Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Alevín 93
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sénior (2ª Auton.)
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 93
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
1ª Autonómica

 

Competición escolar

Benjamín 97 masc.
Alevín femenino

1 ª AUTONÓMICA FEMENINO

FASE FINAL

Fase final de ascenso - días 22, 23 y 24 de abril de 2005

Pro- Getafe

63

Villa de Meco

69

Las Rozas C.B.

54

Pozuelo C.B.

43

Pozuelo C.B.

49

Pro- Getafe

66

Villa de Meco

52

Las Rozas C.B.

46

Pozuelo C.B.

50

Villa de Meco

53

Las Rozas C.B.

46

Pro- Getafe

52

 

FASE FINAL

Equipo

Ptos.

J

G

E

P

TF

TC

1

Villa de Meco

6

3

3

0

0

174

159

2

Pro- Getafe

5

3

2

0

1

181

164

3

Las Rozas C.B.

4

3

1

0

2

146

147

4

Pozuelo C.B.

3

3

0

0

3

142

173

 

Play-off de ascenso 1/4 final - días 2 y 3 de abril de 2005

C.R.E.F. ¡Hola !

57

Villa de Meco

71

Villa de Meco

47

C.R.E.F. ¡Hola !

41

 

FASE 2 - GRUPO 2

Equipo

Ptos.

J

G

E

P

TF

TC

1

Villa de Meco

18

10

8

0

2

633

544

2

A.D.C. Joyfe

18

10

8

0

2

610

554

3

Las Rozas C.B.

16

10

6

0

4

614

556

4

Arcángel

15

10

5

0

5

612

563

5

Greg Los Negrales

12

10

2

0

8

513

586

6

Parque Cataluña

11

10

1

0

9

435

614

FASE 1 - GRUPO B

Equipo

Ptos.

J

G

E

P

TF

TC

1

Olímpico 64

17

10

7

0

3

556

514

2

C.R.E.F. ¡Hola!

17

10

7

0

3

564

517

3

Arcángel

16

10

6

0

4

595

569

4

Villa de Meco

16

10

6

0

4

588

538

5

Recuerdo A.D.

14

10

4

0

6

498

501

6

Sta. Mª del Pilar

10

10

0

0

10

449

611

 

Viene de la columna de la derecha...

Con la clasificación para play-off en el bolsillo las lesiones y la relajación son las principales causas de las únicas dos derrotas de esta fase, frente a Arcángel y Los Negrales, derrotas que a la postre vendrían muy bien ya que serían el segundo punto de inflexión de la temporada. A partir de ahí el equipo ya sólo iría hacia arriba tanto en el plano físico como en juego y seguridad. El último partido de la fase contra Joyfe , con el liderato del grupo en juego, no es más que la reafirmación del buen juego que empezaban a desplegar las chicas teniendo minutos espectaculares y venciendo cómodamente.

Como primeras de grupo se enfrentarían a Cref ¡Hola! (4º del grupo A), viejo conocido de la primera fase y de años anteriores. El factor campo era para las de la calle Padre Damián y las mequeras sabían que era fundamental resolver en 2 partidos, ya que en un tercero en campo contrario podía pasar de todo. Dicho y hecho: un espectacular primer partido del Villa de Meco no dio opción en ningún momento a las locales (57-71) que sólo pudieron maquillar el resultado en el último cuarto. El segundo partido fue todo lo contrario, pues ambos equipos sabían lo que se jugaban, por lo que estuvo cargado de tensión y nervios. En un apasionante final las de Meco se llevaron el gato al agua y se clasificaron para la final-four de Madrid, junto a Pro-Getafe, Pozuelo y Las Rozas.

Por fin llegó la esperada final-four en Las Rozas. A priori partía como favorito el Pro-Getafe, pues parecía ser el equipo más sólido de la liga y, también, Las Rozas, al ser las anfitrionas. Nadie contaba con Villa de Meco y Pozuelo para el ascenso y eso, en parte, podía ser favorable para las nuestras. Sólo jugadoras, entrenadores y el entorno más cercano sabían lo duro que habían trabajado y sobre todo el alto nivel de compromiso de las chicas durante todo el año. Además el equipo había ido siempre a más durante la temporada, llegando a hacer excepcionales partidos según se acercaban las fechas de la final con un nivel físico (pese a algunas lesiones) y una seguridad envidiables.

