Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Alevín 93
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sénior (2ª Auton.)
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 93
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
1ª Autonómica

 

Competición escolar

Benjamín 97 masc.
Alevín femenino

1 ª AUTONÓMICA MASCULINA

PUESTOS 5º / 6º - SEGUNDO PLAY-OFF

Puestos 5º / 6º (segundo play-off) - días 8 y 15 de mayo de 2005

Villa de Meco

79

Recuerdo A.D.

75

Recuerdo A.D.

90

Villa de Meco

79

 

Puestos 5º al 8º (primer play-off) - días 17 y 24 de abril de 2005

Piratas Soto Básket

81

Villa de Meco

88

Villa de Meco

73

Piratas Soto Básket

74

 

Play-off de ascenso 1/4 final - días 2 y 3 de abril de 2005

Cimaga Torrelodones

92

Villa de Meco

80

Villa de Meco

82

Cimaga Torrelodones

86

 

FASE 2 - GRUPO 2

Equipo

Ptos.

J

G

E

P

TF

TC

1

Griñón C.B.

19

10

9

0

1

875

722

2

Liceo Francés

16

10

6

0

4

870

843

3

Recuerdo A.D.

15

10

5

0

5

798

807

4

Villa de Meco

15

10

5

0

5

773

810

5

Telepizza Newton

14

10

4

0

6

768

762

6

Humanes C.B.

11

10

1

0

9

720

860

FASE 1 - GRUPO D

Equipo

Ptos.

J

G

E

P

TF

TC

1

Villa de Meco

17

10

7

1

2

724

620

2

Parque Cataluña

17

10

7

0

3

811

733

3

Humanes C.B.

16

10

6

0

4

849

777

4

Fuentelarreyna

15

10

5

0

5

796

707

5

Padre Piquer

12

10

2

0

8

663

811

6

Covibarges Rivas

12

10

2

1

7

580

775

 

Viene de la columna de la derecha...

Había que asegurar los partidos de casa, y más cuando el rival para el primer partido, Recuerdo AD, no era de los favoritos, pero se perdió y el equipo salió bastante "tocado" de ese encuentro. A partir de aquí derrota ante Liceo y ante Humanes y un 0-3 en la clasificación que iba a costar mucho levantar.

La primera victoria de la segunda fase llegó ante Telepizza Newton en un partido muy bronco y disputado que se decidió en los instantes finales. La victoria dio moral a los chicos de Paco Soriano, pero la alegría dura poco en la casa del pobre, y los jugadores de Griñón y un arbitraje lamentable se encargan de poner un 1-4 en la clasificación muy difícil de remontar.

El primer partido de la segunda vuelta ante Recuerdo era clave, la derrota significaba el adiós a los play-off y la victoria mantenía las esperanzas hasta la siguiente jornada. La muñeca de Chema, en su mejor partido de la temporada, y el buen hacer de Pablo y José Mª bajo los tableros fueron suficientes para doblegar a Recuerdo y obtener la segunda victoria.

El equipo se aferró a la posibilidad de disputar los play-off y sacó lo mejor de sí para obtener dos victorias más ante Liceo Francés y Humanes y colocarse con el mismo numero de victorias y derrotas 4-4. La suerte quiso que la clasificación se decidiera en el partido ante Telepizza Newton en el pabellón Fernando Martín, pues los dos equipos llegaban con el mismo número de victorias-derrotas y sólo uno de los dos acompañaría a Griñón, Liceo y Recuerdo a la siguiente fase.

El partido fue perfecto desde el principio tanto en defensa como en ataque y desde el primer cuarto el equipo se puso por delante en el marcador llegando a obtener ventajas de hasta 20 puntos. Al final 78-88 en el marcador y el cuarto puesto asegurado. Para el último partido ante Griñón, sólo quedaba la posibilidad de ser tercero y asegurarse un rival, en teoría, más fácil en el cruce de 1/4 pero se perdió en la prórroga.

Al final 5-5 y play-off con desventaja de campo ante el primero del Grupo A: Baloncesto Torrelodones, un equipo al que los de Meco se habían enfrentado la temporada anterior y que había realizado una excelente temporada acabando primero en las dos fases anteriores.

