Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Júnior "A" pfte.

TODOS LOS RESULTADOS DEL:
Júnior preferente masculino

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Jornada 8
Baloncesto Pozuelo - Juan de Austria (01-12-2002)

 

"Desde el banquillo"

 

"NUESTRO OBJETIVO, CADA VEZ MÁS CERCA"

Hoy hemos realizado uno de los partidos más completos que recuerde. No ha sido por el juego desarrollado, ni tampoco porque el resultado haya sido aplastante, sino porque hemos sido capaces de sobreponernos a cada problema que nos ha ido surgiendo.

Empezamos con el estado físico de más de la mitad de los jugadores del equipo: varios lesionados en el tobillo (Aitor, Pepe - no jugó -, Dani, Javier), uno con contractura muscular (Alberto), otro con problemas en la planta del pie (Iván), otro con una pequeña luxación en un dedo (Israel) y otro con problemas en ambas rodillas (Héctor). A pesar de ello, todos excepto Pepe han jugado y aportado MUCHO a la victoria de hoy.

Además, hemos tenido que disputar el partido en un campo que no reunía las condiciones mínimas (¿medidas? no reglamentarias y aros en mal estado) y hacerlo contra un equipo donde la educación ha brillado por su ausencia, tanto en los jugadores como en los seguidores. Varias tánganas donde nuestros jugadores han sabido mantener la cabeza fría y eludir cualquier tipo de enfrentamiento y un arbitraje que no ha ayudado mucho a que el partido transcurriese por el camino de la tranquilidad.

A pesar de todo, y por encima de todo, hemos sido capaces de jugar un encuentro épico, pleno de fuerza y acierto en los momentos comprometidos, con una gran defensa y un ataque muy serio, con muchos espacios, buena circulación de balón y tremendos 1x1 y 2x2 que han desarbolado por completo la defensa de Pozuelo. En este punto quiero destacar a Marcos (¡por fin ha vuelto!), que ha sabido jugarse los balones más comprometidos y resolver la mayoría de las veces con acierto. También a Alberto, que es cada día más líder, y a Aitor y Héctor, que han hecho un trabajo enorme. Juan parece que vuelve a funcionar (lleva dos partidos bastante buenos) y Dani sigue aportando cosas positivas siempre que está en cancha. En el debe, Israel, que ha tenido un partido flojo (aún no se ha acostumbrado a compartir el liderazgo del equipo con Alberto y a exigir protagonismo, pero seguro que lo hará), Iván (desaparece demasiado a menudo del partido) y Javier (no por él, sino por mí, que no le he permitido jugar más que un par de minutos).

Creo que estamos en el buen camino, que hemos reforzado más aún si cabe la moral que ya teníamos, y que seremos capaces de conquistar la primera plaza del grupo que nos permitirá competir con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Y para terminar, mi mayor agradecimiento a los que más nos están apoyando, LOS PADRES, que animan siempre y con educación, y que hoy han dado una lección a más de un seguidor del equipo contrario en cuanto a cómo debes comportarte en una cancha de baloncesto (como bien dice Antonio Suárez de vez en cuando, esto no es fútbol).

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase 3
Jornada 8 fase 2
Jornada 3 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornadas 9 y 10
Jornada 8