Júnior preferente masculino

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

Jornada 3 de la 2ª fase
Pilaristas - Juan de Austria (26-01-2003)

"Desde el banquillo"

"OPORTUNIDADES Y RESPONSABILIDADES"

Nos encontramos en un momento especialmente delicado de la temporada. Por un lado, el esfuerzo para culminar con éxito la primera fase dió pie a una euforia desmedida en el entorno del equipo que nos ha llevado a pensar que somos mucho mejores de lo que realmente somos. Por otro lado, y esto es mucho más grave, los jugadores han pensado que ya está todo hecho y han bajado alarmantemente el nivel de trabajo y sacrificio que nos llevó a conseguir el éxito antes comentado.

Personalmente estoy muy decepcionado con la falta de responsabilidad que han demostrado los jugadores, no por el supuesto relax sino porque se les ha avisado por activa y por pasiva que esto iba a suceder. No voy a particularizar, ni para bien ni para mal, en el trabajo que realizar cada uno, ya saben ellos qué es lo que tienen que hacer. Lo malo es que la falta de responsabilidad demostrada nos ha llevado a perder dos partidos que deberíamos haber ganado, y que van a ser una losa dificilísima de levantar en lo que queda de fase.

Detalles como faltar a entrenamientos físicos o técnicos, o simplemente llegar tarde a los mismos, indican que sus prioridades son otras distintas a trabajar día a día y sacrificarse al máximo para conseguir resultados. No somos un equipo de mucho talento, ni somos físicamente muy buenos, ni siquiera somos técnicamente de un nivel alto, pero al menos durante la primera fase trabajamos al máximo con ilusión para conseguir lo que ningún equipo del Club había logrado antes.

Para aprovechar las oportunidades que se presentan, y que quizá no vuelvan nunca, es imprescindible un alto sentido de la responsabilidad, y eso es algo de lo que ahora mismo carecemos.

Como siempre, la última palabra la tienen los jugadores, TODOS, pero sinceramente creo que se nos ha agotado el tiempo.

Reflexionad, pensad qué es lo que realmente queréis, y actuad en consecuencia. Mucha gente ha depositado su confianza en vosotros, y estoy seguro que no queréis defraudarles.