Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Alevín 93
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sénior (2ª Auton.)
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 93
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
1ª Autonómica

 

Competición escolar

Benjamín 97 masc.
Alevín femenino

1 ª NACIONAL MASCULINO

PUESTOS 7º / 8º - SEGUNDO PLAY-OFF

Puestos 7º / 8º (segundo play-off) - días 8 y 15 de mayo de 2005

C.B. Juan de Austria

68

Baloncesto Torrejón

87

Baloncesto Torrejón

80

C.B. Juan de Austria

71

 

Puestos 5º al 8º (primer play-off) - días 17 y 23 de abril de 2005

C.B. Juan de Austria

71

Pozuelo C.B.

89

Pozuelo C.B.

69

C.B. Juan de Austria

66

 

Play-off de ascenso 1/4 final - días 2 y 3 de abril de 2005

Villa de Valdemoro

77

C.B. Juan de Austria

64

C.B. Juan de Austria

61

Villa de Valdemoro

90

 

FASE 2 - GRUPO 2

Equipo

Ptos.

J

G

E

P

TF

TC

1

Pozuelo C.B.

18

10

8

0

2

749

690

2

Baloncesto Torrejón

17

10

7

0

3

709

687

3

Eurocolegio Casvi

16

10

6

0

4

773

692

4

C.B. Juan de Austria

15

10

5

0

5

742

740

5

Légamo A.D.

12

10

3

0

7

703

727

6

Viviendas Cebrisán La Paz

11

10

1

0

9

687

827

FASE 1 - GRUPO D

Equipo

Ptos.

J

G

E

P

TF

TC

1

Baloncesto Torrejón

18

10

8

0

2

806

690

2

A.D.C. Joyfe

16

10

6

0

4

772

768

3

C.B. Juan de Austria

15

10

5

0

5

824

828

4

Covibarges Rivas

15

10

5

0

5

811

780

5

Fry Getafe

15

10

5

0

5

749

760

6

Alcorcón C.B.

11

10

1

0

9

692

828

 

En la segunda fase el equipo estaba expectante, pues tras el complicado pase a los grupos de ascenso todo lo que viniera no podía ser más que bueno. El grupo que correspondió ya era complicado, y más que lo parecía tras llegar al primer partido contra el Pozuelo sin apenas haber tocado un balón en las Navidades. Un apático CBJA fue fácilmente vencido por los visitantes, y parecía que la tónica iba a ser la misma en los siguientes encuentros. Más de lo mismo se puede observar en el segundo encuentro de la fase ante el Torrejón, cuando al llegar el descanso el equipo estaba 19 puntos por debajo. Y aquí llegó el que consideramos el punto de inflexión de la temporada, cuando se presumía una fase mala del equipo que venía de perder tres encuentros seguidos, surgió otro Juan de Austria que fue capaz de remontar esos 19 puntos e incluso ganar por 8 (68-74). La alegría tras esa inesperada victoria se instaló en el vestuario y se encarriló una excelente serie de 3 victorias más seguidas, ante Parla, Légamo (el mejor partido de la temporada) y Casvi. Ante esto el panorama había cambiado radicalmente, pues la situación al finalizar la primera vuelta era excelente, con 4 victorias y sólo 1 derrota, teniendo además un juego muy consolidado de equipo. El siguiente encuentro ante el Pozuelo descentró al conjunto de Morillo, pues un extraño arbitraje de ya había descalificado al técnico alcalaíno a mediados del 1er. cuarto, dejó sin rumbo al equipo que perdió tres encuentros de forma consecutiva (Pozuelo, Torrejón y Parla). Sólo la victoria en la penúltima jornada ante el Légamo aseguró la fase de play-off, pudiendo incluso mejorar el cuarto puesto si algo más de suerte hubiera existido en el encuentro final ante el Casvi. Pese a todo el equipo en su segunda temporada en 1ª Nacional volvía a repetir su entrada en los play-off de ascenso, ante (otra vez) el, a priori, mejor equipo de la categoría: el Villa de Valdemoro.

La primera serie de play-off (la que daba acceso a la fase final) sólo tuvo tres cuartos. Durante el primer partido de la serie en Valdemoro, el conjunto colegial rindió a un muy alto nivel durante los tres primeros cuartos, en los que dejó todo en la pista. Un excelente parcial de salida en el periodo final de Manu Pastor, decantó ligeramente el partido para los valdemoreños, aunque los nuestros nunca perdieron la cara y tuvieron opciones hasta el final, notándose en exceso la ausencia de Óscar Borrallo. Al día siguiente en Alcalá, fueron los del Valdemoro los que rompieron el encuentro ya en el primer cuarto yendo los nuestros a remolque durante el resto del encuentro, quedando eliminados y tiendo que jugar una insulsa fase del 5º al 8º.

Con la temporada casi terminada llegada esa "interesantísima" fase del 5º al 8º. El primer rival era el viejo conocido Pozuelo, que sorprendentemente había quedado eliminado de la fase final. Fue una serie sin historia, en la que los pozueleros fueron superiores y en la que los nuestros sólo jugaron bien algunos minutos del segundo encuentro.

Por lo tanto tocaba cerrar la temporada luchando por el 7º o el 8º puesto contra ... otra vez el Baloncesto Torrejón, conjunto con el que coincidieron los nuestros en todas las fases. Los de Torrejón se tomaron más en serio la eliminatoria ganando con facilidad los dos encuentros por lo que los nuestros acababan en el puesto 8º, un lugar más que digno teniendo en cuenta todo lo acontecido.

Ahora, ante la presumible marcha de varios de los jugadores más veteranos, pues Raúl se va a vivir a Inglaterra y Óscar y Diego parece ser que dejan el baloncesto, y también queda en el aire la recuperación de la operación sufrida por Buly, el panorama que se le presenta a Morillo es complicado pues debe reestructurar el equipo (siempre teniendo en cuenta lo que ya tenemos) y con el objetivo (si el equipo es lo suficientemente competitivo) de repetir su puesto en la fase de ascenso.

Seguiremos informando.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional masculino

Javier Morillo

RESUMEN DE LA TEMPORADA

(8º puesto de 24)

Si la pasada temporada el equipo debutaba en 1ª Nacional y su objetivo era mantener la categoría (algo que consiguió con creces), en la actual el objetivo era algo más ambicioso, pues se centraba en jugar con los mejores: en cualquiera de los dos grupos de ascenso. Pese a no realizar una buena primera fase, y entrar con los mejores gracias a lo que definimos en su momento como una carambola a tres bandas, el equipo ya había salvado la temporada en Navidades, había mantenido la categoría y se aprestaba sin ningún tipo de presión a jugar en los grupos del ascenso y esperando expectante a ver qué era lo que sucedía.

Se produjeron cambios importantes con respecto a la anterior temporada, comenzando por el entrenador y, aunque a Javier Morillo no le guste reconocerlo, algunos creemos que el nivel general del conjunto era inferior al que tuvo el anterior técnico, Mateo. Si al cambio de jugadores le añadimos la pronta "desaparición" de Guillermo y la tempranera lesión de Buly, podemos ver que el equipo quedaba reducido a 10 jugadores, teniendo que echar mano habitualmente de algún júnior para completar las esporádicas lesiones o las ausencias en determinados encuentros, unido a la rémora que supone una plantilla tan corta de cara a los entrenamientos.

Los comienzos de la temporada fueron titubeantes. La primera fase se inició con una derrota en cancha del Joyfe, y se fueron acumulando victorias en casa y derrotas fuera (incluida una dolorosa doble prórroga en Torrejón), que dejaban al equipo en puestos de peligro al acabar la primera vuelta con 2 victorias y 3 derrotas. Una excelente racha con tres victorias consecutivas (ante Joyfe, Getafe y Rivas) dejaba al conjunto con 5 victorias y 3 derrotas a dos jornadas del final, teniendo que ganar uno de los encuentros para no verse inmersos en la lotería de los triples empates. Pese a las dos derrotas el mejor average con Rivas y Getafe nos permite el pase a la fase de ascenso, y los deberes de la temporada hechos ya en diciembre.