Presentación
Clasificaciones
Equipos
Historia
Contáctanos

Patrocinadores
Para entrenadores
Enlaces
Foro de discusión
Información útil

Noticias
Horarios
Chico de la semana
Chica de la semana
Artículos

Clasificaciones

Masculino federado

Benjamín 97
Alevín 95
Alevín "B" 94
Alevín "A" 94
Infantil pfte. "B"
Infantil pfte. "A"
Cadete pfte.
Júnior pfte.
Sub 21
1ª Autonómica
1ª Nacional

 

Femenino federado

Benjamín 96
Alevín 94
Infantil pfte.
Cadete pfte.
Júnior pfte.
1ª Nacional

 

Competición escolar

Benjamín 98 mas.
Benjamín 98 fem.

 

Crónicas de otras jornadas

TERCERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6

SEGUNDA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

PRIMERA FASE

Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6
Jornada 7
Jornada 8
Jornada 9
Jornada 10

1 ª NACIONAL MASCULINO

FASE 1 - GRUPO A

Jornada 6 - 13/11/2005

Villanueva de la Cañada

63

Baloncesto Torrejón

91

C.B. Juan de Austria

66

A.D.C. Joyfe

55

Fundal Alcobendas

88

Básquet Aranjuez

54

FASE 1 - GRUPO A

 

Equipo

J

G

P

TF

TC

Ptos

1

Baloncesto Torrejón

6

6

0

489

374

12

2

C.B. Juan de Austria

6

4

2

434

410

10

3

Villanueva de la Cañada

6

3

3

422

434

9

4

Fundal Alcobendas

6

3

3

434

403

9

5

A.D.C. Joyfe

6

2

4

400

423

8

6

Básquet Aranjuez

6

0

6

372

507

6

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

FECHA: 13/11/2005
PARTIDO: C.B. JUAN DE AUSTRIA - A.D.C. JOYFE
CANCHA: PABELLÓN JUAN DE AUSTRIA (125 espectadores)

C.B. JUAN DE AUSTRIA (66)
22-14-12-18

A.D.C. JOYFE (55)
16-12-12-15

Cristo (4), Marcos (8), Santi (11), Diego (22), Juan (1) -cinco inicial- Ferdy (2), Jaime, José Mª (4), Javi Pardo, Perdi (5), Javi Glez. (9)

Ratia (9), Gómez (5), Sala (6), Paz (3), Herrero (4) -cinco inicial- Jurado (2), Ruiz (6), Ramírez, Contreras, Sánchez (10), Jiménez (10)

ÁRBITROS: Pecino y Castillo. Bien.

INCIDENCIAS:

 

Viene de la columna de la derecha...

En el 2º cuarto la competición se centra en ver qué equipo lo hace peor. El juego se vuelve espeso, agrio, lleno de fallos y despropósitos continuos. Los alcalaínos no consiguen despegarse en el marcador, pero los del Joyfe no descienden de la barrera de los 4 puntos. Los visitantes tienen un equipo lento en pista, algo que el Juan de Austria no sabe aprovechar, y se pierde en un mar de dudas ante la contundencia con la que se emplea la defensa de los madrileños. En defensa surgen problemas con el rebote defensivo pero, así, ese cúmulo de errores no sirve para que la ventaja de los nuestros disminuya en exceso, pues el juego del Joyfe es lento, premioso y excesivamente previsible. Pese a todo, y el mal cuarto de ambos conjuntos, la ventaja incluso aumenta para los complutenses al llegar el descanso: + 8 (36-28).

El tercer periodo será casi un calco del segundo. Los ataques se diluyen ante las defensas, y a un error de un conjunto le sucede otro del contrario, y si hablamos de canastas algo por el estilo. La anotación sigue siendo pírrica, y el margen de ventaja de los complutenses oscila entre los 6 y los 10 puntos, una diferencia peligrosa, pero tal y como tenían el día los del A.D.C. Joyfe no existía la sensación de que fueran capaces de inquietar en exceso al cuadro local. Tras 10 minutos de mal juego todo sigue igual. El 12-12 del cuarto deja todo como estaba (48-40), aunque la diferencia en los tableros era superior hacia los locales, y el acierto exterior de los visitantes había quemado todas sus opciones en el primer periodo, por lo que sólo se podía ser optimista visto el cariz que tomaba el encuentro.

