Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores

Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 97
Alevín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sub 21
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 94
Infantil pfte.
Cadete pfte.
Júnior pfte.
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín 98 mas.
Benjamín 98 fem.

ALEVÍN 94 FEMENINO

FASE 2 - GRUPO G

Equipo

J

G

E

P

TF

TC

Ptos

1

C.B. Juan de Austria

8

6

1

1

293

183

13

2

La Salle Maravillas

8

5

1

2

351

229

11

3

Fundal Alcobendas

7

3

0

4

213

206

6

4

Parque Cataluña Torrejón

7

2

0

5

151

332

4

5

Adecco Estudiantes "B"

8

2

0

6

230

288

3

FASE 1 - GRUPO 4

Equipo

J

G

E

P

TF

TC

Ptos

1

Estudio "A"

8

8

0

0

455

107

16

2

Santa María del Pilar

8

5

0

3

324

280

10

3

Pureza de María

8

4

0

4

238

333

8

4

Corazonistas

8

3

0

5

235

310

6

5

C.B. Juan de Austria

8

0

0

8

212

434

0

 

 

Viene de la columna de la derecha...

Estaba claro que los resultados eran fruto de la realidad, pero no del potencial de las chicas y así se demostró. Los siguientes partidos tampoco se ganaron, pero la razón esta vez era la inexperiencia y no el juego, perdiendo por pequeñas diferencias. Destacar el partido frente a Corazonistas, que se perdió en los últimos 4 minutos con 3 jugadoras expulsadas en el último cuarto ante un equipo que en la ida había ganado por 37 puntos y en ese partido ganó de 5 remontando. El último partido contra Santa María del Pilar se presentó con pocas jugadoras, algunas enfermas, y aún así se luchó todo el partido hasta que el cansancio hizo mella, perdiendo 41-71.

La segunda fase se presentaba bien distinta. El sistema de competición deparaba un grupo con equipos de nivel más bajo que en la primera, lo que no ayudó a seguir evolucionando, pero sí a subir la moral de las jugadoras. Lo más destacable fue el primer partido, al que se llegaba con buen ritmo por la fase anterior, ganando a Estudiantes 39-61 y mostrando cualidades y recursos. El buen ritmo duró dos partidos más y a partir de ahí surgió la temida relajación, que incluso hizo perder un partido y empatar otro. En cualquier caso, el primer puesto y las cualidades mostradas en esa fase dejaron claro que el potencial de este equipo está por encima de los resultados de una temporada planificada en vista a años posteriores.

Esperamos con ilusión la próxima, con la idea de continuar con la evolución.

Desde aquí felicitamos a las jugadoras por el trabajo realizado y damos sólo un pequeño toque de atención para el futuro que sirva para aprender: la diversión no debe estar reñida con la competitividad, queriendo decir con esto que una vez que se tiene ilusión y diversión, hay que demostrar más ambición y ganas de competir, algo que ojalá la experiencia ayude a conseguir.

Agradecer a las jugadoras la ilusión que transmiten y a los padres su apoyo, tanto al equipo como a sus hijas, que aunque debiera ser lo normal, no siempre lo es, pero se nota y se agradece.


© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

Alevín 94 femenino

Miguel Toledano

RESUMEN DE LA TEMPORADA

(33º puesto de 41)

Objetivo cumplido en una temporada de asentamiento. Así podríamos resumir un año que, sin ser bueno en resultados, ha mostrado una clara evolución en el equipo, que es lo que se pretendía. Comenzaba la temporada con un equipo que no partía de cero, pero casi. La mayoría de las jugadoras llevaba poco tiempo jugando al baloncesto, algunas incluso jugaban por primera vez y no había un grupo formado.

Los primeros meses de competición se avistaban duros, y así fue. Mientras los primeros entrenamientos se dedicaban a conceptos básicos, los partidos deparaban enfrentamientos con equipos experimentados a la hora de competir, con ideas claras y con un grupo de jugadoras que venía de años anteriores. El primer partido se perdió contra Estudio con cierre de acta y los dos siguientes por más de 35 puntos frente a Corazonistas y Santa María del Pilar. A pesar de ello, la mejoría era evidente. El trabajo diario de las chicas iba dando sus frutos y los entrenamientos poco a poco iban subiendo de nivel en todos los sentidos. Para el cuarto partido tocaba recibir a Estudio y la situación ya no era la misma que para el partido de ida. Se perdió exactamente de 50 en los últimos segundos, pero el partido decía algo bien distinto. Se vio a un equipo que podía plantar cara, estando incluso por delante en el marcador parcial de los 14 primeros minutos y, lo más importante, las jugadoras se dieron cuenta de ello.

Continúa en la columna central...