Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Júnior "A" pfte.

TODOS LOS RESULTADOS DEL:
Júnior preferente masculino

 

 

LAS CRÓNICAS DE JAVIER MORILLO

 

Jornadas 9 y 10
Juan de Austria - Baloncesto Pozuelo (14-12-2002)
Juan de Austria - Menesiano (15-12-2002)

 

"Desde el banquillo"

 

"SENSACIONES CONTRADICTORIAS"

Sensaciones contradictorias Después de la doble jornada que hemos jugado este fin de semana, después de haber visto el pabellón casi a reventar, después de ganar ambos partidos y conseguir el objetivo que nos habíamos marcado, debería sentirme satisfecho... pero no es así.

El domingo por la noche salí del pabellón con una sensación agridulce. Por un lado, contento por el éxito que supone pasar a la siguiente fase a “pegarnos” con los equipos de arriba. Un éxito deportivo. Contento también por la animación y la gran cantidad de gente que vino a dejarse las gargantas y el alma por nosotros. Un éxito de convocatoria y asistencia. Contento, como no, por la educación demostrada por todos, dando una lección de cómo animar sin faltar al respeto. Un éxito de comportamiento.

Sin embargo, hubo muchas cosas que no hicimos bien, y que debemos pensar fríamente, analizarlas y llegar a conclusiones que nos permitan corregir nuestros muchos errores.

Somos un equipo intermitente, con grandes lagunas de concentración que casi siempre resolvemos a base de casta (la famosa “testiculina”) y que nos cataloga como un equipo luchador, pero no como un equipo que haga un buen baloncesto. No conseguimos jugar siempre con orden, nuestra defensa y control de rebote a veces simplemente desaparece y tendemos, aunque cada vez menos, a hacer la guerra de forma individual. Tenemos miedo, incluso cuando vamos arriba por una diferencia considerable (por ejemplo, empezamos el último cuarto contra Pozuelo ganando por 19 y acabamos 5 arriba), y no terminamos de confiar en nuestro propio juego. Existe mucha diferencia en cuanto a técnica individual entre los distintos componentes del equipo, algo en lo que debemos trabajar durante toda la temporada. También hay diferencias en la actitud, con gente que va a por todas y trabaja siempre al máximo y otros que no lo hacen tanto...

Está claro, por tanto, que aunque el resultado haya sido bueno, aún tenemos muchísimas cosas que mejorar, y que no debemos dormirnos. Si queremos soñar con hacer algo sonado de verdad tenemos que empezar a pensar que esto no ha hecho mas que comenzar, y que nos queda un largo camino por delante.

Enhorabuena a todo el equipo: Pepe, Iván, Marcos, Aitor, Alberto, Javi, Héctor, Israel, Juan y Dani, a nuestro delegado Juan Martos y a nuestro preparador físico Juan Luna (padre), por el resultado de esta primera fase. Gracias a los padres y seguidores que nos han apoyado durante todos los partidos. Lo hemos hecho razonablemente bien hasta ahora, pero tenemos que ponernos las pilas y hacerlo mucho mejor en el futuro, porque mucha gente va a estar pendiente de nosotros.

Felices Fiestas a todos y un fuerte abrazo.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Javier Morillo

OTRAS JORNADAS

Jornada 4 fase 3
Jornada 8 fase 2
Jornada 3 fase 2
Jornada 2 fase 2
Jornada 1 fase 2
Jornadas 9 y 10
Jornada 8