Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Primeras impresiones
Empieza el Campeonato
Primera Victoria
Misión Imposible
Alegrías y Decepciones

Fin del Campeonato y vuelta a casa

 

 

 

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Alegrías y Decepciones (18-04-2003)

 

"Desde la grada"

 

Día 5 – Alegrías y Decepciones

El día de hoy nos ha deparado alegrías y decepciones a partes iguales. Por el lado de las alegrías, las alevines han ganado su semifinal y por la tarde la final, consiguiendo el ansiado Campeonato. En las decepciones, los chicos alevines han jugado su peor partido y han caído en semifinales contra Cataluña. Una lástima, ya que habían llegado como primeros de su grupo y a priori eran los favoritos para llevarse el campeonato a casa.

Por la tarde, más de lo mismo. A las 4 han jugado nuestras chicas, aunque lo de jugar es un decir. A pesar del engañoso resultado (69-67) Madrid nunca ha tenido opciones de ganar el partido. Cuarto quinteto inicial del seleccionador de Madrid en cuatro partidos. Falta absoluta de confianza en las jugadoras, defensa a ratos (demasiados) inexistente y juego excesivamente individual. No tenemos una jugadora de referencia que lidere el equipo en los momentos clave, y eso se hace notar cuando las cosas se ponen complicadas. Un parcial interesante al comienzo del partido nos hace concebir ciertas esperanzas, pero Valencia, nuestro rival por la quinta plaza, rápidamente se pone las pilas y consigue recuperarse para terminar empatadas. A partir de ahí, poco que contar. Inés jugó un solo cuarto, el tercero, haciendo un papel discreto. Un punto anotado y un par de rebotes, amén de una canasta en tiro exterior invalidada increíblemente por uno de los colegiados al sancionar unos pasos que sólo él vio. El nivel arbitral de estos campeonatos no está siendo demasiado bueno, con decisiones que no contentan en general a nadie y apareciendo en demasía. Lo mejor, para variar, la animación. La hemos vuelto a montar y hemos conseguido sacar una sonrisa a las chicas, a pesar de la decepción que ha supuesto para ellas el campeonato realizado.

No nos ha gustado nada nuestra selección, excesivamente encorsetada en ataque con jugadas y pocas opciones ganadoras. Sin tiro exterior, sin rebote, sin agresividad ni intensidad, sin ritmo... Podríamos extendernos más, pero no merece la pena. Si la selección de Madrid debe venir como mero comparsa a un Campeonato de España, apaga y vámonos. Echamos en falta muchas cosas, pero por encima de todo el convencimiento real en las jugadoras de poder comerse el mundo, de ganar a cualquiera y de mirar de tú a tú a quien se ponga delante. Obviamente, con 15 días de entrenamiento no se pueden mejorar los fundamentos de las chicas, pero sí se debe realizar un trabajo mucho mejor en el aspecto anímico y táctico, sacando todo el partido posible a un grupo que, sobre el papel, debería haberse clasificado segunda y darlo todo en las semifinales para intentar conseguir un resultado mucho mejor. En nuestro deseo, más minutos para Inés. Creemos sinceramente que se podría haber aprovechado mucho mejor su agresividad en defensa y utilizarla como perro de presa de la mejor jugadora rival.

Después de la decepción nos cambiamos de pabellón para animar a los chicos, que se juegan la semifinal contra Cataluña. Un gran partido para tener en la videoteca, con un jugador que ha destacado por encima de todos: David, número 5 y base de la Selección. Un portento de técnica individual y, sobre todo, una clarividencia en el juego impropia de un jugador de su edad. Los catalanes, con una selección de menor calidad que otros años, no han tenido ninguna oportunidad a lo largo del partido, y sólo algunas acciones aisladas de fuerza y coraje han evitado un tanteo más abultado. Al final, 11 arriba para Madrid y billete para la final de mañana.

Y esto se acaba. Mañana la última crónica de este Campeonato en el que, si preguntáis a cualquiera, os hablará de los ocho seguidores de Madrid que han animado incansablemente a sus Selecciones, tanto en los momentos buenos como en los malos. Aunque quede mal que lo digamos nosotros, SOMOS LOS MEJORES.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo