Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 6
Juan de Austria - Montserrat (14-12-2002)

 

"Desde el banquillo"

 

El inicio de la cónica de hoy es para mi ciertamente triste. Hoy me he sentido avergonzado de pertenecer a ese clan tan maravilloso que es el los PADRES. Sospecho que casi todos los que leeréis estas líneas, en algún momento, habréis presenciado "espectáculos" parecidos en partidos de niños de baloncesto y fútbol, fundamentalmente.

¿Por qué los padres nos empeñamos en estropear algo que dentro de los campos de juego no va mal?, ¿por qué las cosas no pueden suceder sin que tengamos que comportarnos como auténticos energúmenos?, sobre todo cuando tu equipo va perdiendo por cuarenta puntos. Una cosa si tengo que reconocer al único padre que se desplazó y que origina mi comentario (porque sólo era uno creo), se hacía oír muy bien. Desde aquí tengo que reiterarme en decir que, visto lo visto esta mañana, es un auténtico lujo jugar con equipos en los que los acompañantes son sólo eso, acompañantes y animadores de su equipo. Padres como, por ejemplo, los de Estudio (y los nuestros, claro) no se ven en muchos sitios. Enhorabuena a ellos y seguid amando este deporte.

Y en lo deportivo, el encuentro que iniciaba la segunda vuelta de la competición se celebró en el Pabellón del Distrito VI, con un ambiente tranquilo al tener en frente al farolillo rojo de la clasificación, el equipo de Montserrat. Por otra parte Juanjo podía ensayar a jugar (por primera vez en la temporada) con dos quintetos, puesto que dos de las jugadoras del equipo eran baja por diferentes motivos.

Así pues, el encuentro comenzó por los derroteros previstos, con un equipo complutense dominador del juego en sus diferentes vertientes. La circulación rápida del balón en ataque y una defensa concentrada, permitió despegarse pronto al Juan de Austria. Un claro 14-5 certificaba la buena labor de nuestro equipo en el primer cuarto.

En el segundo y con el otro quinteto en juego, continuó el éxito de las locales. Otro parcial muy claro de 23-4, mostraba en el marcador lo que se veía en la pista, para llegar al descanso con una diferencia importante de 37-9.

En la otra mitad del partido, la tónica de este fue la misma (en la cancha) dejando a las claras la diferencia técnica entre los dos equipos. Marcadores de 12-4 y 22-9 en los siguientes cuartos, dejaron unas cifras totales de 71-22 en el marcador final. Fue en el último periodo donde la marcha natural del partido se desvió a otros derroteros menos deportivos. La presión "sonora" desde los acompañantes del visitante y algunas decisiones arbitrales poco entendibles (permitiendo clarísimos bloqueos, entre otras cosas), como la técnica a Juanjo por intentar dialogar en términos normales con el colegiado, desvirtuó la alegría por la victoria. ¿Cuándo se acabará la prepotencia de los que dirigen en el terreno de juego los destinos deportivos de nuestros chavales?.

En esta ocasión es difícil pretender destacar jugadoras complutenses. Todas se emplearon con intensidad y se merecen todas el reconocimiento del trabajo realizado. Y a las que están de baja, a recuperarse enseguida.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1