El primer partido contra Pro-Getafe era fundamental para las aspiraciones de ambos equipos: ante la veteranía y el físico de las getafenses estaba la rapidez y solidez táctica de las mequeras. Pese a la lesión inicial de Katharina, que le haría perderse toda la final, dominaron durante 2 cuartos. Pero fue en el tercer cuarto donde se vio peligrar el partido, consiguiendo las del Pro-Getafe dar la vuelta al marcador y llegar con el partido igualado al último cuarto. Lo que las de Getafe no sabían es que ese último cuarto sólo habría un equipo en la pista y ese sería el Villa de Meco, que poco a poco se acercaría en el marcador hasta llegar a darle la vuelta en los momentos finales. La victoria se la llevó el equipo que más fría mantuvo la cabeza y dieron un paso más hacia el ascenso.

Si el primer partido había sido igualado, el segundo ante Las Rozas C.B. también lo sería, además de ser una copia casi exacta al primero. Dos cuartos dominados por Meco, un tercero en el que las anfitrionas lograrían hasta 13 puntos de ventaja y un último cuarto en el que las nuestras volverían a sacar la casta no dejando anotar ni un punto a Las Rozas, consiguiendo la victoria, el ascenso y el campeonato de Madrid a falta de un partido.

En el tercer partido ni Pozuelo C.B. ni Villa de Meco se jugaban nada ya que uno era 4º y el otro campeón independientemente del resultado, por lo que ya sin la tensión de los anteriores las chicas pudieron divertirse sin renunciar nunca a la victoria, la cual también se produjo saliendo invictas de la fase final.

Aunque muchas veces el deporte no es justo, creemos que esta vez sí lo ha sido. Las chicas de Meco han trabajado mucho durante toda la temporada y, pasito a pasito, sin hacer demasiado ruido han ido obteniendo los frutos de ese trabajo. Han tenido siempre una progresión ascendente y se han sobrepuesto a cuantas dificultades se les han presentado durante la temporada. Por eso y por muchas cosas más felicitar a las CAMPEONAS DE MADRID, y a los casi siempre olvidados técnicos: Ángel Prieto y Juanjo López, pues ellos también son una parte (y muy importante) del ascenso.

Después de tres años el Villa de Meco regresa a una categoría que nunca tenía que haber abandonado y en la que el objetivo será asentarse para años posteriores. Les deseamos toda la suerte del mundo.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Autonómica fem.

Ángel Prieto

Juanjo López

RESUMEN DE LA TEMPORADA

(1er. puesto de 24)

CAMPEONAS DE MADRID

Inmejorable temporada la realizada por las chicas del Villa de Meco ya que, no sólo han conseguido el ascenso a 1ª Nacional Femenina sino que lo han hecho por la puerta grande, proclamándose campeonas de la categoría.

Al principio los técnicos confiaban en que era posible regresar a la categoría en la que ya estuvieron hace 3 años, sin embargo había muchas dudas. Regresaban al equipo de Carmen y Olga, a las que se unía Rebeca, todas ellas sin jugar durante varios años, además Carolina y Erica venían de jugar en júnior y nadie sabía como se iban a adaptar a la categoría. Además durante la pretemporada surgen los primeros problemas en forma de lesiones de varias jugadoras haciendo que uno de los postes, María, se perdiera prácticamente toda la temporada.

El arranque de la competición no es bueno, perdiendo 2 de los 3 primeros partidos de manera desafortunada en finales apretados, acabando la primera vuelta con sólo 2 victorias y 3 derrotas. Ante este panorama a las mequeras se les complicaba mucho su clasificación, no sólo para los grupos de ascenso sino por eludir el grupo de descenso al que iban los 2 últimos clasificados de grupo. El siguiente partido contra Cref ¡Hola! será el gran punto de inflexión en la temporada: un más que aceptable encuentro en el que se empezaron a ver muy buenos minutos, y la sensación de dominar de principio a fin daría alas a las chicas para los siguientes envites, jugándosela en el último contra Recuerdo pues el equipo que perdiera iba al grupo de descenso. En un encuentro en el que reinaron los nervios las de Meco se llevaron su primera "final" de la temporada acabando con un bagaje positivo de victorias (6-4).

Tras las Navidades comenzaba la 2ª fase en la que el Villa de Meco queda encuadrado en el grupo "B", en el que las 4 primeras plazas daban el paso a los play-off aunque con el factor campo en contra. El inicio de esta fase es excelente. Se encadenan 6 victorias consecutivas, dejando ya muy atrás la última derrota y sobre todo dando la sensación de que el equipo cada vez iba a más, además aparece la alemana Katharina (de Erasmus en Alcalá), una jugadora interior que nos echaría una mano ante la plaga de lesiones.

Continúa en la columna central...