Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 97
Alevín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sub 21
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 94
Infantil pfte.
Cadete pfte.
Júnior pfte.
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín 98 mas.
Benjamín 98 fem.

 

Crónicas de otras jornadas

TERCERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6

SEGUNDA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

PRIMERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

1 ª NACIONAL MASCULINO

FASE 1 - GRUPO A

Jornada 5 - 6/11/2005

Básquet Aranjuez

66

Baloncesto Torrejón

93

Fundal Alcobendas

64

A.D.C. Joyfe

71

C.B. Juan de Austria

81

Villanueva de la Cañada

74

FASE 1 - GRUPO A

 

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Baloncesto Torrejón

5

5

0

398

311

10

2

C.B. Juan de Austria

5

3

2

368

355

8

3

Villanueva de la Cañada

5

3

2

359

343

8

4

A.D.C. Joyfe

5

2

3

345

357

7

5

Fundal Alcobendas

5

2

3

346

349

7

6

Básquet Aranjuez

5

0

5

318

419

5

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 6/11/2005
PARTIDO: C.B. JUAN DE AUSTRIA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA
CANCHA: PABELLÓN JUAN DE AUSTRIA (150 espectadores)

C.B. JUAN DE AUSTRIA (81)
29-19-15-18

VILLANUEVA CAÑADA (74)
16-23-17-18

Alberto (1), Santi (15), Diego (21), Perdi (2), Javi Glez. (19) - cinco inicial - Ferdy (7), Jaime (8), Cristo, José Mª (4), Javi Pardo, Juan (4)

Centeno, Sanchiz (26), D. Gómez (5), García (8), Larretxi (2) - cinco inicial - Gallego (6), Alda (7), J.M. Gómez (14), Tamayo (4), Pérez (2)

ÁRBITROS: Izquierdo y Panizo. En ocasiones muy protestados por ambos conjuntos, pero su labor puede considerarse como buena, dominando perfectamente el encuentro a pesar del complicado final.

INCIDENCIAS:

 

Viene de la columna de la derecha...

Al principio del 2º cuarto los alcalaínos desconectan. Creen que todo está hecho, defienden mal, atacan con falta de criterio, y en un abrir y cerrar de ojos, casi sin tiempo para acoplarse al nuevo periodo, los del Villanueva consiguen un 0-8 que les acerca en el marcador. La serenidad de un tiempo muerto hace que todo vuelva un poco a su cauce, y el parcial ahora será de 6-0, para equilibrar el mal comienzo. Javi González se muestra seguro en ataque, y lleva a los nuestros a mantenerse en unas rentas que siempre rondan la decena de puntos. Por los visitantes se destapa Sanchiz que anota 4 triples, que son los que mantienen a su equipo con opciones. Pese al mal principio se llega al descanso con una aceptable renta de 9 puntos (48-39), habiendo sabido sufrir y aguantar la primera "embestida" de los visitantes.

El tercer cuarto discurrirá por parámetros similares al segundo. Todo se reduce a intercambio de canastas o pequeños parciales de 4-0 o 6-0 a favor de uno u otro equipo, que permiten acercarse a los visitantes o distanciarse a los locales, pero todo en la franja que ronda entre los 5 y los 10 puntos. La defensa 3-2 de los hombres de Morillo se ajusta mejor al tiro exterior de los de Villanueva, pero ahora falla la defensa interior. Después de 10 minutos muy intensos, pero con múltiples fallos por parte de los dos conjuntos, todo queda reducido a una pequeña victoria parcial del cuadro villanovense por 15 a 17, para finalizar el periodo con una, aún cómoda, ventaja de 7 puntos (63-56).

Durante todo el último cuarto se mantiene la tónica del partido: intercambio de canastas o pequeños parciales. La victoria cada vez parece más clara para los de Morillo, pues faltando 5'34" todavía ganaban por 10 puntos (70-60), desperdiciando incluso un par de bandejas bastante cómodas. Cuando todo parecía controlado vuelve a aparecer Sanchiz, del que no había noticias desde el 2º cuarto, y encesta dos triples consecutivos, lo que unido a una canasta de Pérez acerca a los visitantes a un peligroso 72-68 a falta de 1'50". Esos casi dos minutos serán de nervios por las dos partes. Los de Villanueva de la Cañada tampoco saben ganar, y tratan de cortar el ritmo de los colegiales con faltas, pero los nuestros se muestran seguros desde el tiro libre, llevándose al final la victoria por 7 puntos (81-74) a pesar de dos absurdos despistes en los saques de fondo de los que esperamos no acordarnos en la segunda fase, por los posibles averages particulares.

Destacar por parte del Juan de Austria el sólido encuentro, tanto en ataque como en defensa, de Diego Calabuig, y el consistente nivel ofensivo de Javi González que está realizando su mejor temporada como sénior. También merece mención la buena actitud de todo el conjunto, que retomó parte de las virtudes que le han hecho consolidarse entre los mejores las dos temporadas anteriores: juego rápido y alegre, además de un buen lanzamiento exterior que esta campaña no había aparecido todavía con una cierta solvencia. Por parte del Villanueva de la Cañada mencionar el excelente partido ofensivo de Sanchiz (26 puntos) que mantuvo las esperanzas de su equipo gracias a sus 6 triples.

Con esta victoria los alcalaínos se consolidan en la 2ª plaza, finalizando la primera vuelta con un balance positivo de 3-2, y quedándole 3 partidos en casa. La próxima semana otra vez partido en el pabellón colegial contra los viejos conocidos del A.D.C. Joyfe, conjunto que parece haber mejorado su titubeante inicio con dos victorias en los dos últimos encuentros. Una victoria de los de Morillo pondría tierra de por medio con el cuarto clasificado, algo muy importante para no tener los agobios de la pasada temporada para clasificarse en los grupos de ascenso.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional masculino

Jaime Caballero

COMENTARIO DEL PARTIDO

El encuentro ante Villanueva de la Cañada se antojaba vital, si nuestro equipo quería mantenerse con opciones de jugar en los grupos de ascenso en la segunda fase. Los de Morillo no podían desperdiciar una oportunidad de mantenerse en la zona alta de la tabla y, además, endosar un derrota a un rival directo. Además, terminar la primera vuelta con un balance de victorias-derrotas positivo, habiendo recuperado el factor cancha en uno de los partidos, teniendo que afrontar la 2ª parte de la fase con tres encuentros en casa, algo que le podría permitir ver el horizonte con algo más de optimismo, sobre todo por la mala imagen dada en las dos últimas semanas.

Desde el salto inicial los colegiales salieron "enchufados" al partido. Los visitantes sólo estuvieron por delante en el marcador con el 0-2 del primer minuto, pues a partir de ahí tomó el mando el cuadro complutense y ya no lo volvió a soltar. Diego se hizo dueño de ambos tableros, reboteando, taponando o anotando con facilidad casi todo lo que le llegaba (11 puntos en el primer cuarto). Además el resto del equipo defendía con intensidad, presionando en todo campo, lo que dificultaba mucho la llegada al campo de ataque de los visitantes, que sólo conseguían anotar de forma esporádica. Pero no todo podía ser perfecto, pues el equipo se cargaba pronto de faltas, y los de Villanueva de la Cañada minimizaban algo el desaguisado gracias a los tiros libres. El ataque funcionaba a la perfección pues la defensa individual o al final del periodo zonal de los visitantes se rompía con acierto desde el triple (3 en el cuarto), por lo que poco a poco las diferencias aumentaban, llegando incluso hasta los 15 puntos, que quedaban reducidos a 13 gracias a una canasta postrera del visitante Alda (29-16).

Continúa en la columna central...