Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 5 fase 2
Juan de Austria - Virgen de Atocha (15-03-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Jornada esta que abría un fin de semana apremiante para el equipo de Juan de Austria, a la postre decisivo en la consecución de las cuatro plazas que dan la posibilidad de jugar la fase de Final a Cuatro de los equipos de Madrid.

El primer compromiso se dirimía con el equipo que mejor trayectoria deportiva ha demostrado en esta parte de la competición, el colegio madrileño Virgen de Atocha. Tal vez no era el equipo más apropiado para obtener un resultado que diera alas al equipo complutense, pero sí una prueba de fuego para comprobar de qué era capaz el Alevín 91 del Juande.

Inicio un tanto alocado por parte de los dos conjuntos, se pasaba de una canasta a otra demasiado rápidamente, sin elaborar jugadas claras de ataque. Continuas pérdidas de balón, contraataques atropellados y poco acierto en el aspecto anotador, fueron las pautas que definieron este período de juego. Así lo mostraba el marcador favorable a las locales por 7-6.

En el segundo cuarto se pudo observar el respeto que los dos conjuntos tenían por su rival. Ninguno de los dos conjuntos supera al contrario, ni en juego, ni en el marcador, imponiéndose las defensas a los ataques. Con un parcial de 16-16, se llega al descanso con la mínima ventaja para Juan de Austria, 23-22. Hasta el momento las cosas marchaban bien para Juanjo y su equipo, pero tras la reanudación vendrían los disgustos.

El tercer cuarto, como en algunas otras ocasiones, fue fundamental en el transcurso del partido. Las madrileñas pusieron en juego a su mejor quinteto, dominando todas las facetas del choque. Un movimiento de balón seguro y muy controlado, hizo que las jugadoras complutenses se convirtieran en meras espectadoras de la demostración de técnica de su rival. Todo esto se reflejó en el tanteo del cuarto, con un 3-19 muy claro para las visitantes, que les ponía de cara el encuentro.

La diferencia en el marcador podía haber sido una losa para las rojillas, pero al contrario de lo que pudiera pensarse, el partido se desarrolló en el cuarto final sin mirar el tanteo. De nuevo se le plantó cara al Virgen de Atocha y en ningún momento desmereció el Juande como conjunto, al equipo tan potente que se tenía en frente. La igualdad se reinstauró en la cancha, pero era muy tarde para alterar la marcha de los acontecimientos. Finalmente un 18-22 de parcial en el cuarto período, dejó el marcador final en 44-63.

Pese al resultado, hay que dar la enhorabuena a las chicas del Juan de Austria por el partido realizado. Una intensidad defensiva muy aceptable y su siempre presente ánimo de lucha, permitieron salir con la cabeza bien alta de este enfrentamiento.

Experiencia un tanto frustrante para las complutenses, que tenían que reponerse de inmediato para afrontar al día siguiente su "segunda final" frente a otro de los conjuntos más en forma de la competición.

Quisiera hacer una pequeña referencia a la tranquilidad que da la presencia de un árbitro de garantía contrastada como el adjudicado a este partido. El señor Jesús Matamala ayudó claramente a que el partido fuese un espectáculo deportivo en toda su extensión. ¡¡Que pena que haya sólo un Jesús Matamala!!

CHICAS: ESTÁ EN VUESTRAS MANOS. ¡¡¡ FUERTE JUAN DE AUSTRIA !!!

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1