El primer partido en Torrelodones fue un cúmulo de mala suerte, pues a las bajas de Alberto Conejero, Olmo, Josemi e Iván Perdiguero se sumó la de José Mª nada más comenzar el partido tras recibir un codazo de uno de los jugadores locales. A pesar de todos estos inconvenientes el equipo plantó cara a uno de los "gallitos" de la competición que sólo se despegó en el marcador en los instantes finales y que tuvo que sudar mucho para poner el 1-0 en la eliminatoria.

Al día siguiente, y sin tiempo para lamentarse, se disputó el segundo partido en Meco. Con sólo 7 jugadores de campo y con Pablo como único pívot se luchó durante todo el partido llegando a los último minutos con el marcador igualado. Un par de precipitaciones en ataque y una antideportiva un tanto dudosa acabaron con las esperanzas de forzar el tercer partido y la Final-four.

Tras la eliminación en play-off, dos nuevas eliminatorias para dilucidar los puestos del 5º al 8º. La primera ante Piratas Soto Basket que se superó gracias al basket-average y la segunda ante Recuerdo por la 5ª plaza que se llevaron los madrileños.

Se repite la 6ª plaza obtenida la pasada campaña pero la temporada se puede resumir como decepcionante. El equipo, por calidad, debería haber disputado la final a cuatro, pero no se ha trabajado lo suficiente durante todo el año en los entenamientos y los partidos, y otros equipos sí lo hicieron. Además han sido muchos los partidos a los que sólo han ido 7 u 8 jugadores y así es muy difícil mantener un alto nivel competitivo.

El futuro es incierto para la temporada que viene, ya que varios jugadores abandonan el equipo y es más que probable que el entrenador de los tres últimos años, Paco Soriano, también deje el equipo, por lo que el verano promete ser "movidito". Esperemos que el año que viene podamos seguir disfrutando de Baloncesto Masculino en Meco.


© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Autonómica masc.

Paco Soriano

RESUMEN DE LA TEMPORADA

(6º puesto de 24)

Si el año pasado acabamos el resumen de la temporada diciendo que era un éxito haber acabado en una digna sexta posición, este año que el equipo haya vuelto a acabar en esa misma 6º plaza da la sensación no ser un fracaso, pero sí una tremenda decepción.

El conjunto iniciaba la temporada allá por el mes de octubre con 5 caras nuevas respecto a la temporada anterior: Alberto Conejero, Olmo, Alberto López, Santi y Álex, estos dos últimos vinculados con el Club Baloncesto Torrejón.

En la primera fase el equipo queda encuadrado en el Grupo D, con dos viejos conocidos de otras temporadas: Humanes y Parque Cataluña, y tres rivales nuevos: Fuentelarreyna, Covibar Rivas y Padre Piquer, este último ascendido de Sénior Masculino. Las tres primeras plazas daban el pase a la siguiente fase y los rivales, a priori, hacían pensar que la clasificación no sería muy complicada.

El equipo mostró sus credenciales ya desde el primer partido de liga ante Fuentelarreyna en Madrid, un gran partido, posiblemente de los mejores de la temporada y que hacía presagiar que las caras nuevas sumadas a los "veteranos" hacían de los de Meco un bloque compacto y difícil de ganar.

Esas buenas sensaciones fueron aumentando a medida que transcurrían los partidos de la primera fase: victorias ante Parque Cataluña, Rivas, Humanes y Padre Piquer todas ellas con claridad y realizando un buen juego, derrota inesperada en casa ante Fuentelarreyna y de nuevo racha de victorias para acabar la fase como primeros de grupo con un balance de 7 victorias, 2 derrotas y 1 partido no jugado.

La segunda fase era la más importante. El objetivo era ocupar una de las 4 primeras posiciones que daban derecho a disputar los play-off, si además se podía ser primero o segundo y disputar las eliminatorias con ventaja de campo, mucho mejor. Los rivales para esta fase eran Griñón, Liceo Francés, Recuerdo, Humanes y Telepizza Newton. Desde el principio de la temporada Griñón y Liceo partían como favoritos, y Telepizza había descendido de Nacional por motivos económicos lo que hacía pensar que la fase sería muy complicada y que las posiciones de play-off estarían muy disputadas.

Continúa en la columna central...