Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Júnior "A" pfte.

TODOS LOS RESULTADOS DEL:
Júnior preferente masculino

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Jornada 1 de la 2ª fase
Estudio - Juan de Austria (12-01-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

"NECESITAMOS UN CAMBIO"

Aunque durante los últimos partidos de la fase anterior pusimos de manifiesto que nuestro juego está empezando a cambiar, a ser más sólido atrás (en defensa) y más organizado adelante (en ataque), ayer volvimos a las andadas durante demasiados minutos. Si bien es cierto que las circunstancias del partido no ayudaron en absoluto (apenas calentamos y el arbitraje fue un
D-E-S-A-S-T-R-E que no debería darse en estas categorías), la mayor parte de los problemas provienen de nuestra actitud en el campo. Si cada jugador del equipo hace simplemente lo que sabe no creamos juego, si recaemos en los problemas habituales (falta de control del partido, pérdidas de balón, despistes defensivos) tenemos que recurrir, una vez más, a la garra y al desgaste físico para levantar y mantener el resultado.

Especialmente preocupante es el tema de dos jugadores que deberían marcar diferencias en la categoría: Israel e Iván. Isra es, desde mi punto de vista, uno de los jugadores con mayor talento para jugar a baloncesto de los que he entrenado en mi vida, y eso es decir mucho. Sin embargo, en lugar de controlar permanentemente lo que está pasando dentro del campo y decidir en consecuencia, se limita a "dejarse llevar" y aportar en muy contadas ocasiones. Es triste, pero está perdiendo muchas oportunidades de demostrar lo que es capaz de hacer, y esas oportunidades quizá no vuelvan.

Lo de Iván es de traca: un tío con su estatura, bastante coordinado, con muy buena mano, con mala leche (lo sabemos, se lo hemos visto a veces en los entrenamientos)... y sin embargo más tierno que el Día de la Madre. En el campo es un acompañante más, cuando debería ser dueño y señor de ambas zonas y atreverse, poco a poco, a ir saliendo fuera a jugar 1x1 tirando y penetrando.

Sin embargo, no todo es malo en este principio de año. Juan Luna sigue consolidando su juego (¡¡¡y de qué manera!!!) y aporta cada vez más convirtiéndose en uno de los puntales de nuestro juego. A Javi se le ve con unas ganas tremendas, y si sigue trabajando así tendrá resultados positivos dentro de muy poco. Dani se involucra cada vez más, y empieza a querer ser un referente del juego. Alberto sigue siendo nuestro líder, cada vez más sólido pero aún algo verde a la hora de controlar el partido (mandar más y perder menos balones), mientras que Aítor, que ayer realizó un partido muy completo, debe comprender que va a conseguir ser un muy buen jugador de baloncesto, que para eso es necesario cometer muchos errores y aprender de ellos, y aprovechar cada oportunidad que tenga a su disposición, pero que NECESITA tener más carácter y sacar la cabeza por encima de los demás.

Creo que es algo muy bueno que hayamos comenzado la segunda fase ganando, pero sería algo excepcional si tuviésemos el suficiente sentido común como para darnos cuenta de que estamos haciendo mal muchas cosas y debemos corregirlas. ¿Por qué no seguir soñando con hacer algo sonado este año?.

Ánimo, y a segur trabajando con más ganas aún.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase 3
Jornada 8 fase 2
Jornada 3 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornadas 9 y 10
Jornada 8