Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Primeras impresiones
Empieza el Campeonato
Primera Victoria
Misión Imposible
Alegrías y Decepciones

Fin del Campeonato y vuelta a casa

 

 

 

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Fin del Campeonato y vuelta a casa (19-04-2003)

 

"Desde la grada"

 

Día 6 Fin del Campeonato y vuelta a casa

Nada mejor para preparar la vuelta a casa que ver las dos finales de categoría Infantil.

En las chicas, Cataluña no ha dado ninguna oportunidad a Canarias. En la Selección Catalana tres jugadoras a destacar: su base y dos aleros, las números 5 y 14. En Canarias, la que desde nuestro punto de vista es la mejor base del Campeonato, la número 4, bien acompañada por su pívot, la número 11. El resultado ha sido de 20 arriba para Cataluña, lo que no deja ninguna duda en cuanto al dominio que han ejercido durante todo el encuentro. Sólo queremos destacar un feísimo detalle del segundo entrenador de la Selección Catalana, que ha pedido un tiempo muerto cuando, a falta de menos de 2 minutos, ganaban por más de 20. Incomprensible.

A las 12 de la mañana, la final más esperada, con nuestros chicos jugándose el último partido contra la mejor Selección del Campeonato, Andalucía. Partido muy intenso con no poca calidad y en el que Madrid ha sabido sobreponerse a un comienzo no demasiado acertado para ponerse por delante al final del primer cuarto y ya no abandonar la cabeza en el resto del partido. Si tuviésemos que destacar a alguien como mayor artífice de esta victoria habría que buscarlo en el banquillo. El entrenador de Madrid ha sabido en todo momento jugar sus bazas, provocando una técnica en el primer cuarto y calmando y metiendo presión a sus jugadores cuando ha sido necesario. Incomprensiblemente, una vez más, el título de mejor entrenador del Campeonato se lo ha llevado Andalucía. Si el entrenador de la Selección favorita, y que además no ha sido capaz de ganar el Campeonato, es el que mejor lo ha hecho, que venga Dios y lo vea.

En cuanto a nuestros chavales, nuevo gran partido de David, nuestro base, fantásticamente acompañado de Fran (mucho más tiempo centrado de lo que es habitual en él), Juan, Miguel y el resto del equipo. Todos han aportado cosas positivas y han sido capaces de dar la vuelta a los pronósticos.

Para acabar, foto con los campeones y al coche para ir a comer y volver a casa.

Hemos pasado una semana fantástica, hemos visto buen baloncesto, hemos animado, nos hemos reído y hemos sufrido en algunos partidos. Sin duda alguna, una semana bien aprovechada con una única pega: queda un año para volver. Y tened por seguro que lo haremos.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo