Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 7
Seminsa Alcalá - Juan de Austria (11-01-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Después del parón navideño, se reinició este sábado la competición de baloncesto en sus diversas categorías. El Alevín 91 femenino se reencontraba con las canchas frente a su eterno rival Seminsa-Alcalá, en las "instalaciones exteriores" del Pabellón Ruiz de Velasco.

Tengo que reconocer que tal vez yo sea un poco pretencioso, al desear que las chicas jueguen en campos adecuados. Desde luego lo que han hecho en el exterior del Ruiz de Velasco (en la zona de aparcamiento de los coches), es de todo menos unas pistas adecuadas para jugar al baloncesto. La superficie está formada por alguna clase de cemento armado, con una infinidad de chinitas en su composición y no digamos ya las que están sueltas.

Bien, al partido.O mejor dicho al rato que los dos equipos estuvieron dentro de la zona delimitada como campo. Y digo esto porque partido lo que se dice partido, no hubo en ningún momento. Las chicas del Juan de Austria acusaron el síndrome "Baloncesto Alcalá" y se ausentaron psicológicamente de la explanada, dejando que las del equipo contrario fueran las que escribieran el poco guión de un encuentro sin historia. A esto hay que añadir dos bajas en el equipo de Juanjo, Raquel (nº 11) por un golpe el la cadera y María (nº 13) por una caída en el increíble pavimento del campo de juego.

Las nuestras se estrellaron continuamente con las murallas humanas con las que cuentan sus rivales y cuando no ocurría esto, las rojillas se creaban sus propias barreras. La defensa de Juan de Austria no estuvo mal, pero el frío de la mañana congeló el concepto de ataque que no existió en todo el encuentro. Los marcadores parciales lo dicen todo: 11-2, 14-0, 8-0 y 17-2, para un definitivo 50-4. El resto no tiene mayor comentario.

Y una vez más tengo que hablar del arbitraje. Nunca podré entender el comportamiento tan descarado, a veces, de los arbitrajes que se le hacen al Seminsa-Alcalá. Se le permite de todo (faltas, defensa en zona, tres segundos) y no contentos con eso, se tacha de irrespetuoso a Juanjo Zafra cuando se dirige al colegiado, repetidamente eso sí, y se le pita una técnica. Os puedo asegurar que en ningún momento Juanjo le faltó al respeto, ni fue irrespetuoso, ni le gritó, ni nada que se le parezca. Lo que si hizo fue intentar que al equipo contrario se le pitara con el mismo criterio que al suyo y el tono que utilizó fue intenso, insistente, pero correcto. ¡¡ Basta ya de provocaciones y permisividad injustificada !!. Para hacerse una idea aproximada de lo que digo, téngase en cuenta que la técnica se pitó en el último cuarto (véanse los parciales) y que Juanjo no tenía nada que sacar en su actitud. Del entrenador rival, diagnóstico: sin remedio.

Esperaremos a la próxima jornada, a ver si el baloncesto vuelve.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1