Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Primeras impresiones
Empieza el Campeonato
Primera Victoria
Misión Imposible
Alegrías y Decepciones

Fin del Campeonato y vuelta a casa

 

 

 

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Misión Imposible (17-04-2003)

 

"Desde la grada"

 

Día 4 – Misión Imposible

Hoy la vamos a montar. Hemos comprado ceras rojas y nos hemos pintado las caras a lo Braveheart. El partido es a las 5 de la tarde, hora taurina, aunque hoy toca en Tossa de Mar (los partidos anteriores se celebraban en Lloret). Por la mañana, para aprovechar el tiempo, nos acercamos a Lloret a ver jugar a los infantiles, que se enfrentan a Canarias. Partido fácil y clasificados en primera posición de su grupo, lo que les proporciona el cruce a priori más sencillo. Por lo que hemos visto, de todos modos, nos ha tocado el grupo más sencillo. En el otro grupo, con Andalucía como clara favorita (tiene que pasar algo muy raro para que no se lleven el campeonato), el segundo puesto se lo juegan esta tarde entre Cataluña y Valencia.

Después de comer salimos hacia Tossa cantando a voz en grito el lamentable repertorio con el coche a todo trapo y dando botes por la carretera. Nos hacemos notar nada más llegar al pabellón haciendo el trenecito y cantando "el caballo camina p'alante, el caballo camina p'atrás...". Buen rollo otra vez con los seguidores de Canarias y a animar que es lo nuestro.

El comienzo del partido marca la tónica de lo que va a ser su desarrollo. Madrid absolutamente perdido, sin rebote, sin defensa y con cada jugadora haciendo la guerra por su cuenta. Poco bagaje para enfrentarse a una selección Canaria muy seria, muy ordenada atrás y con dos jugadoras que marcan la diferencia, su base y la número 11, que se hartó de coger rebotes bajo nuestro aro.

Siendo objetivos, este partido no iba con nosotros. Para poder clasificarnos tendríamos que haber ganado el primer día, y eso nos habría permitido entrar en semi-finales. La sensación es que no hay para mucho más, si bien es cierto que las selecciones de nuestro grupo tampoco eran nada del otro mundo. Al final, País Vasco nos ha hecho un favor ganando a Baleares de 18 y permitiéndonos quedar terceras del grupo. Mañana jugaremos por el 5º puesto a las 3 de la tarde.

En lo que al juego del equipo respecta, carecemos de una líder clara, nuestra defensa no es muy potente y en rebote no existimos. Un juego demasiado pobre para lo que debería ser la Selección de Madrid. Parece que le tenemos miedo a todo el mundo, cuando no debería ser así. Esperemos, al menos, que en el último partido las jugadoras den todo en la pista y nos permitan llevarnos un buen sabor de boca en nuestro viaje de regreso.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo