo un flaco favor al baloncesto, la negación al diálogo, la aplicación del reglamento tan personal y la actitud ante las situaciones comprometidas, no contribuyen al disfrute de este deporte tan competitivo y bello.

Hay que seguir en la línea de aprendizaje y adquisición de experiencia de las chicas del Juan de Austria, que están haciendo una temporada altamente positiva.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1