Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Júnior "A" pfte.

TODOS LOS RESULTADOS DEL:
Júnior preferente masculino

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Jornada 8 de la 2ª fase
Juan de Austria - Pilaristas (02-03-2003)

 

"Desde el banquillo"

 

"UNA VEZ MÁS, Y VAN..."

Hoy hemos vuelto a vivir un partido "de los de siempre", de esos que al final pierdes (o ganas de menos de lo que necesitas) y se te queda la cara de tonto sin saber exactamente qué es lo que ha pasado. También ha sido un partido "de los de siempre" en el arbitraje, donde la árbitro auxiliar ha tomado un protagonismo que en absoluto beneficiaba a nadie (ni a ella misma) y que ha pecado de un total descontrol y falta de criterio absoluto. Aunque ya sabemos que eso es algo que no está en nuestras manos controlar, sigue doliendo enormemente que en tu propia casa tengas que recibir arbitrajes como este, que lejos de ser imparciales benefician claramente al equipo visitante.

No obstante, no le podemos buscar en el arbitraje las razones de nuestra "derrota", sino en nuestro propio juego. Ya sabíamos que la falta de profesionalidad en nuestro trabajo al comienzo de la segunda fase nos iba a pasar factura, y que precisaríamos un esfuerzo enorme para poder recuperarnos. Los dos partidos perdidos con Maristas Chamberí y Pilaristas nos pusieron en una situación muy complicada, que ahora se ha vuelto casi imposible. Nuestras escasas opciones pasan, después del resultado de hoy, en tener una derrota menos que Pilaristas (actual segundo en la clasificación), y con un calendario mucho más complicado (la semana que viene visitamos la cancha de Fuenlabrada, equipo que no ha perdido ningún partido en toda esta segunda fase).

¿Qué ha pasado hoy?. Un poco de lo mismo en este equipo. Muchas ganas desde el principio, una buena defensa, ventaja de 22 al comienzo del tercer cuarto... y a tirar la casa por la ventana, volvernos locos en ataque y en defensa y terminar echando el partido a la papelera. Si bien es cierto que tenemos alguna baja muy importante (Pepe) y que la asistencia de ciertos jugadores a los entrenamientos es menos habitual de lo que sería necesario, no parece existir ninguna razón por la que nos sometamos, sistemáticamente y sin aparente necesidad, a periodos de enorme presión alternados con faltas de concentración y aumento de la relajación (el partido ya está ganado ¿?) que nos llevan a cometer infinidad de errores: pérdidas de balón increíbles, tiros fallados debajo del aro y tiros libres errados.

Hoy debo escribir muy negativamente de dos jugadores que han perdido el rumbo y que empiezan a perjudicar en exceso el juego del equipo: Marcos e Iván. La actitud del primero no es mala, pero su cabeza y su manera de entender el baloncesto sí lo es. Es inútil insistirle en el hecho de que esto es un juego de equipo, que debe colaborar con los demás y no intentar ganar los partidos él solo. Debe mejorar mucho en esta faceta o su tiempo de juego se reducirá drásticamente. En el caso de Iván, volvemos a lo de siempre: pésima actitud en el campo, falta de coraje e incapacidad manifiesta de imponerse en ambas zonas. Inadmisible en un jugador de su estatura y más aún cuando se está trabajando tanto de forma individual con él para garantizar su progresión. Obviamente, su juego en el último partido (12 ptos. y 12 rebotes) fue un espejismo, y no parece que volvamos a ver algo igual. Una lástima.

En cuanto a los demás, en general no se ha hecho un mal partido, aunque la falta de concentración durante los dos últimos cuartos y el bajón físico nos ha llevado a un resultado que no nos beneficia en absoluto.

Lo peor de todo es que ya no dependemos de nosotros mismos, y que la clasificación para jugar el play-off se ha puesto casi imposible. A pesar de ello, y como matemáticamente aún tenemos opciones, seguiremos trabajando y luchando para conseguir la tan preciada clasificación.

Como decía aquél famoso anuncio de la Tele "Las imprudencias se pagan... carísimas".

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase 3
Jornada 8 fase 2
Jornada 3 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornadas 9 y 10
Jornada 8