Nada más iniciarse el cuarto final, con dos buenas canastas, la ventaja pasa por primera vez de los 10 puntos (52-40). Pese a todo el patrón de los periodos anteriores se sigue reproduciendo. El técnico visitante lo intenta de nuevo con otro tiempo muerto, pero sus hombres no estaban mucho por la labor de darle la vuelta al marcador. Cuando todo se presentaba de cara, con una buena ventaja y el rival casi noqueado, son los propios jugadores locales los que deciden darle emoción al partido. Las pérdidas absurdas, el juego alocado, unas precipitaciones innecesarias y un ansia excesiva por cerrar el encuentro antes de tiempo, hacen que Morillo se desespere pidiendo calma. Lo único que hacía falta era jugar posesiones largas y buscar buenos tiros, pero surgen los nervios ante la tímida presión de los visitantes. Pese a todo ya nunca bajará la diferencia de los 10 puntos, pero queda un pequeño regusto amargo pues el equipo se pone nervioso, por momentos histérico, cuando no había sucedido nada en la cancha que lo justificara. Al final victoria por 11 puntos (66-55), que realmente es lo que cuenta, pues el partido no pasará a la historia y se olvidará rápidamente.

Destacar, en el plano individual, otra vez el buen partido de Diego que impuso su "ley" en ambos tableros. También, pese al nerviosismo que imperó en muchas fases del encuentro, el control absoluto de la situación por parte del cuadro local. Por parte del A.D.C. Joyfe poca cosa, aunque nos sorprendió ver la falta de carácter de un equipo que mostró la peor cara que le hemos visto en los últimos años.

Derrotar hoy al A.D.C. Joyfe es un paso muy importante de cara a estar otra temporada más con los mejores. Los madrileños se colocan ya a tres victorias de los nuestros (2 más el average particular), y así se va poniendo tierra de por medio con el 5º clasificado.

Ahora toca la visita a la cancha del colista, el Básquet Aranjuez. Los ribereños aún no han ganado ningún encuentro, pero a los nuestros siempre les cuesta jugar bien en el Doménico Scarlatti, y acoplarse a jugar por las mañanas. Esperemos que la supuesta superioridad de los de Morillo termine por imponerse, y que el equipo roce la fase ascenso.

 

© cbjuandeaustria.com, 2002
Optimizada para IE 5.0 y Netscape 4.6
Optimizada para 800x600

1ª Nacional masculino

Fco. Javier González

COMENTARIO DEL PARTIDO

El encuentro ante el A.D.C. Joyfe no era uno más pues ahora, en estos momentos de la primera fase, es cuando de verdad se están jugando los equipos los partidos que resultarán claves para el acceso al grupo de ascenso o su pase a los de descenso. Para los nuestros el panorama semanal no había sido muy halagüeño, pues entre lesiones y enfermedades los entrenamientos no habían sido todo lo idóneos que hubiera querido Javier Morillo. Después de todo, sólo Alberto se caía por lesión, y se terminaba recuperando Javi González, aunque el técnico alcalaíno lo reservó muchos minutos, a la vista del cariz que fue tomando el encuentro.

El partido comienza con buenas sensaciones por parte de los locales, pues el juego es fluido y se anota con facilidad, ya que con una buena defensa y salida rápida al contraataque se obtienen las primeras ventajas. Además el ataque estático funciona, pues el equipo tiene la paciencia suficiente para mover el balón hasta encontrar buenas opciones de tiro. Por su parte el A.D.C. Joyfe sólo responde a base de triples, siendo su juego en la pintura puramente testimonial. Con 12-6 (sólo se habían jugado 4'38") el entrenador visitante pide tiempo muerto. La respuesta de su conjunto es inmediata, y con un 2-9 de parcial (14-15) es Morillo quien debe pedir el receso para hablar con sus jugadores, ya que en 3' el conjunto complutense desaparece de la pista y los madrileños pasan a comandar el marcador (14-15). Pero esa será la única ventaja que tendrán los visitantes en todo el encuentro. A partir de ahí, y con más corazón que cabeza, el cuadro alcalaíno vuelve a tomar las riendas del marcador, finalizando el periodo con una buena renta de 6 puntos (22-16).

Continúa en la columna central...