Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Primeras impresiones
Empieza el Campeonato
Primera Victoria
Misión Imposible
Alegrías y Decepciones

Fin del Campeonato y vuelta a casa

 

 

 

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Empieza el Campeonato (15-04-2003)

 

"Desde la grada"

 

Día 2 – Empieza el Campeonato

Ha amanecido mejor día que ayer (nos llovió casi todo el camino), cosa que es de agradecer. Lamentablemente no hace buena temperatura por culpa del viento.

Por la mañana nos acercamos al pabellón de Blanes a ver algún partido de los peques. El nivel es bastante bajo, ya que por la mañana juegan los equipos de categoría preferente (los “buenos” juegan en categoría especial). No obstante, hay algunos jugadores y jugadoras interesantes. En la entrada han puesto un chiringuito con ropa de la selección española y hacemos alguna compra. Empezamos haciéndonos notar desde el primer momento, animando alternativamente a las selecciones que jugaban cada partido y consiguiendo que el público despierte de su letargo matinal.

Optamos por marcharnos a Lloret a ver partidos de categoría infantil, donde tenemos el primer contacto con nuestra jugadora Inés, que avergonzada no encuentra sitio donde esconderse. Empieza a lamentar que hayamos venido, pero a nosotros no nos importa. El resto de las jugadoras y cuerpo técnico corren a preguntar a Inés quienes son esos energúmenos que pegan voces.

Entre tanto, aprovechamos para ver el partido Valencia – Galicia femenino, donde podemos apreciar los primeros destellos de calidad. Las jugadoras número 6 y 9 de Galicia son tremendas: altas, coordinadas, buenas técnicamente y con buena cabeza. Por Valencia, su jugadora número 6 destaca por encima de las demás. Compararemos con nuestra selección, a ver qué opciones tenemos.

Primera decepción

Por la tarde, después de comer, volvemos a Lloret a animar a Inés y a nuestra selección. El rival de hoy: Baleares. En el calentamiento podemos apreciar que una jugadora, la número 13, tiene puestos los galones: manda en el calentamiento (¡¡¡deja bandejas a la altura del aro!!!), ordena a sus compañeras y organiza “el cotarro”. Empezamos a animar, porque nos va a hacer falta...

En la primera canasta de Inés en la rueda de calentamiento SE CAE EL PABELLÓN. La gente nos mira muy raro, pero nuestro ánimo es a prueba de bomba y no nos van a parar. Se prepara la Tercera Guerra Mundial en la grada: papelillos, pompones de colores, carteles con el nombre de Inés, gritos y cánticos varios van calentando el ambiente, en previsión de lo que vendrá a continuación.

Empieza el partido con lo que ya temíamos: la jugadora número 13 de Baleares toma los mandos desde el principio y anota, pasa, rebotea y manda, llevando a su selección a una cómoda ventaja. Nosotros mientras, a lo nuestro, que es animar. Las jugadoras de Madrid han salido muy nerviosas y no encuentran su sitio en la pista, fallando canastas fáciles e incapaces de parar el juego rival. Un esfuerzo final hace que os acerquemos y la diferencia no sea alta.

En el segundo cuarto Madrid presiona todo campo y consigue meter algo de miedo a Baleares, aunque por poco tiempo. La base de Baleares (número 4) se encarga de romper nuestra defensa una y otra vez, ante la pasividad de nuestro seleccionador que se empeña en mantener la defensa de nuestra mejor jugadora ofensivamente (Alba, del C.B. Fuenlabrada) sobre ella. Enseguida nos ponemos con muchas faltas y la 4 campa a sus anchas controlando el ritmo del partido. Mal pintan las cosas teniendo en cuenta que aún no han jugado juntas la 4 y la 13. Inés y Laura (Canoe) aún no han debutado.

En el tercer cuarto, por fin, aparece Inés en el campo. Se desatan pasiones en la grada y los cánticos, que habían destacado durante los dos primeros cuartos, se acrecientan llevando a nuestro equipo en volandas. Son los mejores minutos de nuestra selección, cimentados en el juego de María y la defensa de Inés, tremenda durante los 10 minutos que participó. Fue capaz de secar a la 4 de Baleares, robó 3 balones, consiguió 2 rebotes y una canasta con un perfecto tiro exterior. Incomprensiblemente, no volverá a aparecer en el partido.

En el último cuarto, de nuevo monólogo de la jugadora número 13 de Baleares que destroza sistemáticamente la defensa de Madrid. Sólo por momentos, y más por orgullo que por buen juego, conseguimos mantenernos en el partido. La única jugadora que había sido capaz de parar a las mejores jugadoras de Baleares, Inés, veía desde el banquillo la debacle de nuestra selección. Quizá alguna solución táctica por parte del equipo técnico podría haber cambiado el curso del partido: una mixta, defender más cerradas para evitar los 1x1 letales de la 13...

No podemos haber empezado peor el campeonato. Esperemos que nuestras jugadoras sean capaces de levantar el ánimo y el resultado adverso.

Lo mejor, a parte del juego de Inés, el buen ánimo que presidió el partido y lo que vino después. Muy buen rollo con los seguidores de Baleares, con los que nos hartamos de reír y cantar, demostrando que lo mejor del baloncesto son las aficiones y las ganas de pasarlo bien.

Esperemos mañana tener algo más de suerte. Por nuestra parte, habrá que superar lo conseguido hoy. Ya nos conocen, pero debemos seguir sorprendiéndoles. Habrá que darle al coco y a la imaginación.

Hasta mañana.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo