Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 4
Estudio - Juan de Austria (23-11-2002)

 

"Desde el banquillo"

 

Esta es una de las maneras de empezar una crónica que nunca pensé me costaría tanto escribir. El sábado muy tempranito (8:30 horas de la mañana) el equipo de las Alevín 91 federado se ponía en marcha desde la ciudad alcalaína hacia la localidad de Aravaca, en la carretera de La Coruña, para enfrentarse a Estudio a las 10:00 horas, a la postre uno de los mejores conjuntos a los que se ha enfrentado nuestro equipo.

La duda, en esta estación en que nos encontramos, era si aparecería la lluvia y obligaría a suspender el partido. A la llegada del conjunto complutense al colegio, nos dirigieron hacia el nuevo pabellón (¡¡ Bien, habría partido !!). Descubrimos unas nuevas instalaciones muy coquetonas y fenomenalmente equipadas para la práctica del deporte en sus diversas manifestaciones, incluso estaba conectada la calefacción, lo que ayudó mucho a los deportistas y a los acompañantes. ENHORABUENA ESTUDIO POR EL PABELLÓN.

En cuanto al partido se refiere, la cuenta atrás se inició con las consabidas maniobras de calentamiento por parte de ambas escuadras. Al toque de silbato del árbitro, señalando un minuto para empezar, ambos entrenadores perfilaron sus quintetos y dando las últimas instrucciones pusieron en marcha sus estrategias en el comienzo del partido.

Desde el primer momento el equipo de Estudio demostró la calidad que atesoran sus jugadoras, con un juego rápido, conjuntado y de gran resolución. Nuestro equipo tardó mucho en acoplarse a la superficie del pabellón, así como a las características de aros y tableros. Se nota que nuestro equipo entrena poco en instalaciones similares. El juego de Juan de Austria no era fluido, la defensa se perdía intentando tapar a las rivales en una cancha grande y el ataque se atascaba en exceso. Así pues el primer cuarto terminó con 7-2 para las anfitrionas.

En el segundo parcial, las chicas de Juanjo siguieron pagando el precio de enfrentarse a un equipo como Estudio. Se puso en juego su jugadora n° 11 (Marina) que terminó de aclarar el papel de los dos equipos hasta ese momento. A esta circunstancia añadiré que el juego de las visitantes seguía perdido en el "país de las maravillas" de algunas jugadoras. No solo costaba defender, sino que también se fallaban canastas debajo del aro, pero el partido tampoco se marchaba escandalosamente en el marcador. Con un marcador en este cuarto de 9-6, se llegó al tiempo de descanso con unas cifras no muy alarmantes de 16-8.

Al reanudarse el juego, se pudo comprobar que el entrenador local puso su artillería pesada en cancha para amarrar el resultado lo antes posible. Por parte alcalaína, se hacía frente al chaparrón con un buen quinteto, muy luchador. Pero la marcha del partido discurría por los mismos derroteros, dominio de Estudio con un bonito juego y Juan de Austria luchando como podía. Un nuevo parcial de 14-8 ponía el marcador muy cuesta arriba.

Pero, estimados lectores, las emociones fuertes vendrían en la recta final del enfrentamiento. En el último cuarto las alcalaínas sacaron su fuerza y su garra, y sin perderle la cara a ese gran equipo que tenía enfrente, comenzaron a manejar mucho mejor el balón, a cortar el juego de sus rivales, a defender más agresivamente, a rentabilizar mejor sus llegadas a la canasta contraria, en fin, a demostrar que saben de baloncesto. La pena fue que el cronómetro corría en su contra. Con un 13 - 19 de marcador en este período se llegó al final con un definitivo 43-35, muy honroso.

Por destacar en el juego de las chicas de Juanjo, hablaré de la lucha sin descanso de Blanca, de los cortes de María, de la buena defensa de Anaís, del movimiento de balón de Lorena y de la inagotable Sandra, que corrió tapando a su n° 11, dió juego y anotó canastas de fuerza y de larga distancia. Ah, y como siempre el incansable ánimo del banquillo. ¡¡ BIEN POR TODAS !!.

Este fue un partido de los que gusta ver a los buenos aficionados de este deporte. Lo peor la derrota, que con un poquito más de las nuestras y algo de suerte, habría podido tener un mejor resultado. No puedo por menos que felicitar a Estudio por su equipo y llamar la atención sobre su trayectoria en esta temporada.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1