Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 5
Juan de Austria - Corazonistas (30-11-2002)

 

"Desde el banquillo"

 

Dicen en los ambientes taurinos: "no hay quinto malo". Pues en el caso de las Alevines 91 federadas no se ha cumplido esta máxima.

El partido correspondiente a la quinta jornada de competición, ha sido un exponente claro de que las chicas de Juanjo han de mejorar mucho en su juego (sobre todo en los dos primeros cuartos) si quieren aspirar a algo, en esta primera fase.

En el día de hoy, hemos podido ver al inicio del encuentro frente a Corazonistas, un equipo despistado en todos los aspectos del juego, muy alocado en sus evoluciones y con poca visión de lo que querían hacer de medio campo en adelante. Si a esto le añadimos la actuación de la número 10 de Corazonistas (Marta) que con sus tiros y su velocidad, y secundada por sus compañeras, ha deshecho el planteamiento de partido del Juan de Austria. El primer parcial habla por si mismo: 6-17.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Las locales no terminaban de despertar y Corazonistas, sin su jugadora más destacada, colocó el partido donde quería para llegar al tiempo de descanso con tranquilidad. Con un 4-9 de tanteo parcial, se llegó a la mitad del partido con 10-26.

La diferencia era grande (16 puntos), pero el objetivo claro: había que trabajar la remontada. En el tercer cuarto las cosas comenzaron a cambiar en el equipo local, aunque no en el visitante. Los ocho puntos que anotó Corazonistas los realizó la misma jugadora (número 10), que no podía ser parada por las alcalaínas. Estas últimas dieron "señales de vida" y empezaron a creer en sus posibilidades. Resultado de este cuarto 15-8.

Aún quedaban nueve puntos de diferencia, pero pintaba bien. En el cuarto final, un poco de lo de siempre últimamente: muchas ganas, mucho corazón y no mucho resultado. El juego se equilibró bastante entre los dos conjuntos y Gabi, entrenador visitante, supo aleccionar a las suyas para contrarrestar el impulso que Juan de Austria estaba aplicando al ritmo de partido. Entonces fue cuando se vió más baloncesto en la cancha. Con un 14-15 de parcial, se completó la derrota de nuestras chicas por un marcador final de 39-49.

A la vista del juego realizado por las Alevines 91 este año, tal vez tengamos que pedir a la Federación que nuestros partidos solo tengan los dos cuartos finales.

En el partido de hoy, me gustaría destacar a dos jugadoras del Juan de Austria: Anaís (número 7) por su faceta defensiva en claro ascenso y Míriam (número 12) que, aunque aún juega poco por su reciente incorporación al equipo, está demostrando con su incansable trabajo que tiene un futuro prometedor.

Hoy tengo que decir que ni un equipo, ni otro ha salido contentos de la actuación arbitral. Ninguno de los equipos ha encontrado en el colegiado, ese acompañamiento deportivo, ese apoyo "federado" en el juego para disfrutar de nuestro deporte. Otra vez será. Con esto no quiero decir que las complutenses hayan perdido por culpa de la señorita árbitro, ni mucho menos.

Chicas, hay que centrarse en los partidos y seguir las instrucciones de Juanjo. A ver si el puente venidero nos ayuda a reflexionar.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1