Clasificaciones

Alevín 91 femenino

LAS CRÓNICAS DE MARIANO LEIVA

Jornada 9
Juan de Austria - Estudio (25-01-2003)

"Desde el banquillo"

La mañana del sábado se preparaba para acoger el partido del equipo de Juan de Austria frente a uno de los conjuntos más en forma de la competición, Estudio de Madrid. Temperatura agradable, tanto atmosférica como deportiva. Las previsiones de contemplar un gran partido eran máximas, lástima que al final uno de los componentes de este deporte se empeñó en empañarlo.

En esta ocasión la crónica del partido es muy fácil de escribir, dos equipos jugando al baloncesto de poder a poder, disfrutando de su deporte favorito y esforzándose por imponerse a su rival. Estudio demostró ser un conjunto muy equilibrado, con grandes jugadoras (por algo está disputando el primer puesto de la clasificación) y con espíritu de lucha. El equipo complutense realizó un gran encuentro, no desmereciendo en ningún momento al equipo que tenía enfrente, bien en defensa controlando a las jugadoras más destacadas de las madrileñas y con resolución en ataque, tomando decisiones y moviendo el balón.

Todo esto se reflejaba en los marcadores parciales del encuentro: 7-2, 8-7, 8-16 y 12-15. Lo cierto es que siempre da gusto ver los partidos entre estos dos equipos.

En el capítulo de destacadas, hoy no me gustaría resaltar en nuestro equipo a ninguna en especial, pero he de decir que Mariana está mejorando muchísimo, Anaís ha realizado un marcaje espléndido a la jugadora número 11 y Blanca como siempre. Todas han brillado a gran altura.

Pero fue en el último cuarto, cuando el tercer personaje del partido hizo su aparición. El árbitro del choque quiso tener su protagonismo, desconcertando a las chicas de ambos equipos, a los banquillos y hasta al correcto público que contemplaba el juego. No pretendo decir que Juan de Austria perdiese por el árbitro, pero el equipo ganador hubiese tenido que salir del desarrollo normal del encuentro, que podía ser cualquiera de los dos. Una canasta, en mi opinión válida, con tiro adicional por falta al equipo complutense en los instantes finales, la convirtió en dos tiros. Con esta jugada se "cargó" las expectativas de triunfo de las rojillas. No sé si tendría que "dirigir" otro partido a continuación, pero estaba obsesionado en preguntar a la mesa el tiempo que faltaba para acabar.

Siempre el que pierde es quién se queja de estas cosas, pero nuestro buen colega entrenador de Estudio compartía muchas de nuestras quejas.

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6