Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Alevín 91 femenino

 

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

 

Jornada 8
Juan de Austria - Sta. Mª del Pilar (18-01-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

Cuenta el refranero español: "La mancha de una mora, con otra se quita". Con esta mentalidad se afrontaba el partido de la octava jornada contra el equipo de Santa María del Pilar, en las instalaciones del Juan de Austria. Tras el descalabro de la pasada jornada frente al otro equipo complutense, la visita del equipo madrileño debía ser el bálsamo que calmase cierto nerviosismo dentro del equipo Alevín 91 femenino.

El partido lo planteó Juanjo Zafra con las necesarias precauciones que se deben tener ante un equipo teóricamente inferior. En ningún momento dejó que sus jugadoras se confiasen ante sus rivales, manteniéndolas con la tensión suficiente que evitasen sorpresas desagradables.

De este modo se inició el encuentro con grandes expectativas por ambos banquillos. En el equipo del Juan de Austria se prestó principal atención a la jugadora madrileña número 11, que a priori podía dar más problemas, encargándose de su marcaje a Anaís (número 7). La jugadora local efectuó el trabajo encomendado a la perfección y ayudada por sus cuatro compañeras, consiguieron parar el ímpetu visitante. En el marcador quedó reflejado con un 7-7 de inicio.

En el segundo parcial, el equipo rojillo empezó a marcar las diferencias existentes entre ambos conjuntos y consiguió imponer su mayor calidad, distanciándose definitivamente con un 8-2 en este cuarto y llegar al descanso más tranquilas.

Los terceros diez minutos fueron de puro trámite, que se cristalizó en un marcador de 6-6. Así se llegaba al último cuarto con algo de preocupación ante la posible reacción del Santa María. Un cuarto que se hizo especialmente largo, por lo inseguro del marcador y la necesidad del triunfo para las locales. Todo se decidió en un toma y daca, hasta el pitido final. El luminoso se completó con un agónico 17-16, que ofreció un resultado total de 38-31 muy trabajado.

Quisiera destacar en el equipo complutense, el buen trabajo defensivo que se realizó, la progresión de alguna jugadora como Sonia (número 9) y, aunque sea repetitivo, el buen manejo del equipo que hizo nuestra "gran Blanca" (número 6). A mejorar: la definición ante la canasta rival. En general se notó una nueva mentalidad en todas las jugadoras. En el barrio de enfrente, no puedo por menos que referirme a la gran cantidad de faltas que cometieron casi todas las jugadoras. Un juego duro, tosco que condujo a la eliminación de varias unidades importantes de su conjunto, no dejaba poner en práctica a las complutenses sus fundamentos sobre la cancha. ¡Ah!, y que no se me olvide comentar la realización a las claras de los tan traídos bloqueos, no permitidos en esta competición. El "señor colegiado" los veía pero nada más (¿hasta cuando?).

En resumen, partido muy duro, pero bien resuelto por nuestras chavalas. ¡¡ Seguimos pa' lante !!.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Mariano Leiva

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase final
Jornada 3 fase final

Jornada 2 fase final
Jornada 1 fase final
Jornada 3 fase 2
Jornada 5 fase 2
Jornada 4 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornada 10
Jornada 9
Jornada 8
Jornada 7
Jornada 6
Jornada 5
Jornada 4
Jornada 3
Jornada 2
Jornada 1